Fermentation essence de Benton

Fermentation essence de Benton

En el post de hoy vengo a hablaros de una esencia, de la Fermentation Essence de Benton. No sé si sabéis que es una esencia, pero no os preocupéis, que yo os cuento.

Una esencia es un producto que estaría ‘a mitad camino’ entre un tónico y un sérum, de hecho, se utiliza entre estos dos pasos. Suelen tener una textura ligeramente más viscosa que los tónicos, pero más ligera que los serum. Las esencias suelen tener una concentración de activos muy alta, son un paso fundamental en la rutina coreana y es indispensable en tu rutina si buscas un efecto reafirmante, despigmentante o iluminador.

Antes de esta esencia de la que os vengo a hablar, había probado alguna otra, pero no me había terminado de enamorar, sin embargo, Fermentation Essence de Benton me ha conquistado, por su textura, por como me deja la piel, es un gustazo utilizarla. Pero vamos por partes.

¿Qué nos dice la marca?

Esencia con galactomyces y ceramidas para pieles maduras.

La alta concentración de ingredientes fermentados con los que está formulada esta esencia permite obtener unos resultados extraordinarios en el tratamiento de las arrugas y las líneas de expresión.

No contiene ningún tipo de fragancia o colorante artificial.

¿Qué ingredientes tiene?

Su ingrediente principal es el galactomyces fermentado, un hongo que ayuda a restaurar la piel y a recuperar el brillo y la elasticidad que se va perdiendo con el paso del tiempo.

Además, contiene ácido hialurónico y ceramidas, que ayudan a hidratar y a nutrir la piel en profundidad.

Os dejo el INCI que viene en la web de Miin Cosmetics:

Galactomyces Ferment Filtrate, Aqua (Water), Butylene Glycol, Pentylene Glycol, Glycerin, 1,2-Hexanediol, Bifida Ferment Lysate, Ceramide Np, Althaea Rosea Root Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Betaine, Panthenol, Allantoin, Sodium Hyaluronate, Sh-Oligopeptide-1, Zanthoxylum, Piperitum Fruit Extract, Pulsatilla Koreana Extract, Usnea Barbata (Lichen) Extract, Adenosine, Arginine, Xanthan Gum, Hydrogenated Lecithin, Polysorbate 20, Lecithin

¿Para qué tipo de piel estaría recomendada?

En un principio, estaría recomendado para todo tipo de pieles, el producto se absorbe muy rápido y no deja sensación grasa en la piel.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, como siempre, hablemos del envase. En esta ocasión, me parece super práctico. Es de plástico duro, negro y opaco, con un dispensador tipo pump que nos permite dosificar perfectamente el producto. Yo suelo aplicar dos pumps para todo el rostro. Ya sabéis que las manías no las curan los médicos, así que personalmente me gustaría que fuera algo transparente para saber cuánto producto queda, pero no es necesario, son manías mías…

En cuanto a la textura, es bastante ligera, pero tiene ese punto viscoso que ayuda a que no se escurra entre los dedos cuando lo aplicamos en la mano y en el rostro, y tiene ese puntito perfecto que hace que sea un gustazo aplicarlo sobre la piel.

Como os decía al principio, no tiene aroma, algo que no está nada mal, teniendo en cuenta que usamos varios productos en nuestra rutina, y además, así se evitan problemas aquellas personas que son mas sensibles a las fragancias.

Una vez aplicado sobre la piel, ésta queda rellenada, repulpada, más gordita e hidratada, sin sensación pegajosa, bueno, puede ser que mientras la terminamos de aplicar, se quede ligeramente pegajosa, pero son solo unos segundos, no hay que esperar más de la cuenta para aplicar el siguiente paso ni nada por el estilo, y compensa con creces cómo queda la piel después.

Cunde bastante, con dos pumps tengo suficiente para todo el rostro, aunque reconozco que, a veces, ‘abuso’ de ella, aplicando un tercer pump en la zona del cuello.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Desde hace un tiempo, me gusta utilizar tónicos o productos para después de la limpieza que me aporten hidratación y me recuperen la piel. Las esencias han sido un paso fundamental para esto, y cuando me llegó esta esencia no pude esperar a terminar la que estaba en uso (así soy, luego voy terminando culillos, no puede ser…).

Esta esencia la utilizo directamente después de la limpieza facial, no estoy utilizando ningún tónico ahora mismo, porque con ella ya noto mi piel con un extra de hidratación. Tiene una textura super agradable de utilizar, porque es viscosita pero sin resultar pegajosa ni pesada. Además, al aplicar y extender el producto sobre el rostro, se absorbe muy rápido y no deja sensación grasa, así que creo que podría gustarle a todos los tipos de piel.

No tiene aroma, otro punto a favor para aquellas personas que huyen de productos con fragancia, teniendo en cuenta que usamos varios productos en la misma rutina, no pasa nada porque uno de ellos no tenga aroma.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en Miin Cosmetics, tanto en las tiendas físicas como en su página web, os dejo aquí el link directo. Tiene un precio de 30,95 euros y tiene 100 ml.

Como conclusión…

Si queréis introducir una esencia en vuestra rutina, si estáis buscando algún producto que os aporte hidratación y que os ayude a tratar las líneas de expresión, este producto podría funcionaros, tiene una textura muy agradable, no tiene aroma, se absorbe rápido, deja la piel rellena sin dejar sensación pegajosa ni grasa.

Y hasta aquí el post de hoy. Gracias a Miin Cosmetics por darme la oportunidad de haber probado esta esencia, el contorno de ojos de la misma línea me enamoró, y esta esencia no se queda atrás. Además, anteriormente ya había probado productos de Benton y siempre me han funcionado muy bien.

Si os animáis a probarla, podéis utilizar mi código descuento (no afiliado) del 5% ENJOY5 en la web de Miin Cosmetics.

Gracias por leerme! 😉

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.