Nourishing omega-rich Cleansing oil de Elemis

Nourishing omega-rich Cleansing oil de Elemis

En el post de hoy vengo a hablaros del último aceite desmaquillante que estoy utilizando. Se trata del Nourishing omega-rich Cleansing oil de Elemis, un aceite desmaquillante con textura ligera que emulsiona con agua y huele maravillosamente. Este aceite desmaquillante llegó a mi vida al hacer un pedido a la web, si gastabas más de una cantidad de dinero (que no recuerdo), te regalaban un neceser con dos productos tamaño venta, y éste fue uno de ellos. Si queréis saber qué me está pareciendo, ¡seguid leyendo!

¿Qué nos dice la marca?

Un aceite de limpieza nutritivo que suaviza y elimina impurezas sin dañar a la piel.

Nuestro nuevo aceite de limpieza clínicamente probado se ha elaborado con más de un 90 % de aceites naturales para mantener el pH natural de la piel entre 4,5 y 5,5; esto conlleva que la microflora bacteriana de la epidermis no se daña, por lo que tu piel se mantendrá saludable. Contiene más de un 90 % de aceites naturales que eliminan el maquillaje y las impurezas profunda pero delicadamente, por lo que la barrera hidratante de la piel queda protegida, y esta, suave y limpia.

¿Qué ingredientes tiene?

A continuación, os dejo el INCI, sacado de la página de Lookfantastic porque en la propia web de la marca no aparece y el producto me venía sin caja, venía dentro de un neceser por tratarse de un pack de regalo:

Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Polysorbate 85, Sorbitan Oleate, Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Sorbitan Sesquioleate, Limonene, Tocopherol, Caprylic/Capric Triglyceride, Salvia Hispanica (Chia) Seed Oil, Camellia Japonica (Rose of Winter) Seed Oil, Citrus Paradisi (Grapefruit) Peel Oil, Geraniol, Fragrance (Parfum), Citral, Linalool, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, Pogostemon Cablin (Patchouli) Leaf Oil, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Punica Granatum (Pomegranate) Fruit Extract, Ascorbic Acid.

¿Para qué tipos de piel estaría recomendado?

En un principio, diría que está recomendado para todos los tipos de piel, no deja de ser un limpiador en aceite que, al emulsionar con agua, se convierte en una leche y que vamos a aclarar. Apenas está unos minutos en contacto con nuestra piel, no nos va a aportar grasa, eso sí, tiene que gustarte este tipo de productos como primer paso de la rutina de doble limpieza.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablemos del envase. En esta ocasión, el producto viene en un envase translúcido, con un dispensador tipo pump que funciona de maravilla. El problema de muchos aceites desmaquillantes es que a veces tienen pequeñas pérdidas por el dispensador, pero este no, ningún problema de pérdidas ni nada, por lo que creo que es un punto a favor.

En cuanto a la textura, es propiamente un aceite, pero no es nada denso, se aplica fácilmente en el rostro, se masajea sin problemas y va deshaciendo el maquillaje poco a poco. Hay que tener un poco de paciencia, sobre todo con la máscara de pestañas, insistir poco a poco para que elimine todos los restos de maquillaje.

El aroma diría que es su punto fuerte, huele super bien, a flores, no sabría decir exactamente, solo que me encanta como huele y hace que el momento de desmaquillarse sea muy agradable.

Emulsiona con agua, convirtiéndose en una leche ligera que se aclara fácilmente.

Una vez lo eliminamos del rostro y secamos la piel, ésta queda muy suave y nutrida, pero no os preocupéis si es ‘demasiado’ para vosotros, a continuación, debemos limpiar la piel con un limpiador acuoso, por lo que vamos a eliminar cualquier resto de aceite posible que hubiera quedado.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Si hay algo que me ha conquistado de este producto, aparte de que no va perdiendo por las juntas del dispensador (me ha ocurrido en otras ocasiones con otros productos similares de otras marcas y es un rollo) es su aroma, hace que el momento que da más pereza del día, al menos a mí, desmaquillarse, sea un placer. Creo que eso es algo muy importante, si disfrutamos de los productos que estamos utilizando nos va a dar menos pereza limpiarnos el rostro.

Este aceite desmaquillante huele super bien, a flores, pero nada pesado, simplemente me encanta. La textura también me gusta, porque es un aceite muy ligero, por lo que, al aplicar sobre el rostro, se trabaja super bien, eso sí, hay que tener un poco de paciencia porque le cuesta un poco deshacer toda la máscara de pestañas. De hecho, no sería la primera vez que, al usar el segundo paso de la doble limpieza, sale todavía negro de mis pestañas, pero bueno, insistimos en los dos pasos de la doble limpieza y listo.

La marca indica que con dos pumps sería suficiente para todo el rostro, esto depende un poco del maquillaje que lleves. Si únicamente he aplicado el protector solar, máscara de pestañas y poco más, vale, con dos pumps seria suficiente, pero si llevo un maquillaje completo, con base, colorete, sombras, eyeliner… En ese caso, yo utilizo 3-4 pulsaciones de producto.

Aun así, creo que cunde bastante, llevo utilizándolo prácticamente a diario desde hace unos cuantos meses y todavía le queda poco menos de 1/3 de botella.

Es fácil de aclarar porque emulsiona con agua, me gustan los aceites que funcionan así, de hecho, intento buscar siempre productos para el primer paso de la doble limpieza que emulsionen con agua, fundamentalmente porque son más fáciles de retirar de la piel y eso, como os decía antes, hace que nos dé menos pereza de realizar la rutina de cuidados de nuestra piel.

El problema que tiene este producto es el precio, son 42 euros por 195 ml. Es cierto que la marca siempre tiene descuentos importantes, pero, aun así, bajo mi punto de vista, existen otros productos similares en el mercado y con precios mucho más bajos, como por ejemplo el aceite desmaquillante de The Body Shop.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Como os decía, el problema es el precio, son 42 euros por 195 ml de producto. Es cierto que cunde una barbaridad, pero otros de otras marcas más económicos también cunden un montón y, tal vez, tampoco tenga que insistir tanto en la máscara de pestañas como ocurre con éste. Puede comprarse en la web de la marca y en Lookfantastic.

Como conclusión…

Si buscáis un aceite desmaquillante que, además de eliminar bien todo el maquillaje y suciedad, sea un verdadero placer por su aroma y textura, tenéis que probar el Nourishing omega-rich Cleansing oil de Elemis. Eso sí, siempre aprovechando descuentos o alguna promoción, para conseguir ahorrarnos unos cuantos euros. Solo podría recomendarlo si realmente para ti no es un problema el dinero, porque hay otras muchas opciones a precios más económicos que funcionan igual o incluso mejor.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿utilizáis aceite desmaquillante como primer paso de la doble limpieza? ¿Cuál es vuestro aceite desmaquillante favorito?

Gracias por leerme! 😉

 

 

3 Comments
  1. Me encanta la doble limpieza, para mi se convierte casi en una necesidad. Ahora estoy usando Atomic de skintegra y me encanta, por su textura y que no lleva perfume. Te lo recomiendo!

    1. La verdad es que hacer doble limpieza se nota en la piel, y mucho!! Atomic de skintegra tengo que probarlo, me llama mucho la atención! Un saludo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.