Corrector True Skin de Catrice

Corrector True Skin de Catrice

En el post de hoy vengo a hablaros de un corrector low cost que me ha conquistado. Sinceramente, no daba un duro por él antes de probarlo, pensé que sería demasiado para mi ojera seca y que me marcaría hasta las líneas más profundas de mi contorno de ojos, pero después de probarlo, tengo que comerme mis palabras.

Por eso me apetecía hablaros de él en profundidad, para que vosotros tengáis toda la información por si os animáis a probarlo. Se trata del corrector TRUE SKIN de Catrice.

Lo sé, no estoy descubriendo ninguna novedad, pero no solo de novedades viven las ‘makeup junkies’, así que no por ello iba a quedarme sin contaros mi opinión sobre él.

También hay una base de maquillaje de la misma línea, pero todavía no la he probado, no sé si lo haré, ya os enteraréis por Instagram (si todavía no me sigues… ¿a qué estás esperando? Pincha aquí).

Bueno, después de esta intro más larga que un día sin pan, vamos con lo importante, el corrector True skin de Catrice.

¿Qué nos dice la marca?

El corrector True Skin High Cover con ácido hialurónico hidrata hasta 18 horas y combina una excelente cobertura con una textura ligera y un cuidado excelente.

La fórmula resistente al agua de It Pieces True Skin High Cover Corrector, prácticamente se funde con la piel sin dejar líneas y garantiza un cobertura excepcional.

 

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI que aparece en la web de Primor, aunque ya sabéis que la lista de ingredientes puede variar ligeramente, lo mejor es consultar el etiquetado del producto.

AQUA (WATER), TALC, DIMETHICONE, DICAPRYLYL ETHER, CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE, GLYCERIN, ISODODECANE, TRIMETHYLSILOXYSILICATE, SODIUM HYALURONATE, TOCOPHEROL, HYDROGEN DIMETHICONE, SODIUM CHLORIDE, MAGNESIUM SULFATE, POLYSILICONE-11, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, STEVIA REBAUDIANA EXTRACT, PROPYLENE CARBONATE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, LAURETH-12, ALUMINUM HYDROXIDE, PHENOXYETHANOL, SODIUM DEHYDROACETATE, POTASSIUM SORBATE, BENZOIC ACID, DEHYDROACETIC ACID, SORBIC ACID, PARFUM (FRAGRANCE), CI 77491, CI 77492, CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE).

¿Para que tipos de piel estaría recomendado?

Es un corrector que, según indica la marca, contiene ácido hialurónico, por lo que, en un principio, las ojeras secas podrían usarlo. Mi ojera es seca y no me marca demasiadas líneas ni me reseca en exceso, pero preparo muy bien la zona antes.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, nos centraremos en el packaging, es típico de los correctores, un envase de plástico duro con un aplicador tipo gloss. Este aplicador tiene forma de corazón, acaba en punta, lo que permitiría llegar bien al lagrimal, por ejemplo. No obstante, siempre creo que es mejor aplicar producto en el dorso de la mano o en una paleta de mezclas, y de ahí, coger producto y aplicar en la piel. De todas formas, el aplicador me gusta, no saca demasiado producto, se puede controlar bien la cantidad.

La textura es bastante cremosa, tiene una cobertura buena, media-alta. Para mí es alta, pero es cierto que no tengo mucha ojera, así que me sobra. Se difumina fácilmente, no queda pesado ni se siente que llevas algo aplicado.

No destacaría su aroma mas allá de que lo aplico, se asienta y desaparece. No tarda demasiado en asentarse y, cuando lo hace, el acabado es, más bien, mate, no queda aspecto jugoso, aunque esto podemos suavizarlo si aplicamos un producto muy hidratante y nutritivo antes del corrector.

Con el paso de las horas, se pierde producto en la zona de la ojera, es absolutamente normal, además, se marcan un poco las líneas de expresión, pero no reseca en exceso ni noto tirantez en la zona (con otros correctores sí me ocurren, incluso recién aplicados).

En cuanto a los tonos, encontramos gran variedad, con varios subtonos, por lo que creo que sería fácil encontrar uno que se adapte a nuestro tono de piel. En mi caso tengo el tono 010, me queda bien, ni muy claro ni muy oscuro, y tiene un subtono frío, diría que incluso apagado, pero aplicado en la ojera, me gusta el efecto.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Como decía al principio, al ver la cobertura que tenía este corrector, pensé que me resecaría la vida, pero no es así. La zona de mi ojera es bastante seca, siempre busco contornos de ojos que hidrate bien la zona y, sobre todo, lo aplico justo antes de aplicar el corrector, de esta forma, consigo mantener la hidratación en la zona un poco más.

Este corrector tiene una cobertura muy buena, con poca cantidad es más que suficiente porque se estira mucho. Me gusta aplicarlo con esponja, de esta forma consigo un acabado mucho más natural, siempre a toquecitos, sin arrastrar, y termino integrándolo con la yema del dedo, igual, a toquecitos.

En la zona tengo líneas de expresión que es inevitable que se marquen, ese no es el problema para mí, el problema sería que me resecara en exceso, entonces se marcan las líneas que tienes tú y tu prima, porque eso parece el desierto del Sahara. Sin embargo, con este corrector, no pasa, aplico la cantidad justa, con la piel previamente bien hidratada y aguanta sin moverse y sin secarme la vida toda la jornada.

Es cierto que, conforme pasan las horas, la zona se ve más seca, pero, aun así, se sigue viendo bastante aceptable y, no olvidemos que estamos ante un corrector low cost. Para mí, claramente, es un sí, y creo que todos tendríais que probarlo.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en perfumerías, tanto físicas como online como Primor o Druni, también lo venden en Maquillalia. Encontramos variedad de precio, dependiendo de si hay alguna promoción, pero ronda entre los 4-5 euros, tiene 4,50 ml y, en relación a los tonos, he visto que en Maquillalia hay hasta 13 tonos diferentes, y hay fotos de los swatches, lo que puede ser de gran ayuda.

Como conclusión…

Si estás buscando un corrector que tenga una buena cobertura pero que no reseque la zona, true skin de Catrice puede funcionarte bien. Dicho esto, el caso de los correctores que resequen o no dependen de muchos factores, uno de ellos es la preparación de la piel antes de aplicar el corrector, pero así, en términos generales, diría que este corrector tiene una cobertura media-alta y que, utilizando la cantidad justa de producto (ya sabéis, menos es más) puede cubrirnos la ojera sin resecar.

La ventaja que le veo a este corrector es que, si no nos funciona, al menos, la pérdida económica no será muy grande, aunque tampoco se trata de ir tirando el dinero. Además, es fácil de encontrar, pues lo venden en varias perfumerías y páginas web.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado este corrector o eres la resistencia? ¿Cuál es tu corrector favorito?

Gracias por leerme! 😉

 

2 Comments
  1. Hola. Este corrector se fija y no transfiere¿

    Gracias.

    1. Hola! sí, se asienta y queda fijo, pero no reseca, y tampoco transfiere. Saludos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.