Serum Glicano Skin de Segle Clinical

Serum Glicano Skin de Segle Clinical

En el post de hoy vengo a hablaros de un serum que llegó a mis manos gracias al IV desayuno Amigas Blogger Valencia del pasado mes de Septiembre. Este serum no vino solo, vino acompañado de una mascarilla, que también os hablaré de ella, pero todo a su tiempo.

Hasta entonces, esta marca era desconocida para mí, ¡y ahora quiero probar todos su serums! Ya lo hice con Tinolvital, del que os hablé aquí, por si os apetece echarle un ojo.

Segle Clinical es una marca que destaca por la gran variedad de serums que tienen disponibles, pero no solo tienen eso, podemos encontrar cremas, mascarillas, contorno de ojos, limpiadora… Y lo que más me gusta es que en su web te ofrecen combinaciones entre sus serums para crear tu rutina de cuidado facial en función de tus necesidades o preocupaciones.

Si queréis saber qué me ha parecido este serum… ¡Vamos a ello!

¿Qué nos dice la marca?

Glicano Skin te convencerá por su resultado inmediato: un rostro suave y jugoso gracias a sus propiedades hidratantes (por lo que es perfecto para pieles secas o dañadas por la exposición al sol). Pero se convertirá en tu imprescindible del neceser cuando veas su poder antiaging suavizando las arrugas. También mejora la elasticidad y firmeza del cutis, por lo que es un tratamiento súper completo que no puede faltar en tu rutina.

¿Qué ingredientes tiene?

Entre sus ingredientes encontramos el ácido hialurónico, un activo protector del ADN celular, aloe vera, que nos ayuda a calmar la piel, B-Glucan complex (prebióticos que nos ayudan a reforzar la función barrera de la piel), N-acetil-glucosamina-fosfato (regenera las células de la piel y activa la formación de ácido hialurónico y proteoglicanos naturales) e isoflavonas de soja (tienen alto poder antioxidantes y estimulan la síntesis de colágeno).

A continuación, os dejo el INCI:

PROPYLENE GLYCOL, AQUA, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, GLYCERIN, PEG-12 DIMETHICONE, HYALURONIC ACID, VITIS VINIFERA LEAF EXTRACT, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, BETA-GLUCAN, HYDROLYZED SOY PROTEIN, HYDROLYZED YEAST PROTEIN, SODIUM HYALURONATE, GLYCINE SOJA SEED EXTRACT, EDTA, DISODIUM ACETYL GLUCOSAMINE PHOSPHATE, PHENOXYETHANOL, ETHYLHEXYLGLYCERIN, PARFUM, LINALOOL, LIMONENE, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendado?

Este serum estaría recomendado para pieles normales a secas, podría ser porque su textura puede resultar ligeramente oleosa, pero una vez lo aplicamos en el rostro, se absorbe y no deja sensación grasa en la piel.

¿Cómo es el producto?

Comenzamos hablando del envase, se trata de una botellita de cristal en color ámbar, que ayuda a preservar todas las propiedades del producto protegiéndolo de la luz solar. Tiene un dispensador tipo gotero, muy práctico y cómodo que funciona genial.

La textura es bastante líquida, aunque tiene cierto grado de viscosidad. Al aplicarlos sobre el rostro, puede parecer que queda cierta sensación oleosa, pero se absorbe muy rápido y no queda residuo en la piel.

No tiene un aroma destacable, apenas apreciable una vez lo hemos aplicado sobre el rostro. Cunde bastante, con cinco gotas tenemos suficiente para cara y cuello, se extiende fácilmente sobre la piel.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Por lo que pude leer sobre este serum, está recomendado para pieles secas, aporta hidratación y elasticidad a la piel, además de notarla más luminosa y jugosa. Hacía tiempo que no me veía la piel tan bien, al menos desde principios de año, que empecé con un brote de acné y ya todo fue caos.

Este serum es muy agradable de utilizar, mi piel no es super seca, y más ahora, que ya llega el calor, pero tengo que decir que, desde el confinamiento, mi piel ha cambiado, y estoy aprendiendo a escucharla para darle lo que realmente necesita. Este serum tiene una textura ligeramente oleosa, pero a mi piel le está funcionando muy bien. Aplico el producto en la mano, lo caliento y voy a toquecitos sobre el rostro, de esta manera, consigo que el producto penetre mejor. Una vez que lo he aplicado, dejo pasar un par de minutos a que termine de absorberse y, a continuación, aplico mi hidratante facial.

Me encanta la sensación que queda en la piel justo después de aplicarlo, no siento la necesidad de tener que poner una hidratante, de hecho, hay días que directamente aplico la protección solar y a correr. Por las noches si que suelo aplicar hidratante o, incluso, algún aceite.

Con el uso continuado de este producto noto mi piel más luminosa, nada tirante, no me han salido granitos de utilizarlo (después del brote de acné, me daba miedo utilizar otros productos diferentes a la rutina que estaba siguiendo por si tenía algún tipo de efecto rebote, pero no ha sido así), la piel está hidratada y elástica, y eso se nota también a la hora de aplicar el maquillaje, siento que queda mucho mejor.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en todas las farmacias y páginas web donde vendan la marca, o también podéis comprarlo en su propia página web, os dejo aquí el link por si queréis echarle un ojo. El serum tiene 30 ml y su precio es de 44,90 euros.

Como conclusión…

Si estáis buscando un serum que aporte hidratación, que deje la piel elástica y jugosa y que, con el uso continuado, la notes más luminosa, éste es tu serum.  Relación calidad-precio, me parece un producto de 10.

Es muy agradable de utilizar, textura que se absorbe rápido, deja la piel confortable, los productos que aplicas después deslizan perfectamente, no tiene aroma destacable… No se le puede pedir más.

Me gustaría hacer una reflexión sobre en qué producto invertiría yo, de todos los pasos que tiene la rutina de cuidados. Si tuviera que hacer una inversión importante en alguno de los productos que uso en mi rutina, sin duda, sería en el serum, porque están formulados para llegar un poco más lejos que las cremas hidratantes, así que, posiblemente, mi piel note más los efectos. Sin embargo, en una crema hidratante, lo único que busco es que me resulte agradable de utilizar, pues su función principal sería restaurar el manto hidrolipídico de la piel.

Así que yo lo tengo claro, prefiero gastarme 45 euros en un serum que 45 euros en una crema hidratante.

Cuando termine este serum, no sé si repetiré con él, porque estoy deseando probar otros de la marca, sobre todo el de Vitamina C.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿conocías los serums de Segle Clinical? ¿Has probado alguno de ellos? ¿Qué te han parecido?

Gracias por leerme! 😉

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.