Pink clay & Rose Pore cleansing Mask de Ondo Beauty

Pink clay & Rose Pore cleansing Mask de Ondo Beauty

En el post de hoy vengo a hablaros de una mascarilla de arcilla que llevo tiempo utilizando, de manera semanal, para hacer una limpieza más profunda de la piel. Aunque mi piel sea seca (ahora, en verano, la zona T es un poco más grasa, pero nada exagerado), me gusta hacer limpiezas con este tipo de producto, de manera puntual, y ahora en verano, lo hago más a menudo, siempre buscando productos que sean respetuosos con mi piel y que no me resequen demasiado.

La protagonista de hoy es Pink clay & Rose pore cleansing mask. Esta mascarilla, aparte de tener una textura y un aroma super agradable, me ayuda a mantener los poros de la zona de la nariz más limpios. Por eso ahora en verano, al sudar más, intento aplicarla una vez por semana, para mantener la suciedad de los poros a raya. Si quieres saber más sobre ella, sigue leyendo.

¿Qué nos dice la marca?

Mascarilla de arcilla rosa con calamina, ácidos exfoliantes y agua de rosas para dejar la piel suave y completamente limpia.

¿Qué ingredientes tiene?

Entre sus ingredientes, encontramos:

  • la arcilla caolín rosa natural
  • la calamina, que es una mezcla natural de óxido de zinc y óxido de hierro, es un ingrediente ideal para mejorar el aspecto de imperfecciones como granitos y pieles con exceso de sebo o con tendencia acneica, pero a la vez también suaviza y calma inflamaciones y rojeces.
  • 1,1% de ácidos BHA y PHA, que exfolian la piel y limpian los poros
  • cenizas volcánicas de la isla de Jeju,
  • Ingredientes hidratantes como ácido hialurionico
  • Extractos vegetales como el de granada
  • Extractos herbales como el árbol de te, la lavanda y el romero.
  • En lugar de llevar agua, el producto contiene un 32% de agua de rosas, con propiedades antiinflamatorias.

Os dejo, a continuación, el INCI:

Kaolin, Rosa Damascena Flower Water, Glycerin, Butylene Glycol, Bentonite, Calamine, Gluconolactone, Salicylic Acid, Sodium Hyaluronate, Volcanic Ash, Tocopherol, Citrus Paradisi (Grapefruit) Fruit Extract, Saccharomyces Ferment Filtrate, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Extract, Eucalyptus Globulus Leaf Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Lavandula Angustifolia (Lavender) Extract, Juglans Regia (Walnut) Shell Powder, Vinegar, Cananga Odorata Flower Oil, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Fruit Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Aqua (Water), Caprylyl Glycol, Pentylene Glycol, Octanediol, Sodium Phytate, Xanthan Gum, 1,2-Hexanediol, Ethylhexylglycerin, Tromethamine, Limonene*. ​*Naturally occurring in essential oils.

¿Para qué tipo de piel estaría recomendada?

Se trata de una mascarilla limpiadora de arcilla, en general, este tipo de producto suele resecar, por lo que están más enfocados a pieles mixtas o grasas. Sin embargo, esta mascarilla en particular no me reseca absolutamente nada y ayuda a mantener la piel muy limpia, por lo que las pieles secas también pueden usarla, tal vez, a las pieles extremadamente secas no se la recomendaría, pero a mí me está gustando mucho.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablemos del envase. Ondo Beauty cuida a la perfección la presentación de sus productos, usando envases sencillos pero muy prácticos. Para mí, menos es más, y esto es aplicable a todo. Este envase es de cristal, con tapa de rosca y dentro de la caja viene una espátula para que podamos coger el producto del bote sin meter los dedos o una brocha.

El producto tiene una textura como otras muchas mascarillas de arcilla, aunque es bastante fluida, algo que facilita su aplicación sobre la piel. Es de color rosa, como os mencionaba antes, cuando hablaba de sus ingredientes, debido a la calamina.

Su aroma es completamente natural, proveniente de los aceites esenciales de ylang ylang, bergamota, lavanda y cítricos que contiene.

Para aplicarla, la marca recomienda mezclar un poco la fórmula con la espátula, se aplica una capa fina sobre el rostro y se deja actual 5-10 min, sin que seque del todo. Se aclara fácilmente con agua tibia. Al tener acción exfoliante, no se debe olvidar utilizar protección solar.

 ¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Esta mascarilla limpia la piel en profundidad, afina la textura y mejora visiblemente la apariencia de poros dilatados, puntos negros y filamentos sebáceos y manchitas, al realizar una limpieza en profundidad, previniendo la aparición de puntos negros y espinillas. Además, al ser exfoliante, acelera el ciclo de renovación celular de la piel difuminando manchas e imperfecciones, dejando un tono más uniforme.

Es un gusto aplicarla, para empezar, por su aroma, huele a cítricos y a lavanda, es un aroma relajante, pero sin resultar empalagoso, por los cítricos, pero tampoco es demasiado fresco, para mí tiene un aroma ideal.

La textura también hace que sea muy agradable de aplicar, pues se extiende fácilmente por el rostro, yo me ayudo de una brocha de silicona.

Algo que también me gusta es que no tienes que llevarla puesta demasiado tiempo, por lo que no me da nada de pereza aplicarla. Yo la pongo, la dejo actuar 5-7 min, y retiro.

Para evitar que seque del todo, me encanta aplicar sobre el rostro la bruma Falling into the rose, de Sioris, que os hablé de ella aquí. Pulverizo sobre mi rostro cuando llevo 5 minutos aplicada la mascarilla, y pasados un par de minutos más, aclaro con agua tibia.

Una vez retirada, suelo aplicar una mascarilla en formato papel, hidratante, para que mi piel quede completamente confortable e hidratada, me parece que el combo de esta mascarilla con una hidratante es perfecto.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en Miin cosmetics, tanto en sus tiendas físicas como en su página web. Su precio es de 25,95 euros, tiene 50 ml y su PAO es de

Como conclusión…

Si estas buscando un producto que realice una ligera exfoliación de la piel, que te ayude a mantener limpios los poros y que no reseque, me parece una muy buena opción. Además, si encima no puedes dedicarle mucho tiempo a darle cuidados extra a tu piel, es ideal porque no necesitas más que 5 minutos para notar sus efectos.

Tal vez el precio pueda parecer un poco caro, pero cunde bastante, es suficiente con aplicar una capa fina de producto, así que, si la usamos una vez por semana, tenemos producto para varios meses.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado esta mascarilla? ¿soléis utilizar mascarillas de arcilla?

Si os animáis a probarlas, podéis utilizar mi código descuento (no afiliado) del 5% ENJOY5.

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.