Set de brochas de Katie Jane Hughes y Spectrum Collection

Set de brochas de Katie Jane Hughes y Spectrum Collection

En el post de hoy vengo a hablaros de brochas, en concreto de las brochas que sacó Katie Jane Hughes en colaboración con Spectrum Collection. Unas brochas que salieron a la venta en Febrero y que, a las pocas horas se agotaron, y que volvieron a relanzar en Mayo, ocurriendo exactamente lo mismo.

El set está pensado para que resulte muy cómodo de transportar y de utilizar, por eso está formado por 25 brochas para rostro y ojos, un porta-brochas cilíndrico, que permite convertirlo en dos cubiletes bastante espaciosos para colocar las brochas mientras las utilizamos, y una toalla donde podemos apoyar las brochas o limpiarlas mientras las estemos empleando.

Son brochas de pelo sintético.

 

Parece ser que las brochas vienen numeradas y sin nombre con el fin de no ‘encasillar’ una brocha para cada uso, pues realmente cada brocha puede usarse para lo que nos apetezca, no hay reglas.

Veamos cada una de ellas con un poco más de detalle.

Brocha 1: Brocha para rostro, de las más grandes, virola redonda y acabado en punta, ideal para sellar el rostro con polvos, para aplicar bronceador o colorete. Generalmente suelo usarla para las dos primeras opciones

Brocha 2: Ideal por su tamaño y forma para aplicar el colorete, funciona genial tanto con productos en polvo como con productos en crema (esto pasa con todas las brochas y pinceles). También podría usarse para aplicar la base de maquillaje. Tiene la virola ‘mordida’.

Brocha 3: Similar a la anterior, pero en esta ocasión nos encontramos con una brocha dúo fibra. Podría asimilarse a las mofeta, lo que pasa es que, en esta brocha, el pelo es todo del mismo color, pero sería el mismo concepto. Tiene la virola mordida y me gusta usarla para productos en crema, ya sea bronceadores, coloretes o bases de maquillaje. Al aplicar la base de maquillaje con esta brocha, el acabado es bastante natural.

Brocha 4: Similar al anterior, en cuanto a tener pelo dúo-fibra y también tiene la virola mordida, pero, en esta ocasión, la brocha presenta un corte biselado. Perfecta para contornear el rostro o para aplicar colorete (son mis brochas favoritas para esa función, las que tienen corte biselado).

Brocha 5: Esta brocha también tiene el corte biselado y la virola mordida, pero todo el pelo es del mismo grosor y largaria, son el mismo tipo de fibra. La uso fundamentalmente para aplicar el bronceador en polvo.

Brocha 6: Lengua de gato acabada en punta. La verdad es que no suelo utilizar brochas de este estilo para el rostro o para aplicar la base, así que se puede decir que es la brocha que menos he usado de todas. No obstante, la he utilizado para perfilar o limpiar looks de ojos, a la hora de aplicar corrector a ras de un delineado para definirlo mejor… Los pinceles tienen mil y un uso.

Brocha 7: Esta brocha ya va teniendo un tamaño más pequeño, de hecho, la he utilizado tanto para sellar algunas zonas concretas del rostro, como para sellar la prebase de sombras en los párpados, para aplicar una sombra por todo el párpado para unificar el tono, para aplicar un iluminador, para el corrector… Tiene el pelo más tupido sin ser en exceso.

Brocha 8: Esta brocha es ideal, y lo mejor de todo es que hay dos iguales. Sí, vienen dos número 8. Cuando me di cuenta, pensaba que había habido un error en el pedido, pero no, parece ser que está hecho adrede, y a mí que me parece genial porque creo que es una de las brochas más versátiles de todo el set, así que mejor si tenemos dos. Tiene la virola redonda, es bastante tupida, pero sirve para difuminar, pelo con la consistencia adecuada, puede usarse tanto para productos en crema como para productos en polvo. Yo las uso para difuminar el corrector, para aplicar una sombra por todo el párpado, para el iluminador e incluso he aplicado la base con ella para insistir en algunas zonas del rostro, como las aletas de la nariz, por ejemplo.

Brocha 9: Siempre había querido tener una brocha así, de hecho, es la que más me gusta ver como la usa Katie, es la típica brocha ideal para pulir delineados o hacer correcciones. Si no habéis visto videos de Maquillaje de esta mujer, os invito a que le echéis un ojo a su cuenta de Instagram, para mí es la reina de los delineados para párpados caídos, y este pincel es fundamentar para dejar el delineado impecable.

Brocha 10: Virola redonda, muy similar a la brocha 8 pero más pequeña, es perfecta para aplicar sombras en la parte externa del párpado, para ir difuminando a medida que aplicamos la sombra.

Brocha 11: Sería bastante similar a la anterior, pero el pelo un poco más corto y con la virola mordida. Yo la asimilaría a la 227 de Zoeva, aunque es algo más pequeña. La utilizo para aplicar sombra en la parte externa del ojo y difuminar.

Brocha 12: Un pincel de lengua de gato más pequeño que la brocha 7, pelo más corto y pincel más estrecho. Ideal para detalles, para aplicar sombras en puntos estratégicos o por todo el párpado móvil.

Brocha 13: Podría asimilarse a un pincel tipo boli, aunque tiene la punta bastante redondeada. Tiene la virola redonda y el pelo bastante tupido, puede utilizarse para aplicar sombra concentrada y conseguir mucha intensidad en algunos puntos del look.

Brocha 14: Brocha tipo lengua de gato acabada en puta, muy plana, puede usarse para aplicar labiales, aunque también para sombras de ojos que requieran de esta forma tan particular.

Brocha 15: Otro pincel de lengua de gato, pero este tiene el pelo más largo que la brocha 12 y es menos tupida y compacta, por lo que aplicará las sombras más difuminadas. Tiene la virola mordida.

Brocha 16: Pincel de corte recto, tiene la virola mordida, el pelo tiene consistencia, pero no la suficiente para delinear. La utilizo para aplicar corrector en algunos puntos de difícil acceso, como es la zona del lagrimal, también puede usarse para maquillar los labios.

Brocha 17: Virola redonda, es un pincel ideal para difuminar, es bastante pequeño y no tiene demasiado pelo, por lo que me gusta para difuminar transiciones entre sombras o toques de color en sitios muy concretos, vamos para detalles.

Brocha 18: Podría asimilarse a la brocha número 13, pero ésta es más chiquitita, tanto de diámetro de virola como de longitud del pelo. Lo mismo, para detalles, para difuminar sombras a ras de pestañas inferiores o para aplicar una sombra en el lagrimal.

Brocha 19: Muy similar a la 17 pero un poco más grande y con el pelo un poco más largo, la utilizo fundamentalmente para aplicar sombra en la parte externa a la vez que difumino.

Brocha 20: Se asimila bastante a la brocha 14, es un pincel tipo lengua de gato, pero en esta ocasión el pelo es más corto y no termina en punta. La utilizo para hacer cut creases, para aplicar corrector en zonas donde quiero una mayor concentración de pigmento o, incluso, para maquillar los labios.

Brocha 21: Pincel muy chiquitito, virola redonda y pelo no demasiado tupido, es ideal para romper delineados, para difuminar a ras de pestañas o para aplicar algún toque de color en algún punto, de manera localizada.

Brocha 22: Cuando vi este pincel (y el 24) pensé ‘no voy a saber usar esto en la vida’, pero una vez lo pruebas… no es tan difícil, de hecho, me resulta más fácil de lo que parece hacerme el delineado con este pincel, es super preciso y deja un trazo muy fino.

Brocha 23: Este pincel es dúo, por un lado, es un pincel biselado, ideal para delineado, aunque, por el otro lado lleva un gupillón, por lo que parece estar pensado para maquillar las cejas. Bajo mi punto de vista, lo he probado para ambas cosas y lo prefiero para hacer delineado.

Brocha 24: Similar a la brocha 22 pero ésta tiene el pelo más largo. Es un poco más difícil de controlar, pero solo es cuestión de práctica, porque se consiguen delineados infinitos y muy fino.

¿Qué tal mi experiencia con ellas?

Me parecen unas brochas de muy buena calidad, las he lavado bastantes veces y apenas han perdido pelo ni se deforman con facilidad. Se limpian bastante bien, utilizo jabón en pastilla y no tengo que insistir demasiado para eliminar todo el maquillaje. Se secan bastante rápido también, algo que me encanta.

Hablemos, en primer lugar, de las brochas que utilizo para el rostro. Sin duda, mis favoritas son la 2, que me encanta para todo, para aplicar el colorete, pero también para la base de maquillaje, y la 8, que, por suerte, vienen dos, porque es la más versátil de todas, tiene un tamaño ideal. Son muy suaves y blanditas, no pinchan nada, a pesar de ser pelo sintético. Al principio pensé que las dúo-fibra me iban a resultar un poco ‘complicadas’ de usar, por si aplicaban el producto de manera no uniforme, pero nada más lejos de la realidad, todas funcionan muy bien. Como os he comentado antes, posiblemente la número 6 es la que menos haya utilizado, creo que tal vez la utilice para aplicar mascarillas, pero ya os contaré.

Con respecto a las brochas para ojos, he alucinado con la variedad de pinceles que hay y la versatilidad de ellos. Me encantan el 22 y el 24 para delinear, han sido mi nuevo descubrimiento, así como la 9 para pulir delineados. Tal vez me faltaría alguna más como la 17 y la 19 pero con un poco más de pelo, no tan finitas.

¿Dónde puede comprarse y cuánto cuesta?

Las compré en la propia página de Spectrum Collections, que envían a España sin problemas, compras en nuestra modela local, los gastos de envíos son gratis a partir de 60 euros y se incluyen todos los derechos e impuestos, no hay cargos ocultos.

Las brochas tardaron en llegar, pero porque tardaron en salir. No obstante, el servicio me pareció buenísimo porque ya, de primeras, avisaron que tardarían, al menos, 3 semanas en enviarlas, y después, cada varios días, mandaban otro email en plan ‘tranquila, no nos olvidamos de ti y tus brochas, se están fabricando y pronto estarán contigo’. Cuando las enviaron, fue bastante rápido, así que queja ninguna por la marca y su gestión de envíos.

El precio fue de 195 euros, sí, un desembolso importante de golpe, pero si lo dividimos por 25 brochas que lleva el set, sale a 7,8 euros la brocha, un precio que no me parece nada caro, teniendo en cuenta la calidad de los mismos.

Como ya sabía que quería comprar este set desde hace tiempo, tenía el dinero preparado cuando llegó el momento de la compra, así que mejor.

Actualmente, en la web podemos encontrar el set completo, con 25 piezas, por 195 euros, y un set de 11 piezas por 125 euros, podéis echar un ojo aquí.

Como conclusión…

Si estás pensando en hacerte con un set completo de brochas y pinceles para rostro y ojos, buscas que sean de pelo sintético y buena calidad, sería una muy buena opción. He leído muy buenas opiniones en general sobre la marca y sus brochas, así que, tal vez, en su web, haya otro set u otras brochas que te convengan más. Si tienes un ‘momento fan’ como yo con esta mujer, pues no está de más hacerse con el set que ha diseñado la propia Katie Jane.

Lo cierto es que, en mi caso, no las compré por necesidad, tengo pinceles y brochas suficientes, sino porque me apeteció darme el gustazo de tener este set en mi poder.

Os dejo aquí y aquí dos posts que escribí hace tiempo sobre brochas y pinceles de ojos low cost, y aquí un post sobre un kit de brochas, por si os puede servir de ayuda y por si os apetece echarle un ojo.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿Qué os han parecido estas brochas? ¿Conocías la marca?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.