Serum HA+ de PFC Cosmetics

Serum HA+ de PFC Cosmetics

En el post de hoy vengo a hablaros de un serum de ácido hialurónico que he incluido en mi rutina desde hace unos meses. Si me seguís, tanto por aquí como por Instagram (¿no me sigues todavía en Instagram? Échale un ojo aquí), sabréis que me encantan los serums de ácido hialurónico. Hace unos cuantos años que los introduje en mi rutina, los utilizo a modo de preserum (o booster), justo después del tónico, y me aportan mucha hidratación a la piel, la dejan como rellena.

Desde PFC Cosmetics me hicieron llegar su último lanzamiento, un serum de ácido hialurónico, así que me puse a probarlo enseguida porque tenía mucha curiosidad por ver qué tal funcionaba.

Después de estar desde febrero usándolo, me apetecía compartir con vosotros mi opinión sobre él.

¿Qué nos dice la marca?

Serum facial ultra hidratante y antiarrugas de absorción inmediata con un 2,2% de Ácido Hialurónico. Este imprescindible serum facial está dermatológicamente testado y es apto para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. Su fórmula exclusiva combina Ácido Hialurónico (AH) de diferentes pesos moleculares con AH reticulado para lograr una hidratación desde las capas más profundas de la piel hasta el exterior. De textura muy agradable, cuenta con Vitamina B5, Vitamina B3 y Pentavitin que consiguen unificar el tono, reducir los poros y la apariencia de arrugas en la piel. Su efecto Glass Skin deja la piel más jugosa y con mejor aspecto desde la primera aplicación.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo a continuación el INCI del producto:

Aqua, pentylene glicol, sodium hyaluronate, saccharide isomerate, triethanolamine, niacinamide, phenoxyethanol, panthenol, ethylhexylglycerin, disodium edta, sodium hyaluronate crosspolymer-3, citric acid, sodtriate, CI 42090, potassium sorbate, soidum benzoate, CI 14720.

Una de las cosas que me gusta de este serum es que la marca nos dice el porcentaje de sus activos, tales como el 2,2% hyaluronic acid, 0,5% de Vitamina B5, 1% de Niacinamida o un 2% de Pentavitin.

¿Para qué tipo de piel estaría recomendado?

La marca nos indica que es apto para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles. Después de probarlo, estoy totalmente de acuerdo, tal vez las pieles muy secas noten que se queda corto en hidratación, pero bueno, siempre puede combinarse con otro serum o con la crema hidratante. No aporta nada de grasa y se absorbe enseguida.

¿Cómo es el producto?

Hablemos, en primer lugar, del envase, que siempre me gusta empezar por aquí.  El producto viene en un bote de cristal (mal para mis manos torpes, pero siempre es mejor un bote de cristal), además cristal transparente, por lo que podemos ver cuánta cantidad de producto nos queda. El dosificador es tipo pipeta.

El producto tiene una textura gelificada, un poco gelatinosa, lo que hace que sea más fácil de aplicar, pues no gotea en la mano ni al aplicar sobre el rostro. Una vez lo aplicamos sobre la piel, realizamos un ligero masaje y se absorbe enseguida. Justo nada más aplicarlo, queda una sensación ligeramente pegajosa que desaparece a los pocos minutos. Esto tampoco nos impide aplicar encima la crema hidratante, pero a mí, personalmente, me gusta esperar un poquito (en la medida de mis posibilidades, obviamente) entre un paso y otro.

Al aplicarlo sobre la piel, una vez se absorbe, ésta queda más rellena y muy gustosita, preparada para el resto de productos de la rutina y, por supuesto el maquillaje.

No tiene aroma, o es tan sutil que yo ni se lo noto, algo positivo para aquellas personas que puedan ser sensibles a aromas o perfumes intensos.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Estoy encantada de haber podido probar este producto, como os decía antes, siempre utilizo serums de ácido hialurónico a modo de boosters, me funcionan muy bien, y este serum me ha encantado.

La textura es gelificada, se aplica fácilmente en la piel, el gotero me ayuda a depositar la cantidad de producto suficiente en mi mano, la reparto entre ambas manos y la aplico sobre el rostro, realizando un ligero masaje. Por su textura, para mí, es muy agradable de aplicar, además, se absorbe enseguida. Los primeros segundos nada mas aplicarlo sobre el rostro, la piel queda ligeramente pegajosa, pero esta sensación desaparece enseguida. Personalmente, me espero a que desaparezca para seguir aplicando el resto de productos. Su textura es uno de las cosas que más me gusta del producto.

Una vez la piel lo absorbe, ésta queda más rellena y la noto preparada para recibir el resto de productos. Este serum no entra en conflicto ni con la crema hidratante ni con varios protectores solares que he probado, es decir, no me hace pelotillas, así que otro punto a su favor.

Cunde una barbaridad, yo recomiendo ir poco a poco con la cantidad que aplicamos, luego ya llega un momento que tenemos cogido el punto, porque una vez lo aplicamos en la piel, ‘se estira’ mucho, es suficiente para todo el rostro, y si lo necesitamos, pues aplicamos un poquito más de producto.

Su envase me gusta, de cristal y, sobre todo, transparente, sí, las manías no las curan los médicos, me gusta saber cuánto producto queda, no sé si a alguien más le pasa por aquí… El gotero también funciona muy bien, aunque el producto sea ligeramente denso, el gotero cumple su función, aunque sí es cierto que contar las gotas que depositas en la mano, es complicado, por eso yo me guio por la cantidad de producto que contiene el gotero, y eso es lo que deposito en mi mano (no sé si me he explicado muy bien…).

 Con respecto a que no tienen ningún aroma destacable, a mí me gusta que los productos tengan aroma, sin pasarse, pero hace que el momento de aplicar los productos sea más sensorial. Sin embargo, tampoco es algo por lo que no compraría un producto si éste me funciona bien, como es el caso de este serum.

Desde que lo estoy utilizando, noto mi piel más uniforme y también un poco más lisa. Mis poros están ahí, mis arrugas también, pero el aspecto de la piel, en líneas generales, lo veo mucho mejor.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en la página web de la marca, os dejo aquí el link directo, tiene 30 ml y su precio es 29,90 euros.

Como conclusión…

Si estás buscando un serum con ácido hialurónico, de textura agradable, que no tenga prácticamente aroma y que deje la piel rellena, tienes que probar este serum. Es perfecto para utilizar como booster, justo después de aplicar el tónico, pero también puede usarse como único producto de tratamiento.

Deja la piel muy confortable, es muy fácil de aplicar y, además, he notado la piel más uniforme. Calidad-precio, creo que merece mucho la pena.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado este serum? ¿utilizas serums de ácido hialurónico?

Gracias por leerme! 😉

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.