Nudestix vs Kiko Milano

Nudestix vs Kiko Milano

En el post de hoy vengo a hablaros de coloretes en crema, ¡qué novedad! No, no es ninguna novedad, lo sé, pero creo que la comparación puede resultar interesante, y es que vengo con un duelo de titanes, dos productos que me encantan, que son maravillosos pero que les separan unos cuantos euros de diferencia en el precio.

En el post de hoy vengo a comparar los coloretes en stick de Kiko, los Velvet touch, de los cuales os hablé en este post de aquí, con los coloretes en stick de Nudestix, que os enseñé en este post.

¿Merecerán la pena los coloretes de Nudestix? ¿Cuáles resistirán mejor el paso de las horas? Sigue leyendo.

VELVET TOUCH DE KIKO

Aunque tenga un post específico para cada uno de los productos, creo que debería resumir las principales características de sus coloretes en crema. El packaging es de plástico negro, antes eran de acabado mate, pero después los cambiaron a negro brillante, tengo tres de los antiguos y dos de los nuevos, aunque los tonos siguen manteniéndose.

Estos coloretes en stick son muy fáciles de trabajar, tienen una textura cremosa, pero creo que es fácil controlar la cantidad que aplicamos. Aunque podría hacerse, no recomiendo aplicar directamente el colorete con la barra en el rostro, es mejor coger producto con ayuda de una brocha, o las yemas de los dedos, y entonces aplicar sobre el rostro. De esta forma aplicamos el producto poco a poco, consiguiendo la intensidad deseada.

Una vez aplicados sobre el rostro, son bastante fijos y el acabado es, más bien, mate. De los cinco tonos que tengo, solo uno de ellos tiene partículas de purpurina, aunque, una vez aplicado en el rostro, aporta mucha luz a las mejillas, no es una aberración de purpurina (es el tono 02).

ALL OVER BLUSH COLOR DE NUDESTIX

Estos coloretes también son en barra, como los de Kiko, son cremosos e, igualmente, fáciles de trabajar (si estáis pensando en iniciaros con coloretes en crema, os recomiendo el formato en barra o en stick). Cada uno de estos coloretes lleva incluido una brocha, aunque, si os soy sincera, no las he utilizado nunca, prefiero usar otras brochas o, incluso los dedos, aplicando y difuminando a toquecitos.

Hay dos acabados diferentes, unos son mate y otros más glow, pero ninguno de ellos tiene partículas de ningún tipo. Tienen una duración buenísima, pero es cierto que, para que aguanten mejor con la mascarilla, los que son satinados, los sello un poquito con polvo translúcido.

Os dejo una foto con los swatches (look directa del sol):

¿En qué se parecen?

Evidentemente, en el formato, ambos son en barra. Además, se pueden aplicar directamente con los dedos, con esponja o con brocha, aunque, personalmente, me gusta aplicar los de Kiko con esponja o brocha y los de Nudestix con los dedos (ya sabéis, manías que tiene una…).

Ambos tienen una duración muy buena, no sabría deciros cuáles me duran más en las mejillas, porque también influye los productos que aplico debajo, pero en general, los dos aguantan muy bien.

¿En qué se diferencian?

Como os comentaba antes, los coloretes de Nudestix tienen una brocha en la otra parte, aunque prefiero no usarla, por el tema de la limpieza, además, me gusta aplicarlos con los dedos, así que perfecto.

En cuanto al acabado que dejan en la piel, me da la sensación de que los coloretes de Kiko son más crema-polvo y los de Nudestix son más crema, no sé si me entendéis. Los de Kiko, una vez se asientan, dejan un aspecto como si hubiésemos aplicado un colorete en polvo, mientras que los de Nudestix, en especial los mate (obviamente, los de acabado glow dejan aspecto satinado en las mejillas) sí mantienen una mejilla un tanto más jugosa. Pero esto es rizar el rizo, ambos dejan mejillas muy bonitas.

La diferencia más evidente sería el precio y la cantidad de producto que traen. Los Velvet Touch de Kiko tienen 10 gramos y su precio es de 8,99 euros. Los coloretes de Nudestix tienen 7 gramos y su precio ronda los 26-28 euros. Es una diferencia considerable y, además, los de Kiko tienen más cantidad.

¿Hay algún tono parecido?

He estado comparando los tonos que tengo y, la verdad, no he encontrado muchos parecidos razonables. Podríamos decir que el tono 06 de Kiko se asemeja bastante a Sunset Strip de Nudestix.

LUZ NATURAL LUZ ARTIFICIAL

También se parece un poco a Body language, pero éste es un poco más rosado y el de Kiko es más coral.

Por otro lado, el 08 de Kiko tiene un aire a Beach Babe, no son exactamente iguales, pero hay que tener en cuenta que, cuando los aplicamos sobre la piel, el color no queda tan saturado, tan intenso, por lo que, posiblemente, sean aún más parecidos. Beach babe es un poco más rojizo y 08 de Kiko es un poco más amarronado.

LUZ NATURAL DIRECTA DEL SOL LUZ ARTIFICIAL 

Y entonces, ¿con cuál me quedaría?

Pues, sinceramente, en este caso, no podría decantarme solo por uno de los dos, me gustan las dos opciones por igual, y más, teniendo en cuenta que son tonos diferentes.

Los coloretes de Kiko son una opción estupenda y maravillosa a un precio asequible (aprovechad cuando ponen descuentos para que sean aún más económicos) y funcionan muy bien, duración buena, tonos bonitos y son fáciles de trabajar, incluso para principiantes.

Si te gustan los productos en crema y te puedes permitir comprarlos, los coloretes de Nudestix son una delicia, se trabajan fácilmente con los dedos, quedan integrados en la piel, aportan jugosidad, y tienen muy buena duración, pero tampoco tienen mucho que envidiar a los de Kiko. Eso sí, la variedad de tonos es más amplia.

Como conclusión…

Si esperabais que me mojara y me decantara por una u otra opción, siento que no haya sido así, ambos productos me parecen muy buenos y creo que es perfecto porque tenemos opciones para todos los bolsillos. Si os queréis animar a probar productos en crema porque nunca antes lo habéis hecho, los de Kiko son una muy buena opción. Ninguno de ellos aportan grasa a la piel y, aunque he leído que a algunas personas, los mate de Nudestix les reseca la piel, no es mi caso. Si os apetece algún tono más especial, me decantaría por los corales de Nudestix, son tonos espectaculares para dejar unas mejillas jugosas y vibrantes, y más de cara a la temporada primavera-verano hacia la que vamos. Siempre se pueden aprovechar descuentos de Lookfantastic o Sephora para ahorrarse unos euros.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado alguno de estos coloretes? ¿con cuál te quedarías?

Gracias por leerme! 😉

 

 

 

2 Comments
  1. Pues cada una diferentes y ya es cuestión de preferencias Aunque por el tipo de acabado y mi amor por Kiko esta claro mi elección 😛

    1. Los de kiko están muy bien, la verdad, no tienen nada que envidiar a los otros.Besitos guapa!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.