Bálsamo contorno de ojos de Hevea

Bálsamo contorno de ojos de Hevea

En el post de hoy vengo a hablaros de un contorno de ojos, bueno, mejor dicho, como su propio nombre indica, es un bálsamo para el contorno de ojos, ya que la textura es, un tanto, peculiar. Eso sí, nos hemos hecho amigos hace poco tiempo, y esto también tiene que ver con su textura. Es el bálsamo contorno de ojos de Hevea. Ojeras secas, ¡os interesa!

¿Qué nos dice la marca?

Descongestionante y protector, este bálsamo fundente es un preciado cuidado dedicado para las pieles más sensibles. La manteca ecológica de karité nutre y protege, los extractos de árnica y de helicriso luchan contra bolsas y ojeras. El extracto de zanahoria da luminosidad.

¿Qué ingredientes tiene?

Manteca de Karité Bio, macerado oleoso Bio de Árnica recién preparado por HÉVÉA, aceite de Avellana Bio, macerado oleoso de Zanahoria Bio, aceites esenciales: Lavanda Bio, Helicriso de Córcega Bio, extracto de Romero Bio.

Butyrospermum Parkii Butter*, Arnica Montana Oil*, Corylus Avellana Nut Oil*, Daucus Carota Root Oil, Cera Alba, Lavandula Angustifolia Oil*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*, Aroma (natural)*, Helichrysum Italicum Oil*, Limonene**, Linalool**, Geraniol**.

* ingredientes procedentes de la Agricultura Ecológica
** constituyente natural de los aceites esenciales

¿Para qué tipo de piel estaría recomendado?

Lo recomendaría para contornos de ojos muy secos o secos, que les gusten las texturas oleosas. La verdad es que no tengo la ojera muy oscura y no tengo bolsas, así que no os puedo asegurar que funcione bien para eso. Yo lo busqué, fundamentalmente, por la nutrición.

¿Cómo es el producto?

Hablemos, en primer lugar, del envase. Se trata de un tarrito de cristal con un tapón de rosca. Cada vez me gustan más los envases que no dejan que el producto esté en contacto con el aire, o que no nos permite meter el dedo, pero, en este caso, el producto requería un envase así, pues se trata de un contorno de ojos denso, tipo manteca.

Sí, tiene una textura densa, pero, al contacto con el calor de los dedos, se funde en un aceite que da gusto aplicar en la zona y realizar un ligero masaje para que se absorba. La temperatura exterior afecta considerablemente a la densidad de este producto, así que hay que guardarlo en un lugar fresco en los meses de verano. En los meses de invierno, la textura se solidifica todavía un poco más.

Tiene un aroma super rico a lavanda, es el olor que destaco por encima de otros. Una vez aplicado sobre el rostro, la zona queda ligeramente oleosa.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Compré este contorno buscando, desesperada, algo que me ayudara con la zona de la ojera, me la notaba muy seca y tirante, y aunque aplicara el corrector justo nada más haber puesto el contorno de ojos, enseguida me marcaba más líneas incluso de las que ya existen.

El primer encuentro no fue agradable. En pleno invierno, la textura es muy sólida, me costaba mucho que se fundiera con el calor de mis dedos (mis dedos congelados de invierno, qué le vamos a hacer…), así que me quedé un poco decepcionada.

La cuestión es que, aun así, cuando lo aplicaba en la piel a toquecitos, sin arrastrar, a los pocos minutos, su textura se transformaba en aceite y ya podía integrarlo mejor en la piel. Pero aún así, el proceso no me parecía nada práctico, así que quedó relegado al cajón hasta que vinieran tiempos mejores.

Y esos tiempos vinieron, y llegó el calor, y al coger producto se fundía entre las yemas, convirtiéndose en un aceite con aroma a lavanda super agradable de aplicar, realizando un ligero masaje y disfrutando sensorialmente del aroma. Después, la zona queda un poco oleosa, pero a mí no me importa.

A la mañana siguiente, la zona está muy hidratada, es un gusto pasar el dedo por encima y notar la piel super suave, y lo mejor, nada tirante. También lo utilizo por las mañanas, me funciona super bien con los correctores más densos que me marcaban mucho los pliegues y que me resecaban la zona.

De hecho, anteriormente, para poder utilizar estos correctores (como por ejempo Shape Tape de Tarte), aplicaba mi contorno de ojos y encima una gotita de aceite de escualano. Con este contorno de ojos, ya no me hace falta.

Y, a pesar de que la zona quede ligueramente oleosa, el corrector no se mueve durante el día y la cobertura sigue siendo alta.

Este contorno de ojos ha sido todo un descubrimiento para mejorar la hidratación y la nutrición de la zona de la ojera, y además, su precio es muy asequible, cunde una barbaridad y los ingredientes son top.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Yo lo compré en Savoneko, una página web de confianza donde, además, podéis encontrar unos jabones artesanales que son la caña. Os dejo aquí el link directo. El contorno de ojos tiene 15 ml y su precio es de 15 euros.

Como conclusión…

Si tenéis la zona de la ojera muy seca y buscáis un producto que aporte nutrición y elasticidad, este contorno de ojos os va a funcionar de maravilla. Es una textura fundente, se convierte en aceite y tiene aroma a lavanda. Lo único que le faltaría para que fuera perfecto es que tuviera tratamiento antiedad, así que se puede combinar con otro producto para aportar un tratamiento completo a la zona de la ojera. Además, su precio está genial y cunde una barbaridad, porque con muy poquita cantidad da para los dos ojos.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado este contorno de ojos? ¿Cuál es vuestro contorno de ojos favorito?

Gracias por leerme! 😉

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.