Fluido solar facial SPF50+ de Mercadona

Fluido solar facial SPF50+ de Mercadona

En el post de hoy vengo a hablaros de un protector solar que llevo usando a conciencia las últimas semanas, fundamentalmente para poder contaros todo sobre él por aquí, para ver si os merece la pena y os interesa probarlo.

Estaba haciendo la compra en Mercadona, cuando me acerqué a la zona de protectores solares y descubrí un protector solar facial fluido con SPF 50 que no había visto antes. Como os podéis imaginar, eso tenía que probarlo (me encanta probar protectores solares), así que lo compré y, en cuanto llegué a casa, lo estrené. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué nos dice la marca?

Fluido solar facial con activos antipolución y antioxidantes con SPF50+.

¿Qué ingredientes tiene?

Lleva una combinación de filtros químicos, además de extractos de plantas y de semillas, derivado de vitamina E, que es antioxidante, y siliconas. No contiene Alcohol denat. Os dejo el INCI:

AQUA, OCTROCRYLENE, PROPANEDIOL, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, ETHYLEXIL SALICYLATE, PHENYLBENZIMIDAZOLE SULFONIC ACID, DIMETHICONE, POLYSILICONE-15, BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL, METHOXYPHENYL TRIAZINE, BUTYLOCTYL SALICYLATE, PEG-8, STYRENE/ACRYLATES COPOLYMER, POLYSORBATE 80, SILICA, BUDDILEJA OFICINALIS FLOWER EXTRACT, PYRUS MALUS JUICE, PRUNUS PERSICA JUICE, TRITICUM VULGARE SEED EXTRACT, HORDEUM VULGARE SEED EXTRACT, PANAX GINSENG ROOT EXTRACT, TOCOPHERYL ACETATE, HECTORITE, SODIUM CHLORIDE, PEG.10 DIMETHICONE, POLYURETHANE-62, GLYCERIL CAPRYLATE, GLYCERIL UNDECYLENATE, PEG-8 LAURATE, PHENETHYL ALCOHOL, TRIDECETH-6, XANTHAN GUM, ETHYLHEXYLGLYCERIN, SODIUM HIDROXIDE.

¿Para qué tipo de piel estaría recomendado?

La marca nos indica que es apta para todo tipo de piel, en mi opinión, después de haber estado usándola a conciencia, diría que, si vuestra piel es muy grasa, posiblemente no os enamore, aunque no aporta grasa ni sensación pesada en la piel, pero el primer pronto, el primer contacto con la piel, puede dar esa sensación. Mi piel es seca, la zona de la nariz un poco mas grasa ahora en verano, y si ahora me está gustando este protector solar, creo que en invierno me va a encantar.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablaremos del envase. El producto viene en un envase de plástico duro, opaco, con tapón de rosca y un dosificador que permite modular perfectamente la cantidad de producto que queremos usar. En relación a esto, muchas personas, cuando publiqué esta foto en Instagram, me dijeron que este producto le recordaba muchísimo a otro que hay en el mercado desde tiempos inmemoriales y que tiene mucha fama. Lo cierto es que, a mí, a priori, no me lo pareció, hay otras marcas que utilizan envases similares, posiblemente por eso no me llamara la atención, pero sí, puede ser que tenga un parecido a Fusion Water de Isdin, aunque solo sea físicamente (y eso que este bote es amarillo y el de Isdin es azul, pero bueno…).

En relación a la textura, este protector solar es muy fluido, ideal para aplicar fácilmente en el rostro y distribuirlo realizando un ligero masaje, sin que sea una plasta ni que el rostro quede super blanco y embadurnado de crema, así que creo que es un punto a favor.

No tiene perfume, otro punto a favor, y según nos indican en el envase, nos protege frente a UVA, UVB, radiación infrarroja y luz azul, por lo que es un protector solar de amplio espectro.

Una vez se asienta el producto en la piel, ésta no se siente pesada, puedes tocarla que no está pegajosa ni excesivamente brillante, tampoco está mate, pero si con un acabado muy natural.

 

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Como os decía al principio, me encanta probar protectores solares para descubrir tesoritos como este protector solar. Hoy en día, la ciencia ha avanzado mucho y consiguen crear protectores solares con SPF alto y que no son una plasta, como es el caso.

Este protector solar tiene una textura muy fluida, me gusta mucho lo fácil que se extiende por el rostro, además, no hace pelotillas si lo masajeas demasiado (esto me ha ocurrido con otros protectores solares), por lo que podemos distribuirlo por el rostro sin problema, masajeando lo que necesitemos hasta su completa absorción.

Es un protector solar que no me deja la cara blanca, vale, tal vez un poquito en la zona de las cejas sí, pero, a los pocos minutos, se asienta y desaparece. La piel queda glow pero sin sentirse pesada ni grasa, además, conforme pasan unos pocos minutos más, se termina de asentar y la piel queda suave, sin apenas sensación de haber aplicado producto.

Me gusta para utilizarlo antes del maquillaje, no ha entrado en conflicto con ninguna de las bases de maquillaje que lo he probado y además no me ha sacado más brillos que si no lo hubiera aplicado.

También me gusta porque no protege solo contra UVA y UVB, sino también frente a radiación infrarroja y luz azul, lo que hace que sea perfecta para el uso diario, cuando paso más tiempo delante del ordenador.

Si la uso sin maquillaje encima, también me encanta la sensación que deja en la piel. La he aplicado para ir a la playa y a la piscina y no he tenido ningún problema, así como al reaplicarla. Por lo tanto, puedo decir que es un producto que me ha sorprendido gratamente, que me está gustando mucho y que me parece una muy buena opción al alcance de mucha gente, ya no hay excusas para no usar protector solar.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Se puede comprar en Mercadona, su precio es de 5,95 euros y tiene 50 ml. Tiene un PAO de 12 meses.

Como conclusión…

Si estáis buscando un protector solar con textura fluida, económico, que no deje la cara blanca, que sea agradable de aplicar, que no aporte grasa, que además sea protección de amplio espectro y que encima lo tengamos al alcance cuando vamos a hacer la compra al supermercado, este protector solar fluido SPF50 de Mercadona es una muy buena opción.

Puede usarse para antes del maquillaje, puede reaplicarse sin problemas, puede aplicarse para ir a la playa o piscina, no escuece en los ojos, no hace pelotillas, no tiene perfume y deja la piel suave y sin sensación grasa. Bajo mi opinión, creo que no podemos pedirle más.

En mi caso, creo que es un protector que ha venido para quedarse en mi rutina diaria de ciudad, para utilizarlo como protección solar antes del maquillaje.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿Qué te parece este protector solar? ¿lo has probado?

Gracias por leerme! 😉

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.