Labiales low cost a prueba de mascarilla

Labiales low cost a prueba de mascarilla

En el post de hoy vengo a hablaros de labiales rojos, low cost, que resisten la mascarilla. Entiendo que haya muchas personas que, con esto de la mascarilla, han dejado de maquillarse, y más los labios, pero yo me resisto. Hay días que no me apetece, pero la gran mayoría sí, así que, ni corta ni perezosa, me planto mis labios rojos, y encima la mascarilla, y no pasa absolutamente nada, me da fuerza saber que mis labios rojos siguen conmigo, me representan, aunque estén debajo de la mascarilla.

Para intentar no parecer Joker o un payasete, en el caso de que tenga que quitarme la mascarilla un momento, por ejemplo, para beber agua, sigo en la búsqueda de labiales que resistan en su sitio y que, a ser posible, no nos dejen los labios más secos que el desierto del Sahara.

El tema es que mi formato favorito de labial, las barras, han quedado relegadas, y solo las utilizo en casa (sí, soy de esos especímenes raros que se maquillan para estar en casa, fundamentalmente entre semana, me ayudan a conseguir mi ‘rutina’), así que hay que buscar labiales líquidos que, al secarse, no transfieran.

He estado indagando, buscando y probando labiales líquidos mate, para poder traeros varias opciones low cost, por si os apetece probar. Los tonos elegidos son todos rojos, es mi color favorito para labios, los rojos con subtono frío, aunque hay uno que es más oscuro que el resto (el tono rojo no estaba disponible cuando hice pedido…). No sé si el resto de tonos funcionarán exactamente igual, ya sabéis que, en ocasiones, la textura y formulación es diferente en función del tono, pero no descarto probar algunos más porque, por su precio y por el buen resultado que he obtenido, puedo ‘arriesgarme’.

Antes de pasar a presentaros las opciones, os cuento algunos labiales líquidos mate que he probado y que me han funcionado bien, así como otros que no me han funcionado nada bien. Mis labiales líquidos mate favoritos de todos los tiempos son los Cream lip stain de Sephora, tengo unos cuantos tonos y estos últimos meses les estoy dando bastante caña, os dejo aquí el post que hice sobre ellos para que podáis ver todos los tonos. También me gustan mucho y me resultan muy cómodos de llevar los labiales líquidos de Kat Von D y los de Bobbi Brown.

Sin embargo, no me gustan nada los Matte ink de Maybelline o los mate de Colourpop, me parece que tienen fórmulas demasiado densas y me resecan una barbaridad.

Ya sabéis que cada labio es un mundo y que, puede ser que un labial que a mí me resulta muy cómodo de llevar, para ti sea lo más incómodo, aún así paso a daros algunas opciones de labiales low cost que han resistido a la mascarilla.

NOTA: El tope de precio que había puesto era 10 euros, ¡Comenzamos!

MATT PRO INK LIQUID LIPSTICK de Catrice

Tono This is my statement

Precio 4, 25 a 5,69

Comienzo con el labial de Catrice porque fue el primero que compré. Ya os adelanto que no era muy fiel a los labiales líquidos, soy más de barra, pero con la mascarilla, es lo que hay. También os digo que te acabas acostumbrando, los labiales líquidos fijos que, cuando secan, quedan mates, es imposible que no resequen, lo que pasa es que unos te dejan el labio más elástico que otros.

Este labial tiene un aplicador bastante cómodo de utilizar, la fórmula es bastante líquida, por lo que recomiendo aplicar poquita cantidad (escurrir bien el aplicador antes de llevarlo a los labios) y, una vez seca, no transfiere.

En mi caso, con este tipo de labiales, siempre procedo de la misma forma: lo aplico, dejo que se asiente unos minutos y retiro, con ayuda de una servilleta, el exceso de producto que haya podido quedar en los labios (como si le dieras un beso a una servilleta, sin arrastrar).

Debemos ser conscientes de que, cuanto menos producto apliquemos sobre el labio, más cómodo nos resultará de llevar y más tiempo aguantará.

El color es un rojo espectacular, es muy pigmentado y, aunque aplique poquita cantidad, no parchea. Aguanta bien la mascarilla (ésta siempre se mancha un poquito, pero lo importante es que el labial no se sale de su sitio, ni por las comisuras).

Aguanta bien los líquidos, pero no la comida, desaparece de la zona más interna del labio, quedando los bordes. Yo, en estos casos, prefiero desmaquillar por completo el labio y volver a aplicar, más que reaplicar encima de lo que ha quedado de labial.

STAY 8H MATTE LIQUID LIPSTICK de Essence

Tono I Dare You

Precio 2,30 y 3,79 según donde se compre

Este labial es el que más me reseca de los cinco, pero el color me parece tan espectacular, que se lo perdono. Siempre que lleve bien preparado el labio antes, tampoco es mucho problema. También creo que es el labial que antes se seca y el que tiene acabado más mate. Lo aplicas y antes de haber terminado, ya se ha asentado en los labios, dejando un acabado, más bien, aterciopelado.

Tiene una duración similar al resto, aguanta bien la mascarilla, transfiriendo ligeramente, pero sin salirse el labial de los labios y desaparece si comemos, aunque sí queda labial por los bordes del labio y no se puede eliminar por completo si no usamos un producto específico para ello, tenedlo en cuenta.

PRO SUPREME MATTE LIP PIGMENT de Revolution Pro

Tono Subliminal

Precio desde 2,94 a 4,99 euros

Este es el único que no es rojo, es granate, pero me encanta. A pesar de ser tan oscuro y haberme costado tan barato, no parchea. La fórmula es la más densa de los cinco, de hecho, es, más bien, cremoso, pero eso hace que sea más fácil de aplicar. Retiro el exceso de producto del aplicador para ir poquito a poco (es un truco que funciona genial, de verdad), aplico una capa finita, espero que se asiente y retiro el exceso con una servilleta.

Cuando probé este labial, pensé que sí transferiría, pero no fue así, me sorprendió gratamente (hasta el punto de pensar en hacerme con más tonos, porque hay mucha variedad – de momento, estoy resistiendo).

Es cómodo de llevar, no me reseca y aguanta bien la mascarilla, aguanta la bebida, pero no la comida. Tiñe el labio un poco, pero esto será por el tono, supongo. No le noto aroma específico. El aplicador no está mal, aunque no es el más preciso de los cinco.

MATTE LIP LIQUID LIPSTICK de Revolution

Tono 134 Matte Ruby

Precio 3,45 y 5,99, según donde se compre

Este labial huele increíblemente bien a cereza, aunque tengo que decir que el aroma es bastante intenso, ¡avisados quedáis! Una vez se asiente, el aroma desaparece. Este labial tiene una textura intermedia, no es ni excesivamente líquido, ni muy cremoso. Su aplicador es estándar de los gloses, no tiene nada de especial, sin embargo, su duración es de los mejores de los cinco, y eso no me lo esperaba.

Aguanta bien la mascarilla, las bebidas y las comidas (siempre que no sean comidas muy grasosas), pero después de almorzar, el labial seguía ahí, en su sitio. No me reseca en exceso, solo lo hace cuando ya lo llevo aplicado como 6 horas, pero eso me pasa en general con estos labiales.

ROUGE SIGNATURE LABIAL LIQUIDO MATE PERMANENTE de L’Oréal

Tono 136 Inspired (aunque en el labial lleva el nombre de Armored)

Precio 9,99 euros

El más caro de todos, pero funciona a las mil maravillas. Su aplicador es en forma de corazón, tiene una punta super fina que te ayuda a ser super preciso a la hora de maquillar el contorno de los labios, es el aplicador que más me ha gustado. El envase también me gusta, el tapón se cierra ‘haciendo click’, así nos aseguramos de que siempre queda bien cerrado. Tiene aroma a labial líquido, nada especial ni excesivamente intenso.

Tiñe los labios de manera exagerada, pero solo si lo aplicamos y retiramos el exceso, a ver si sé aplicar esto. Si aplicamos el labial y a los pocos minutos retiramos el exceso (o la mayor parte del labial, vaya), los labios quedan de un color rosa intenso (lo podéis ver en mi Instagram, en el video del maquillaje del domingo pasado, al comenzar el video, os lo dejo aquí). Pero si lo dejamos que se asiente por completo, éste no transfiere, aguanta bien la mascarilla (ésta se mancha un poco, pero el labial no se mueve de su sitio) y tiene una duración bastante buena. Desaparece al comer, y, en ese caso, los labios no quedan teñidos.

Os dejo swatches de todos juntos para que podáis comparar los tonos entre sí:

Aquí ya están asentados, como podéis ver, I dare you es el que queda mas mate, después estarían los de Catrice y Revolution y, por último, el de L’Oréal y el de Revolution pro, que hay que retirar el exceso de labial para que no transfieran.

Como conclusión…

Todos los labiales los compré en Primor, pero supongo que podrán conseguirse en tiendas donde vendan las marcas. Si tuviera que quedarme solo con uno, posiblemente sería con el de Revolution en el tono Matte Ruby, por duración vs comodidad en los labios.

El de Revolution Pro es una muy buena opción super económica si quieres probar labiales líquidos, pero no sabes si te convencerán.

El de Catrice diría que es una apuesta segura, precio intermedio y duración no está nada mal.

Pasaría del de Essence si te resulta muy incómodo que el labial reseque.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y os sirva de ayuda. Si os apetece que haga algún post similar con labiales nude, por ejemplo, no dudéis en dejármelo en comentarios. Contadme, ¿os maquilláis los labios, aunque llevemos mascarilla? ¿Habéis probado alguno de estos labiales?

Gracias por leerme! 😉

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.