Gentle Cleansing Melt de Evolve

Gentle Cleansing Melt de Evolve

En el post de hoy vengo a hablaros del bálsamo desmaquillante que llevo usando los últimos meses. Ya os he hablado de él hace un tiempo por Instagram, porque me tiene completamente enamorada (toma spoiler…). Es un bálsamo desmaquillante con una textura un poco peculiar, un aroma super rico a vainilla y deja la piel limpia y suave. Si quieres saber más… ¡sigue leyendo!

 ¿Qué nos dice la marca?

Antes de pasar a indicaros qué nos dice la marca sobre este producto, os cuento que este producto está elaborado de manera artesanal, con ingredientes naturales, orgánicos y cruelty free.

Ideal para piel normal a seca y perfecto para piel sensible. Gracias a sus extractos naturales de azúcar y su aceite de Baobab tu piel se quedará limpia, calmada e hidratada. Perfumada con vainilla orgánica y rosa hipoalergénica. Se puede utilizar con un paño caliente para mejor el cuidado de la piel.

¿Qué ingredientes tiene?

Glycerin*, Helianthus Annuus (Sunflower) seed oil*, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Seed Oil*, Adansonia Digitata (Baobab) Seed Oil*, Vanilla Planifolia (Vanilla) Fruit Extract*, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Water*, Rosa Damascena Flower Oil*, Sucrose Laurate, Tocopherol. *ingredients from organic farming.

¿Para qué tipo de piel estaría recomendado?

La marca lo recomienda para pieles secas a normales. En mi caso, mi piel es, más bien, mixta en verano, y lo he utilizado sin problema, es un producto que, después, retiramos completamente del rostro, por lo que no nos va a aportar grasa. Posiblemente, la recomendación vaya más en línea con la textura.

¿Cómo es el producto?

El producto viene en un envase de cristal que protege el producto de la luz solar, con un tapón de rosca. El envase es cómodo porque el producto se puede coger con facilidad (recomiendo hacerlo con ayuda de una espátula, antes de meter los deditos dentro del tarro). El producto tiene una textura un tanto peculiar, no llega a ser sólido, como puede ser una manteca desmaquillante, tampoco es exactamente como una crema, además es transparente, y en contacto con la piel, conforme vamos masajeando, se convierte en un aceite super agradable de usar.

Emulsiona con agua, convirtiéndose en una leche ligera que se puede retirar fácilmente con agua o con ayuda de una muselina (o toallita Näps, como es mi caso).

Tiene un aroma intenso (sin llegar a ser cargante) a vainilla, me encanta, es muy sensorial utilizar este producto, tanto por la textura como por el aroma.

Puede utilizarse para desmaquillar tanto el rostro como en los ojos, en mi caso no me escuece ni me deja película.  Al retirarlo con agua, la piel queda super suave.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Es un bálsamo que reúne todos los requisitos para ser ultra sensorial, su textura es muy agradable, super fundente, coges una pequeña cantidad, la calientas entre las manos y la aplicas sobre el rostro. Vas masajeando suavemente y esa textura bálsamo se convierte en un aceite que desliza super bien sobre la piel, haciendo muy agradable ese momento de desmaquillado. A todo esto, hay que añadirle un aroma intenso a vainilla, no es pesado, pero se nota, y se sigue notando aunque lleves un mes usando el producto (esto lo digo porque, a veces, a mi me pasa, que, al principio de usar un producto, le noto el aroma un montón y, conforme lo voy usando, ya no lo percibo apenas, no sé si a vosotros también os pasa).

Cuando ya he masajeado bien el rostro y los ojos, incidiendo bien en las pestañas, enciendo el grifo y mojo la piel con agua, al instante, el aceite se transforma en una leche ligera que, a mí me gusta retirar con ayuda de una toallita Näps, aunque reconozco que algún que otro día la retiro insistiendo únicamente con agua.

Elimina perfectamente la máscara de pestañas, pero es cierto que hay que insistir bastante, por eso, el día que voy con prisas, o que tengo más sueño de lo normal y quiero acabar pronto con mi rutina, utilizo un bifásico para desmaquillar los ojos y después este bálsamo para desmaquillar el rostro.

Tampoco lo usaría en los ojos si llevo el mega look de la vida, a tope de sombras oscuras, con sombra en crema como base, línea de agua negra y delineado infinito, en esos casos, igual que antes, prefiero utilizar un bifásico para los ojos y este bálsamo para el rostro. Pero sí, en términos generales, para mis maquillajes diarios, utilizo solo este producto para desmaquillar todo el rostro.

Cunde una barbaridad, aunque parezca que el bote es chiquitito y se va a acabar enseguida, dura media vida, porque con muy poquita cantidad da para todo el rostro.

Al aclarar la piel, ésta queda super suave, nada oleosa, dan ganas de dejar así la piel (pero noooo, falta el segundo paso de la doble limpieza).

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Lo compré en la web de Laia Martin, os dejo aquí el link directo por si os apetece echarle un ojo. Es una web que siempre recomiendo porque son un encanto, preparan los pedidos con amor y eso se nota, además te aconsejan estupendamente ante cualquier duda, y los envíos son muy rápidos. El precio de este bálsamo es de 120 ml y su precio es de 24 euros, pero lo compré aprovechando descuentos en la web. También tenéis formato más pequeño, 30 ml, para probarlo y saber si os gustaría, y tamaño de 180 ml.

Como conclusión…

Si estáis buscando un desmaquillante que, además de funcionar estupendamente, hace que tengas un ratito agradable mientras nos desmaquillamos, tenéis que probar este producto. Textura muy fundente, convirtiéndose en un aceite espectacular, aroma agradable, fácil de retirar, elimina el maquillaje de rostro y ojos. La única pega podría ser el precio, pero cunde una barbaridad, así que creo que calidad-precio esta genial.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado este bálsamo desmaquillante? ¿Qué producto utilizas para desmaquillarte? ¿utilizas aceites desmaquillantes?

Gracias por leerme! 😉

 

 

2 Comments
    1. Al principio pensé que no me iba a convencer, pero después de probarlo, me ha enamorado!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.