Pro-collagen marine cream de Elemis

Pro-collagen marine cream de Elemis

En el post de hoy vengo a hablaros de la crema hidratante más cara que, posiblemente, haya probado hasta el momento. Es la Crema Pro-colágeno marino de Elemis. He podido probar esta crema gracias al calendario de adviento de Lookfantastic que compré el año pasado, y la verdad que, con la fama que tiene, tanto la crema como la marca en general, estaba deseando probarla. ¿Merecerá la pena su precio? Os lo cuento.


¿Qué nos dice la marca?

Una hidratante antiarrugas clínicamente probada que mejorará los niveles de hidratación para dejar tu piel más firme y radiante.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo con el INCI que aparece en la página web de Lookfantastic

Aqua/Water/Eau, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate SE, Isononyl Isononanoate, Dicaprylyl Carbonate, Dimethicone, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Chlorella Vulgaris Extract, Padina Pavonica Thallus Extract, Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Extract, Porphyridium Cruentum Extract, Acacia Decurrens (Mimosa) Flower Extract, Rosa Centifolia (Rose) Flower Extract, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Tocopherol, Phenoxyethanol, Polyacrylate-13, Stearic Acid, Tocopheryl Acetate (Vitamin E), Coco-Caprylate, Cetyl Alcohol, Xanthan Gum, Glyceryl Polyacrylate, Polyisobutene, Fragrance (Parfum), Citric Acid, Chlorphenesin, Glyceryl Acrylate/Acrylic Acid Copolymer, Sodium Dehydroacetate, Disodium EDTA, Polysorbate 20, Sorbitan Isostearate, Linalool, Citronellol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Geraniol, Limonene.

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendada?

La marca no especifica el tipo de piel para el que estaría recomendada, por su textura ligera, podría funcionar bien a cualquier tipo de piel, incluso las pieles secas, ya que aporta mucha hidratación. Tal vez, pieles muy secas, necesiten algún complemento porque se le quede un pelín corta en hidratación.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, sabéis que me gusta hablar del envase, y en esta ocasión no iba a ser menos. El producto viene en el típico envase de plástico con tapón de rosca. Al abrirlo, la crema lleva una tapa protectora. Me parece un envase sobrio y elegante, en plan ‘menos es más’, lleva la tapa modo espejo, y el bote en sí es del color azul característico de esta línea de productos y es como si fuera de metacrilato.

La textura del producto es a mitad camino entre una crema y un gel, es muy agradable de utilizar, se absorbe enseguida en la piel. Tiene un aroma bastante intenso, es algo que me llamó la atención cuando abrí el envase, pero huele muy bien, como a flores, a jazmín. Eso sí, deben tenerlo en cuenta aquellas personas que tienen problemas con los perfumes.

Deja la piel confortable e hidratada sin aportar grasa.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Tengo que confesar que tenía muchísimas ganas de probar esta crema, es uno de los productos más vendidos de la marca, tiene mucha fama y también tiene un precio desorbitado. Ha llegado a mis manos porque venía en el calendario de adviento de Lookfantastic que compré el año pasado, pero os puedo asegurar que tendría que enamorarme muchísimo la crema para comprarla y, aún así, lo pensaría ‘muy mucho’.

Cuando por fin la abrí para utilizarla, lo primero que me sorprendió fue su aroma, me pareció que tenia demasiado perfume. No sé si esto es debido a que la crema que había estado usando justo antes era la de Cerave, que no tiene aroma, por lo que el cambio tan drástico creo que tuvo parte de culpa. Lo cierto es que, después de estar usándola unos días, ya no me parece que sea tan fuerte el aroma ni lo noto tanto.

La textura me encanta, es super agradable de utilizar, y además, para cualquier mes del año, porque es bastante ligera, se extiende fácilmente sobre el rostro y se absorbe muy rápido, pero deja la piel hidratada y elástica, se nota que has aplicado producto y que está ahí, en la piel, dejándola confortable.

La estoy utilizando indistintamente por la noche y por la mañana, no entra en conflicto con otros productos de mi rutina ni con mi protector solar. Si no estoy equivocada, la marca tiene otra crema con spf específica para las mañanas, pero como yo el spf lo aplico aparte, puedo utilizarla en cualquier momento del día.

Otro de los puntos fuertes que tiene esta crema es que cunde bastante. Cojo un poco de producto con ayuda de una espátula, siempre pienso que he cogido poco producto y luego resulta que tengo suficiente.

El tema del envase me gusta un poco menos. Estéticamente me parece muy bonito, como os comentaba más arriba, pero siendo prácticos, cada vez busco más cremas o productos que tengan envases en los que no tenga que ‘meter el dedo’ o una espátula (casi que mejor esta segunda opción) para poder aplicarlo sobre el rostro.

Este formato de envase favorece la contaminación del producto, ya sea porque cogemos el producto con las manos o simplemente por el hecho de que, cada vez que abrimos el bote, el producto entra en contacto con el aire.

Algo que me llama la atención, en relación al envase y al precio de esta crema  (que eso lo comentaremos más adelante, pero ya os digo que barata, no es,) es que hay ocasiones en las que cremas caras llevan envases sofisticados, tipo airless, de los que aprietas y entonces sale el producto, que son estancos y llevan émbolo el cual va subiendo y sacando producto, y así no desperdiciamos ni una gota… Generalmente, estos envases encarecen el producto, pero si son envases que protegen la crema o que la conservan mejor, no me importa pagar de más. Sin embargo, en este caso, la crema es carísima y el envase es el mismo que pudiera tener una crema de 4 euros de supermercado.  Pero esto no le pasa solo a esta crema, hay muchas otras de alta gama que utilizan este mismo tipo de envase.

Ahora vamos al meollo del asunto, esta crema promete reducir la apariencia de nuestras arrugas, mejorar la firmeza de nuestra piel y la hidratación. En mi caso, sí que noto que mantenga y mejore la hidratación de la piel, cuando la uso por las noches, a la mañana siguiente la piel sigue estando suave y rellena. Con respecto a las arrugas y la firmeza no puedo añadir mucho, no noto que mis líneas de expresión se hayan difuminado, pero, en general, soy un poco escéptica con este tema.

¿Qué precio tiene y dónde puede comprarse?

Esta crema puede comprarse en la propia página web de la marca o en Lookfantastic (no sé si la venden en más sitios). Su precio es de 110 euros por 50 ml o de 195 euros por 100 ml. Sí, es muy cara. En mi caso, estoy usando un tamaño de 30 ml que venía en el calendario de adviento de Lookfantastic.

Como conclusión…

Siempre he pensado que si tenía que invertir dinero en algún producto de mi rutina facial, sería en un sérum, por tener capacidad para penetrar a mayor profundidad que las cremas, por ejemplo (sabiendo bien que la cosmética llega hasta donde llega y los milagros, a Lourdes o a los médicos estéticos), por eso, se me hace difícil recomendar una crema que cuesta tantísimo dinero cuando no creo que yo me lo gastara. Es cierto que muchas veces ponen descuentos y promociones suculentas, pero aún así, prefiero gastarme el dinero en un serum y comprar una crema hidratante que me resulte confortable y que mantenga la hidratación en mi piel.

Es cierto que esta crema está muy bien, la textura es muy agradable, aroma rico a flores, deja la piel muy rellena e hidratada, pero eso no justifica el precio desorbitado que tiene, al menos para mí. No puedo decir ‘de esta agua no beberé’ pero, a priori, no creo que la reponga cuando la termine.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado esta crema? ¿Cuál es el producto de cosmética que más dinero os ha costado? ¿repetiríais con él?

Gracias por leerme! 😉

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.