5 productos básicos en mi maquillaje diario

5 productos básicos en mi maquillaje diario

En el post de hoy vengo a hablaros de cinco productos de maquillaje o herramientas que no pueden faltar en mi rutina diaria, obviamente, en mi rutina diaria cuando me maquillo. En general, ya no es tanto la marca del producto que os voy a enseñar (bueno, en dos casos sí), sino como el propio producto en sí.

Estos cinco se han vuelto indispensables desde hace mucho tiempo y quería compartirlo con vosotros.

Lápiz beige para la línea de agua

El 99% de los días que me maquillo utilizo un lápiz beige para la línea de agua. No es la primera vez que os cuento que mi línea de agua, generalmente, está muy roja, lo que hace que mis ojos parezcan enrojecidos, cansados… Así que, aplicando un lápiz de este color soluciono el problema. He probado bastantes diferentes y gracias a Dior que ahora gran cantidad de marcas se han subido al carro de sacar lápices en este color, os puedo decir que hace años era muy difícil. De hecho, comencé aplicando lápiz blanco, cuando era una adolescente, porque color beige no existía.

Mi favorito de todos los tiempos fue uno de Urban Decay, específico, además, para la zona de agua, por lo que aguantaba carros y carretas, pero tuvieron ‘el detalle’ de descatalogarlo. Ahora estoy utilizando éste de Sephora que no está mal, aunque como el de Urban Decay, ninguno.

Tengo pendiente probar el de Mercadona, así que, en cuanto pueda, lo compro.

Rizador de pestañas

Otro tema reincidente son mis pestañas, que son super rectas, imposibles de curvar o, al menos, hacer que se mantengan curvadas durante más de dos horas. Por eso es fundamental para mí utilizar un rizador de pestañas. Lo utilizo a diario y, de esta forma, consigo que mis pestañas se curven un poco más que si únicamente usara máscara de pestañas. En cuanto a marcas, he probados algunos low cost, como el de Mercadona o de Kiko, y no están nada mal, pero cuando pruebas alguno de alta gama es cuando aprecias la diferencia… Usé durante bastantes años el de Shu Uemura, me encantaba, y después compré el de Surrat, que es el que tengo actualmente en uso.

Este rizador creo que cuesta sobre los 36 euros, pero funciona de maravilla. Es muy respetuoso con las pestañas y las riza sin mucho esfuerzo.

Fijador de cejas – Make me brow de essence

Las cejas es algo que cuando empecé a maquillarme ya no pude dejar de hacerlo. No es que las maquille de manera muy exagerada o muy marcada, pero sí me gusta utilizar un lápiz y después un fijador con color, y aquí es donde entra en juego mi producto super favorito que he repetido hasta la saciedad y que tengo unas cuantas reposiciones en casa. Es Make me brow de Essence, un fijador de cejas con color que tiene fibras para rellenar huequitos que podamos tener. Para diario, me parece un producto ideal. Hay varios tonos y hace mucho tiempo lo comparé con un primo hermano que vale bastante más, os dejo por aquí el post.

Su precio no llega a 4 euros y yo no lo cambio por nada del mundo.

Prebase de sombras

Otro básico que utilizo a diario es una prebase de sombras, no cuesta nada y, de esta forma, me aseguro de que las sombras quedan fijas durante toda la jornada. Generalmente utilizo prebases de sombras transparentes, pues después, si me interesa, ya aplicaré una sombra en crema para unificar el párpado. Es un producto que cunde una barbaridad, pues con muy poquita cantidad es más que suficiente. Me gusta aplicarla con ayuda de las yemas de los dedos por todo el párpado móvil (si voy a aplicar sombra en la línea inferior de pestañas, también aplico prebase en esa zona) y después la sello con polvo translúcido. De esta forma consigo que las sombras que aplique encima deslicen mejor y se difuminen de maravilla.

Las prebases de sombras, además de ayudarnos a que éstas permanezcan fijas durante toda la jornada, también nos ayudan a conseguir que los tonos se vean más intensos. Mi favorita es la de Milani, aunque le han subido el precio, me sigue pareciendo que merece la pena, un tubito me puede durar un año completo, usándola a diario. Cuando la termine, tengo para abrir su prima hermana de Jordana, que dicen que es muy parecida y mucho más económica. Ya os contaré cuando la pruebe.

Spray fijador de maquillaje

Sin duda, desde que las mascarillas forman parte de nuestra vida, un spray fijador de maquillaje también se ha convertido en un imprescindible. Antes de la pandemia, únicamente utilizaba este tipo de producto en ocasiones especiales, para diario me gustaba usar otro tipo de productos más suaves, pero para que el maquillaje resista mejor el roce de la mascarilla, no hay nada como All Nighter de Urban Decay. Solo he probado su versión original, pero han sacado diferentes opciones con varios acabados.

Lo cierto es que su aroma no me conquista, pero ya me he acostumbrado. Al principio también me resecaba un poco, pero ahora ya no. He probado varios fijadores de maquillaje y ninguno funciona igual de bien. He gastado varios botes y repongo antes de que se termine. Si os queréis animar a probarlo, hay una versión de viaje, más chiquitita, que es ideal para probar el producto sin hacer el desembolso del tamaño venta, porque sí, barato no es, así que siempre que lo compro es cuando hay descuentos en la web de Urban Decay o en Sephora, que es donde lo suelo comprar.

Y hasta aquí mis cinco productos indispensables en mi rutina del maquillaje, ¿coincidimos en alguno? ¿Me cuentas cuál es tu producto indispensable de maquillaje?

Gracias por leerme! 😉

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.