Super deep green energy ampoule de Barr

Super deep green energy ampoule de Barr

En el post de hoy vengo a hablaros de un serum ideal para esas pieles sensibles, irritadas, que necesitan algún producto que les ayude un poco a calmarse, que aporten hidratación, pero sin aportar grasa…  Y es que Barr, lo ha vuelto a hacer.

Barr Cosmetics es una marca de cosmética coreana con fórmulas minimalistas y excelentes, contienen activos cosméticos de calidad combinados con ingredientes de origen natural. Algo que me encanta de esta marca, es que nos indican los porcentajes de los activos que contienen.

Sus envases me parecen sencillos pero prácticos, con información sobre lo que vamos a encontrarnos dentro, es una marca sencilla, pero con grandes productos y, además, después de haber probado varios, puedo decir que cada día me enamora más. Sus productos se han convertido en básicos que deben estar siempre en casa (y alguno más que todavía no he probado, pero ya le tengo echado el ojo…).

La marca tiene dos serums, hoy vengo a hablaros de SUPER GREEN DEEP ENERGY AMPOULE. El otro tengo pendiente usarlo, pero en breve lo pruebo, y así los comparamos.

¿Qué nos dice la marca?

Serum calmante e hidratante para pieles sensibles que, además, son grasas o de tendencia acneica.

¿Qué ingredientes tiene?

Como os decía en la introducción, Barr nos especifica el % de sus principales activos en el envase del producto, así que, en este caso, nos encontramos un serum que contiene un 60% de extracto de Houttuynia cordata, y pensaréis ‘muy bien, ¿eso que es y para que sirve?’, pues es una planta que contiene un alto poder antioxidante, antibacteriano y antiinflamatorio y que es perfecto para calmar las pieles irritadas o con granitos.

También contiene un 20% de artemisia, que calma las rojeces y ayuda a cicatrizar los granitos, y un 0,1% de pantenol, que calma, protege y repara la piel y, además, es un humectante ideal que evita la perdida de hidratación a lo largo del día.

Entre sus ingredientes también encontramos la alantoína, que promueve la regeneración celular, hidrata y cicatriza.

A continuación, os dejo el INCI del producto.

Houttuynia Cordata Extract, Artemisia Capillaris Extract, Aqua, Glycerin, Butylene Glycol, Propanediol, 1,2-Hexanediol, Cellulose Gum, Carbomer, Tromethamine, Panthenol, Ethylhexylglycerin, Allantoin, Disodium EDTA, Camellia Sinensis Leaf Extract, Punica Granatum Extract, Clitoria Ternatea Flower Extract, Garcinia Mangostana Peel Extract

 

¿Para qué tipo de piel estaría recomendado?

Este serum esta especialmente indicado para pieles sensibles, pieles grasas, pieles reactivas, pieles con tendencia acneica.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablemos del envase. El producto viene en un envase de plástico transparente (punto a su favor, ya sabéis mis manías…) con una pegatina donde se recoge la información. El dosificador es tipo gotero. Por la textura del producto, que es ligeramente viscosa, el gotero funciona a modo de ‘dosis’, pero echar ‘gota a gota’ es más complicado.

Su textura, ya os lo adelantaba, es viscosa, pero al aplicarlo sobre la piel y extenderlo, parece que sea agua, se trabaja fácilmente y se absorbe bastante rápido, dejando la piel confortable y sin sensación grasa. Notas que has aplicado algo, pero nada pesado.

No tiene aroma, o yo no se lo noto, así que, por esa parte.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Mi piel es, más bien seca, así que, leyendo la descripción sobre este serum, a priori, no se adapta a las necesidades de mi piel en el sentido de que no tengo la piel grasa ni acneica. Sin embargo, mi piel es reactiva y los cambios de temperatura bruscos los lleva, más bien, mal, por ejemplo, este tiempo loco que tenemos, que hace un mes estaba cayendo el diluvio universal y hacia frio, y ahora ya hemos pasado al verano. Los aires acondicionados, la calefacción, todas esas cosas, le afectan un montón, y este serum me está funcionando muy bien para esto.

Lo estoy utilizando alternándolo con el serum de Jumiso, del que os hablé hace unos días en este post, y mi piel no se ha visto alterada ni enrojecida como en otras ocasiones.

En relación a lo que comentaba antes que no se puede coger el producto ‘gota a gota’ es por la propia viscosidad del serum, pero no es problema porque la medida que coges cuando introduces la pipeta, aprietas y sacas a la palma de la mano es perfecta para el rostro, por lo que realmente sí es fácil medir la cantidad de producto que usas, porque la pipeta sí coge producto, no como otras veces en otros productos que la pipeta está de adorno.

Aunque su textura sea así viscosa, no hace pelotillas con otros productos y, aunque sea ligero, no es como otros serums que te aplicas y es como si no te hubieras puesto nada, no. Con este serum notas que has aplicado un producto, que te deja la piel confortable y elástica y, sobre todo, calmada, al menos en mi caso.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en Miin Cosmetics, tanto en sus tiendas físicas como en su página web, os dejo aquí el link directo. Tiene 30 ml y su precio es de 27,95 euros.

Como conclusión…

Si vuestra piel es mixta o grasa y estáis buscando un serum que aporte confort e hidratación sin sentirla pesada, si tenéis la piel con tendencia acneica y buscáis un serum que os deje la piel hidratada sin aportar grasa o si os pasa como a mí, y tenéis la piel un poco rebelde con los cambios de tiempo, este serum os puede funcionar muy bien. Me gusta la textura, el producto, la marca y su filosofía, así que creo que merece mucho la pena.

Y hasta aquí el post de hoy, contadme, ¿conocíais esta marca? ¿vuestra piel reacciona a los cambios de temperatura?

Si os animáis a probarlo, desde la web de Miin Cosmetics podéis utilizar mi código descuento (no afiliado) del 5% ENJOY5.

Gracias por leerme! 😉

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.