Skin Tone foundation de Kiko Milano

Skin Tone foundation de Kiko Milano

En el post de hoy vengo a hablaros de la base de maquillaje que llevo usando unos meses y, aunque ya os he contado cosas sobre ella en Instagram, no la había analizado en profundidad por aquí. Es la base skin tone de Kiko, una base a un precio bastante asequible, con gran cantidad de tonos y al alcance de todos. Diría que es la primera vez que utilizo una base de maquillaje de Kiko, y qué creéis, ¿será la primera y la última, o repetiré? Vamos a verlo.

¿Qué nos dice la marca?

Base de maquillaje fluida iluminadora para un acabado terso, natural y radiante. La innovadora fórmula contiene ácido hialurónico y ha sido testada para hidratar la piel durante hasta 8 horas*. 

Apto para todos los tipos de piel. Dermatológicamente testado. No comedogénico.

*Resultado de test clínico-instrumentales realizados con 20 mujeres

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI que aparece en la web aunque lo ideal, para conocer los ingredientes 100% exactos, es consultar el envase de la base de maquillaje.

AQUA (WATER/EAU), DIMETHICONE, TALC, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, PEG-10 DIMETHICONE, GLYCERIN, ZINC OXIDE, SORBITOL, PHENOXYETHANOL, ISODODECANE, BIS-PEG/PPG-14/14 DIMETHICONE, SODIUM CHLORIDE, DIMETHICONE/VINYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER, MAGNESIUM SULFATE, HYDROGEN DIMETHICONE, ETHYLENE BRASSYLATE, SODIUM DEHYDROACETATE, POTASSIUM SORBATE, ALUMINUM HYDROXIDE, BENZOIC ACID, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, DEHYDROACETIC ACID, PROPYLENE CARBONATE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, SODIUM HYALURONATE, BHT. +/- (MAY CONTAIN): CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77492 – CI 77491 – CI 77499 (IRON OXIDES).

¿Para qué tipo de piel estaría recomendada?

Mi piel no es excesivamente grasa, y más durante los meses de invierno, que son los meses que la he estado utilizando, suelo sellar con polvos la zona T del rostro. Esta base no he notado que me haya resecado ni me saca demasiados brillos, por lo que creo que a las pieles secas podría gustarle, a las pieles mixtas que buscan un acabado natural también, eso sí, sellando con polvos las zonas más conflictivas. Para las pieles muy grasas, posiblemente no sea de su agrado, aunque preparando la piel previamente, podría funcionar.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablemos del packaging. El producto viene en un bote negro, opaco, con tapón de plástico y dispensador tipo pump. Necesito pump y medio para todo el rostro. El envase no está nada mal, me parece sencillo y elegante, además de ser práctico, por el tipo de dispensador, lo único que, al ser opaco, no sé cuánto producto queda, y me da la sensación de que pesa muy poco (pero esto ya son manías mías).

La textura es bastante líquida, aplicamos una gota en el dorso de la mano y si la giramos, la base de maquillaje se escurre. La marca recomienda agitar antes de utilizar el producto. Tiene una cobertura media, es decir, unifica bien el tono de la piel, pero las manchas y marquitas siguen viéndose. Deja un acabado luminoso pero natural, no es excesivamente glow.

En cuanto a herramientas con las que la aplico, sin duda, mi favorita es la esponja de Corazona (esta esponja ha sido todo un descubrimiento, yo ya no quiero otra), queda mucho más translúcida, pero es que me gusta ese acabado natural. Si aplicamos con brocha conseguimos mayor cobertura, pero siguen viéndose las manchas o marcas que podamos tener, aunque el tono queda más uniforme todavía.

Se asienta bastante rápido, por lo que no recomiendo aplicar producto por el rostro y, después, difuminar, creo que es mejor ir cogiendo producto y aplicando sobre el rostro. No transfiere en exceso, aunque siempre transfiere algo, aunque apliquemos fijador de maquillaje.

Hay 37 tonos, con varios subtonos, se supone, pero no los he visto en tienda, ha sido solo consultando la web.  Tiene aroma, que, a mí, personalmente, me gusta, pero una vez aplicada la base sobre el rostro, éste es prácticamente inapreciable y, además, tiene SPF 15.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Esta base me tiene un poco descolocada, ya os he contado alguna que otra vez en los stories mañaneros, que hay días que me encanta como queda, la piel, la luz, el acabado… y otros días que es como si fuera una base completamente distinta, y esto me ocurre usando los mismos productos de tratamiento.

El acabado que deja en la piel, en general, es bonito, es un brillo natural, ni muy mate ni muy glow, así que, para conseguir alguna de estas dos opciones habría que ‘jugar’ con los productos que aplicamos debajo de la base.

El tono me queda un poco oscuro y un poco amarillo, y es que me da la sensación que los tonos, en general, tienden bastante al dorado. Esto lo soluciono añadiendo una gotita blanca de las gotas de The Body Shop, a pesar de que mi subtono de piel sea frío, no se nota el corte con el cuello ni tampoco me veo excesivamente artificial.

Otra cuestión a tener en cuenta es que la base oxida, pero no os asustéis, en mi rostro solo oxidó una vez, y no sé muy bien por qué, la verdad (pero esto ya me hace desconfiar, así que no la usaría para un día especial, no me arriesgaría), sin embargo, al aplicar el producto en el dorso de la mano, conforme pasan los segundos, va oxidando. Que no entiendo muy bien por qué, después, al aplicar sobre el rostro, no se ve lo naranja que se me ve en la mano.

Y, aunque parezca que le he puesto todas las pegas habidas y por haber, me da la sensación de que marca mucho la textura de la piel, noto que los poros se distinguen perfectamente, así que siempre que uso esta base, aplico antes un poco de prebase, fundamentalmente en la zona de la nariz, que es donde tengo el conflicto.

Leyéndolo así, todo junto, hay otras bases en el mercado que se adaptan a mis necesidades muchísimo mejor, así que no creo que repita con ella cuando la acabe, que no sé eso cuando será porque no veo cuanto me queda y, como os decía al principio, el envase no pesa nada.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Yo la compré en la web de Kiko, pero puede comprarse también en sus tiendas físicas. La base tiene 30 ml, su precio actualmente es 11,20, pues tiene descuento, y tiene un PAO de 6 meses. Su precio sin descuento son 15,99 euros.

Como conclusión…

Si buscas una base con cobertura media, que unifique el tono de la piel y que deje un acabado natural, puede ser tu base, aunque teniendo en cuenta todo lo que menciono en este post, hay otras bases en el mercado que tienen precios similares y que funcionan mucho mejor, al menos en mi piel, pero ya sabéis que cada piel es un mundo.

Si me preguntáis por otra base que me guste más, de cobertura y acabado similar, os recomendaría Aqua Jelly de Bell Cosmetics, me encanta esta base, he terminado varios botes y siempre tengo alguno al uso, me encanta. La base nude & moist, de Bell también, sería otra buena opción, o Accord Parfait de L’Oréal (os dejo en cada una de ellas link directo a su correspondiente post).

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado esta base? ¿Qué te ha parecido?

Gracias por leerme! 😉

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.