Limpiador Amphibian de Skintegra

Limpiador Amphibian de Skintegra

En el post de hoy vengo a hablaros de un limpiador facial, apto para todo tipo de pieles, no reseca, limpia la piel y no la deja tirante. Llevo usándolo desde mitad de Febrero y ya casi lo he terminado, usándolo mañana y noche, me ha ayudado a limpiar la piel cuando tenía un brote de acné en la zona de la barbilla.

Lo sé, hay miles de limpiadores en el mercado, pero creo que de este se habla muy poco (o casi nada) y yo le quiero dedicar un huequito en mi blog. Se trata del limpiador AMPHIBIAN de Skintegra.

¿Qué nos dice la marca?

Amphibian es un gel limpiador ultra suave que no resecará o irritará la piel. Su textura aqua jelly es increíblemente ligera y está diseñada para lograr los máximos resultados de limpieza con una cantidad mínima de producto. Está basado en tensioactivos suaves a base de aminoácidos y compatibles con la piel, que limpian suavemente la piel sin resecarla ni irritarla.

¿Qué ingredientes tiene?

AQUA, GLYCERIN, SODIUM COCOAMPHOACETATE, PENTYLENE GLYCOL, LAURYL GLUCOSIDE, BETAINE, SODIUM COCOYL GLUTAMATE, SODIUM LAURYL GLUCOSE CARBOXYLATE, BISABOLOL, ZINC PCA, COPPER GLUCONATE, MAGNESIUM SULFATE, XANTHAN GUM, ACACIA SENEGAL GUM, DISODIUM EDTA, CITRIC ACID

Entre sus ingredientes, encontramos la glicerina, el zinc PCA y la betaína, que son agentes hidratantes. El zinc PCA, además, es antiinflamatorio, al igual que el Copper Gluconate y el Magnesium sulfate. Para completar la fórmula, la betaina y el bisabolol aportan un efecto calmante a la piel, por lo que es un limpiador recomendado para pieles sensibles y propensas a la inflamación (tiene un ph equilibrado 5.5).

Es un limpiador suave (que no deshidrata ni altera la barrera cutánea) pero hace una limpieza profunda, esto se consigue con un porcentaje de tensioactivos menor que el de agentes hidratantes (algo poco común en este tipo de productos).

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendado?

La marca nos indica que es un limpiador recomendado para pieles normales a grasas, fundamentalmente porque estos tipos de piel prefieren limpiadores en gel. Sin embargo, es un limpiador muy suave, así que también podrían utilizarlos pieles secas que les gusten los limpiadores en gel.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablaremos del packaging. Más práctico y cómodo, imposible. Es un bote transparente (ya sabéis mi ‘necesidad’ de saber cuánto producto me queda), con dosificador tipo pump, lo mejorcito. Os digo que con un pump tenemos suficiente para lavar el rostro.

La textura de este gel limpiador es bastante líquida, así que hay posibilidad de que se derrame algo de producto al ponerlo sobre la mano. Al ponerlo en contacto con la piel mojada, enseguida emulsiona, formando una espuma muy agradable. No hace mucha cantidad de espuma, pero sí hace espuma (personalmente, me gusta que hagan espuma).

En cuanto al aroma, es bastante suave, a limpio, no destacaría nada especial, favorece que el momento de limpiarnos el rostro sea agradable pero no es un aroma super especial.

Al secar la piel, ésta no se nota tirante ni reseca, se nota elástica y suave.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Compré este limpiador después de ver a Eduardo Senante hablar sobre él, decía que era un limpiador perfecto para piel sensible, para pieles con brotes de acné, muy respetuoso con la piel y que limpiaba sin resecar. Así que decidí confiar en su sabiduría para intentar resolver el brote de acné que me había salido en la barbilla (pero de esto ya os hablaré detenidamente en otro post, por si pudiera servirle de ayuda a alguien).

La primera vez que lo usé me alucinó lo líquido que es, aunque bueno, realmente, más que eso fue que, a pesar de ser tan líquido, emulsionaba lo suficiente como para limpiar el rostro, no sé si me entendéis, la primera impresión fue como cuando en un jabón de manos echasen agua para intentar alargar la vida del producto pero que, con esa mezcla ya, ni te lavas las manos ni nada… Pero como os digo, nada mas lejos de la realidad. Con un simple pump es suficiente para todo el rostro.

La espuma que se genera es muy agradable, realmente sientes que estás limpiando el rostro y, lo mejor de todo, que lo estás limpiando sin agredirlo ni alterarlo.

Una vez aclaramos con agua, que, por cierto, tengo que decir que se aclara fácilmente, la piel se siente fresca y limpia, sin sensación de tirantez, se siente muy cómoda.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Yo lo compré en la web de Farmacia Senante, es una web donde me encanta pedir, siempre ponen muestras y, además, son súper rápidos. El limpiador tiene 200 ml y su precio es de 14,50 euros.

Como conclusión…

Si tienes la piel normal a grasa, sensible, reactiva, propensa a la deshidratación o sufres acné, este limpiador puede interesarte, aunque también puede gustarte, aunque seas piel seca, si te gustan los limpiadores fresquitos que dejen la piel limpia y suave, sin tirantez.

Su fórmula contiene tensioactivos suaves con una base hidratante y con agentes calmantes que ayudan a limpiar de manera profunda sin alterar la barrera cutánea. Cunde una barbaridad, con un pump es suficiente para una aplicación, el envase es súper práctico y cómodo, tiene aroma a limpio y deja la piel muy confortable.

Calidad-precio le daría un 10, creo que no se le puede pedir más a un limpiador.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿conocías este limpiador? ¿lo has probado?

Gracias por leerme! 😉

 

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.