Hablando de... la paleta Stoned Vibes de UD

Hablando de... la paleta Stoned Vibes de UD

En el post de hoy vengo a hablaros de una paleta que salió a la venta el año pasado, tenía sentimientos encontrados con ella, no estaba segura de si me gustaría o no, la veía unos días y me enamoraba, la veía otros días y pensaba ‘no la necesitas’. Finalmente, y aprovechando una super promoción donde la paleta me costó muy económica, decidí hacerme con ella, y aquí estoy, varios meses después, vengo a contaros mi opinión sobre ella.

Aunque ya lo hice por Instagram, quería dejar constancia en el blog de esta paleta, con swatches y mi opinión.

La paleta…

El packaging es de los más bonitos que he visto en mucho tiempo, yo soy un poco urraca, entonces los colores y los brilli brilli me cautivan. Esta paleta tiene las dos cosas. Sin embargo, no es tan práctica como bonita, pues es, más bien, ancha, así que no es fácil guardarla en ‘cualquier sitio’. Una vez solucionado ese problema en mi cajonera alex, sí, el packaging de la paleta es preciosa.                

Las sombras…

Todos sabemos que la calidad de las sombras de Urban Decay es muy buena, aunque también sabemos que, alguna que otra vez, han hecho alguna liada con alguna paleta.

Pues bien, esta paleta se compone de 12 sombras, cuatro de ellas mate, y el resto, con miles de destellos, purpurinas de colores para todos los gustos. Bueno, para ser exactos, una de las sombras mate, la más oscura, más que mate, diría que es satinada.

Todas las sombras son muy sedosas y cremosas, pigmentan a la perfección, no tengo ningún tipo de pega en este aspecto. Hay que tener en cuenta que no todas las sombras con glitter tienen una base de color, algunas de ellas serían, más bien, top coats, para aplicar encima de una base de color que hayamos creado sobre el párpado.

¿La purpurina cae en la zona de la ojera?

Obviamente, si no utilizamos un producto adecuado para este tipo de sombras, o alguna técnica que favorezca la adherencia de las partículas de glitter, éstas acabarán cayendo en la zona de la ojera. De todas formas, deciros que, al menos a mí, siempre tengo partículas cuando acaba el día, no lo haré 100% bien, pero yo lo sigo intentando. Para evitar que caigan partículas en la zona de la ojera, podemos:

  • Utilizar una prebase específica para este tipo de sombras
  • Humedecer el pincel con spray fijador y aplicar posteriormente en el párpado (esto es lo que suelo hacer)
  • Aplicar con el dedo, a toquecitos, ‘prensando’ la sombra en nuestro párpado.

Vamos a ver ahora las sombras en detalle, algunas de las fotos pueden estar un poco desenfocadas, pero así creo que se aprecian mejor los destellos.

Comenzamos con las sombras mate y satinada. La sombra Good Karma es perfecta para aplicar bajo el arco de la ceja, iluminando la zona. Es bastante pigmentada y, tal vez, demasiado blanquecina (y eso que yo soy muy blanca), así que recomiendo aplicar poca cantidad.

La sombra Hexed es ideal para marcar la cuenca y crear transiciones. La sombra Antidote tiene un tono asalmonado que en mi párpado no se aprecia, nada en absoluto, así que la utilizaré para sellar el párpado cuando aplico la prebase de sombras, porque sino se quedará ahí, muerta de risa.

Por último, la sombra Third Eye es la que me parece más bonita de las cuatro mate y es la que os comentaba antes que es, más bien, satinada, porque aporta luz y no lleva ningún tipo de purpurina. Es un tono berenjena que utilizo, generalmente, para oscurecer la parte más externa del ojo o para dar intensidad a la mirada aplicándola a ras de pestañas.

Veamos ahora las sombras con brilli brilli, sin duda, las protagonistas de la paleta.  En la línea de arriba tenemos Jade, un verde con partículas verdes y doradas espectacular, Opal Aura, la sombra más clara de la paleta, con destellos azules y plateados. Se ve muy potenciada si aplicamos debajo una base cremosa en un tono oscuro. Seguimos con Tiger’s eye, la más dorada de todas. Parece una sombra más típica, pues no deja de ser un tono que podemos encontrar en otras paletas, pero es muy bonita. La última de la línea de arriba es Vibes, un malva bastante claro, con destellos en rosa y malva, también es muy translúcida, sin apenas base de color, así que recomiendo utilizarla como top coat.

Comenzamos la segunda línea con la sombra Bloodstone, que es la sombra típica prima hermana de Club de Mac, una sombra con base marrón y que es duocromo entre marrón y verde, preciosa, pero ¿muy repetida ya? Al lado tenemos Ojo, el azul de la paleta, esta sombra pigmenta de una manera exagerada, tiene mucha base de color, puede utilizarse por sí misma. Cuando estrené la paleta, ésta fue la sombra elegida, y me parece muy curioso, porque no suelo utilizar sombras azules, aunque sí me gustan. La siguiente es Raw energy, es un tono morado y, por último, Meditate, es un tono berenjena, una de mis favoritas.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Esta paleta puede comprarse en tiendas y stands donde vendan la marca Urban Decay (El Corte Inglés, Sephora…) y también en su página web. El precio de esta paleta es 52,50 euros. Lo ideal es aprovechar promociones o descuentos para poder ahorrarnos unos euros.

Como conclusión…

Esta paleta me crea grandes dudas, es una paleta muy bonita, con gran variedad de tonos, pero sin duda, necesita otra paleta de tonos neutros para poder crear looks más completos, las cuatro sombras mate que lleva se quedan cortas. En mi opinión, no está mal que las incluya, pero no son tan útiles como para no necesitar otra paleta (y más, si tenemos en cuenta, como es mi caso, que una de las sombras no se aprecia en mi cuenca).

¿es una paleta que no puede utilizarse a diario? Pues eso depende de los looks que hagas en tu día a día. Yo sí que creo que pueda utilizarse a diario, looks potentes y cañeros, y ningún problema, a comernos el mundo. Las sombras con purpurina son bastante modulables, por lo que podemos aplicar una capa más ligera si queremos algo más natural.

Después también está el tema de que algunas sombras, aunque en el godet o en el swatch no se parezcan demasiado, a la hora de aplicar sobre el párpado, pueden parecer la misma sombra, entonces, ¿estas pagando una cantidad importante de dinero por unas sombras que no se distinguen claramente en el párpado? Me surgen dudas…

Mi conclusión sería que, si te dedicas profesionalmente al maquillaje, haces muchos maquillajes, generalmente de fiesta, y necesitas tener variedad de tonos, seguro que le sacas bastante partido, pero el resto de las personas, como es mi caso, teniendo en cuenta que hoy en día, las paletas que sacan ya llevan alguna sombra con glitter de características similares a ésta, no creo que sea una paleta necesaria.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que ya me he gastado el dinero en ella (por suerte, mucho menos de la mitad de su precio real), habrá que darle uso, como habéis visto esta semana por Instagram (sígueme aquí para no perderte detalle).

Y hasta aquí el post de hoy, ¿habéis picado con esta paleta? ¿Os llama la atención? ¿utilizáis sombras de este estilo?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.