Sun Secure Blur de SVR

Sun Secure Blur de SVR

¡Hola! Después de unas merecidas vacaciones, vuelvo a la carga con un nuevo post, y es que, estaba deseando contaros todo acerca de este protector solar que ha llegado a mi vida pisando fuerte. Es el famoso protector Sun Secure BLUR de la marca SVR. Su textura tan particular hace que sea un protector solar apto para todo tipo de pieles, pero os digo que las pieles mixtas-grasas lo van a adorar. Vamos a ver todo sobre este producto.

¿Qué nos dice la marca?

Para todo tipo de pieles sensibles. Adultos. Rostro. ¡SUN SECURE Blur, la mousse de textura mágica de alta protección solar! Esta crema mousse parecida al albaricoque se funde inmediatamente en la piel y se vuelve invisible para proporcionar un efecto piel desnuda. Las imperfecciones se difuminan, la tez se alisa y la piel se vuelve increíblemente aterciopelada. Es la base de maquillaje ideal con protección solar extra.

Hipoalergénico. No comedogénico.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el inci que consta en la web de la marca:

AQUA (PURIFIED WATER), ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, CYCLOPENTASILOXANE, POLYMETHYL METHACRYLATE, CAPRYLYL METHICONE, GLYCERIN, ETHYLHEXYL TRIAZONE, BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL METHOXYPHENYL TRIAZINE, PEG-12 DIMETHICONE/PPG-20 CROSSPOLYMER, CETYL ALCOHOL, GLYCERYL STEARATE, POLYESTER-7, DIMETHICONE, NIACINAMIDE, AMINOMETHYL PROPANOL, BETA-CAROTENE, CAPRYLHYDROXAMIC ACID, CI 15850, DAUCUS CAROTA SATIVA (CARROT) ROOT EXTRACT, DIMETHICONE CROSSPOLYMER-3, GLYCINE SOJA (SOYBEAN) OIL, HYDROGENATED PHOSPHATIDYLCHOLINE, LECITHIN, LEPIDIUM SATIVUM SPROUT EXTRACT, PHENETHYL ALCOHOL, TOCOPHEROL, TOCOPHERYL ACETATE, 1,2-HEXANEDIOL, CAPRYLYL GLYCOL, CETETH-20, DIMETHICONOL, DISODIUM EDTA, LYSOLECITHIN, NEOPENTYL GLYCOL DIHEPTANOATE, PEG-75 STEARATE, PENTYLENE GLYCOL, SODIUM LAURETH SULFATE, SODIUM POLYACRYLATE STARCH, STEARETH-20, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, PHENOXYETHANOL, PARFUM (FRAGRANCE), CI 77492

La lista de ingredientes puede estar sujeta a cambios, recomendamos consultar la lista del producto comprado.

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendado?

La marca nos indica que es para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Lo cierto es que la textura es muy agradable, no aporta grasa ni sensación de pesadez, de hecho, diría que todo lo contrario, aporta un ligero frescor al aplicarlo.

¿Cómo es el producto?

Para no perder la costumbre, empezamos, como siempre, por el envase. Se trata de un envase de plástico, en formato tubo, como si fuera un tubo de pasta de dientes, el plástico es blandito y eso facilita que se pueda aprovechar hasta la última gota porque, cuando ya no sale más, siempre corto el bote y aun queda producto en las paredes del envase para unas cuantas veces.

El tapón y dispensador también me parecen muy prácticos. No es de rosca, algo que facilita el uso del producto. Cerrado es bastante seguro y este formato me parece de los más cómodos que hay en el mercado.

Hablemos de la textura del producto, su punto fuerte (para mí) o, al menos, lo que lo diferencia del resto de protectores solares que había probado hasta el momento. Había leído que su textura es tipo mouse, y es totalmente cierto, es una textura muy aireada, que aunque puede parecer pesada, una vez se aplica sobre el rostro y se extiende, es muy ligera, además, deja cierto frescor (momentáneo, eso sí) en la piel. No deja residuo blanco, de hecho, el color de la crema es naranja y desaparece mientras se extiende en la piel. Es muy agradable de aplicar, y muy rápido y sencillo, pues nada mas aplicarlo, si tocas la piel, la sientes muy lisa y uniforme, se ve y se siente una piel muy bonita y perfeccionada (la marca nos indica que este protector solar tiene la peculiaridad de crear ese efecto óptico).

El aroma también es algo característico del producto. Para mí, que soy malísima con los olores, me huele a coco, así que no tiene el típico olor a protector solar, pero sí con un aroma que, posiblemente podríamos relacionar con la playa, el verano…

En lo que respecta a la protección solar, este producto tiene una protección muy alta frente a la radiación UVA y UVB, gracias a una combinación de filtros solares orgánicos fotoestables de alto rendimiento que forman una barrera física en la superficie de la piel.

Además, tiene protección frente la luz infrarroja y visible gracias a un complejo antioxidante (β-caroteno + Detoxofano + vitamina E + niacinamida) que protege del estrés oxidativo y del daño inducido por el sol (prevención del envejecimiento prematuro y manchas oscuras).

Un dato importante que la marca nos cuenta sobre este protector solar es que SUN SECURE Blur SPF50 respeta el medio marino.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

 Había oído maravillas sobre él, así que estaba deseando probarlo. Por fin me animé y me hice con él, aprovechando descuento en Farmacia Senante, una de mis farmacias online de cabecera. Mis primeras impresiones fueron muy buenas, literalmente aluciné cuando la apliqué sobre el rostro porque sí que se nota ese efecto óptico que os mencionaba anteriormente. No sé muy bien como explicarlo, porque no es que unifique el tono de la piel, pues este producto no tiene color, sería más similar a una prebase alisadora de poros, pero tampoco llega a ser eso. Lo que sí sé es que me gustó mucho tanto visualmente como sensorialmente.

Puedo reaplicarla sin problemas, no me ha hecho pelotillas, usándola después de diferentes productos de cuidado facial, no migra a los ojos, su aroma me encanta, y el ‘frescorcito’ que deja después de aplicarla hace que me guste utilizarla y, por tanto, que no me dé pereza usar protección solar (aunque a mí no me da pereza, lo digo por todas aquellas personas a las que ponerse protección solar se les hace un mundo, creo que deberían probar este producto).

No deja la piel blanquecina cuando lo aplicamos, se absorbe enseguida y no notas que llevas nada aplicado en la piel, puede utilizarse sin problemas antes del maquillaje, en mi caso no ha entrado en conflicto con ninguna de las bases de maquillaje que estoy usando.

Además, nos protege no solo frente a UVA y UVB, sino también frente a luz visible e infrarroja, y si encima protege el medio marino, estamos ante un protector muy completo.

Para que os hagáis una idea, cuando estoy escribiendo este post, ya he terminado este protector solar y lo he repuesto, a pesar de que tengo más protectores solares en casa, creo que éste no me va a faltar nunca.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en tiendas y farmacias donde vendan la marca SVR, su precio es de 19,90 euros y tiene 50 ml. Su PAO (Period After Openning) es de 12 meses. Yo lo compré aprovechando un descuento que había sobre la marca en Farmacia Senante.

Como conclusión…

Si os da pereza aplicaros el protector solar, porque no os gusta la sensación de aplicar producto sobre la piel, la sentís pesada o con sensación grasa, creo que debéis probar este protector solar, me parece ideal para esas personas que huyen de la sensación grasa en la piel, que huyen de protectores solares que dejan un aspecto blanquecino. Lo único que debo recordaros es el aroma, es intenso, a mí me encanta, así que no tengo problema, pero es un dato a tener en cuenta.

Y hasta aquí el post de hoy, contadme, ¿habéis probado este protector solar? ¿Cuál es vuestro protector solar favorito?

Gracias por leerme! 😉

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.