Probando Benecos

Probando Benecos

En el post de hoy vengo a hablaros de unos productos de maquillaje de una marca de cosmética natural que pude conocer gracias al IV Desayuno Amigas Blogger Valencia, organizado por Silvia, de ‘Mis Cositas en el bolso’ el pasado mes de Septiembre.

Esta marca es Benecos, una marca de maquillaje y cosmética ecológica urbana con una gran variedad de productos y a unos precios muy asequibles. Después de estar estos meses probando sus productos, quería hablaros de ellos un poco más en profundidad y contaros qué me han parecido.

Pero antes… La Marca: Benecos

Benecos es una marca de maquillaje y cosmética ecológica urbana que utilizan ingredientes beneficiosos para nuestra piel y, en su mayoría, son procedentes de cultivo ecológico controlado. Además, una gran parte de los productos son veganos y todos son cruelty free.

Sus productos están certificados por BDIH que no contiene parafinas, aceites minerales, parabenos, siliconas PEG o emulsionantes sintéticos, conservantes, colorantes o perfumes sintéticos.

Lo que sí contienen sus productos son aceites y ceras vegetales, extractos vegetales, antioxidantes, vitaminas, pigmentos y colorantes naturales y aceites esenciales.

A continuación, veamos cada uno de los productos que he podido probar con más detalle.

POLVOS SUELTOS TRANSLÚCIDOS ECOLÓGICOS

La marca nos indica que es un polvo suelto que hidrata la piel, perfecto para pieles normales, secas y sensibles. Su fórmula es vegana.

A continuación, el INCI:

 Mica, Zea Mays (Maíz) Starch*, Kaolin (Arcilla Blanca), Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Glyceryl Caprilate, Levulinic Acid, p-Anisic Acid, Sodium Levulinate, Tocopheryl Acetate (Vitamina E), Glycerin, Aqua, Oryza Sativa (Arroz) Hull Powder, Bambusa Arundinacea (Bambú) Stem Powder, CI 77891, CI 77492, CI 77491, CI 77499, CI 77007.
*Procedente de la agricultura ecológica.

Utilizo polvos sueltos para sellar algunas zonas del rostro, fundamentalmente la zona T y un poco los pómulos, en el caso de que haya aplicado productos en crema (colorete), para que aguanten mejor el roce con la mascarilla. Estos polvos son finos, pero tengo que reconocer que no son los más finos que he probado. Aun así, al aplicarlos sobre el rostro, no acartonan, aunque sí matifican un poco.

Hay que tener en cuenta que blanquean un pelín, no mucho, pero ‘si te pasas, te lo pierdes’, así que recomiendo ir aplicando poco a poco, para no pasarnos. Cunden una barbaridad, teniendo en cuenta que hay que usar poca cantidad y que tiene 10 gramos, aquí tengo polvos para media vida.

Los polvos vienen en un envase de plástico transparente, con una tapa de rosca negra. El envase tiene unos agujeritos por donde salen los polvos y, además, lleva una borla que nos ayuda a aplicarlos sobre el rostro, aunque yo prefiero aplicarlos con una brocha.

Como os decía, el envase tiene 10 gramos de producto y su precio es de 7,50 euros.

LABIAL MATE

La marca nos indica:

Barra de Labios mate ecológica ‘Muse’ de Benecos. Cuida tus Labios Naturalmente. Ingredientes afines a la piel. Ideal todo tipo de pieles incluso las más sensibles. Producto ecológico de alta calidad. Color: (marrón nude)

Os dejo el INCI de este tono:

Ingredientes / INCI: Ricinus Communis (Ricino) Seed Oil*, Simondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Candelilla Cera, Lanolin, Isoamyl Laurate, Caprylic/Capric Triglyceride, Copernica Cerifera Cera (Carnauba)*, Cera Alba (Cera de Abejas)*, Mica, Parfum (Aceites Esenciales), Limonene, Tocopherol (Vitamina E), Talc, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil, Maltodextrin, Ascorbyl Palmitate, Rosmarinus Officinalis (Romero) Extract*, Tin Oxide, Linalool, Benzyl Benzoate, CI 77891 (Dióxido de Titanio), CI 77491, CI 75470.
*Procedente de la agricultura ecológica.

Quizás este producto sea el que menos me ha gustado de todos, pero no es por el producto en sí, sino por el tono. Es un tono demasiado nude, de estos que eliminan completamente el labio y, lo cierto es que no es muy favorecedor.

Teniendo en cuenta que yo soy de labiales potentorros y que no suelo utilizar labiales nude, si encima es ‘demasiado nude’, pues no le he dado demasiado uso.

Sí que lo he usado por casa, sobre todo porque quería hablaros de la fórmula, aunque a veces ésta cambia de unos tonos a otros, al menos, daros unas impresiones sobre este producto.

De hecho, para mí no tiene acabado mate, es mas bien satinado, lo que hace que sea más agradable de llevar porque no reseca nada en absoluto. Como casi todas las barras de labios, transfiere, pero si eliminamos el exceso de producto, aguanta bastante bien el paso de las horas siempre que no comamos, obvio). Me gustaría probar algún tono más acorde conmigo para poder usarlo y hablaros más en profundidad sobre estos labiales.

Su precio es de 6,99 euros y tienen 4,5 gramos de producto.

LAPIZ PARA UÑAS

La marca nos indica:

Lápiz cuidado de uñas Bio de Benecos. Protege, fortalece y cuida tus uñas y cutículas con esta fórmula de aceite de almendras, coco ecológico, jojoba y karité. Su práctico y eficaz aplicador permite distribuir el producto de manera uniforme por todas las zonas y el contorno de la uña.

Os dejo el INCI:

Simmondsia Chinensis (jojoba) Seed Oil*, Cocos nucifera(coconut) oil*, Prunus Amygdalus dulcis( sweet almond) oil*, Cetyl palmitate, butyrospermum parkii (shea) butter*, Myristil Myristate, Beeswax (cera alba), euphorbia cerifera (candelilla) cera, Tocopherol acetate (vitamina E), chamomilla recutita(matricaria) flower extract*, Tocopherol.

Este producto ha sido todo un descubrimiento. Su formato es super práctico y cómodo de utilizar, en formato boli, giras la ruedecita de la parte de atrás, y sale producto por el pincel. Aplicamos en las uñas, masajeamos y dejamos actuar unos minutos. Es hidratación al instante. Lo utilizo los días que me hago la manicura, pero también algunas noches, mientras veo la tv después de cenar, para mantener mis cutículas cuidadas.

He utilizado productos para cutículas, pero éste es el más cómodo, sin duda. Además, aporta mucha hidratación. Entre sus ingredientes vemos aceite de jojoba, aceite de coco, aceite de almendras, manteca de karité y cera de abeja, así que, os podéis imaginar.

El producto en sí es como una cremita blanquecina que se aplica fácilmente sobre la uña y es muy agradable de masajear.

Podríamos decir que el aroma no es su fuerte, pero tampoco es tan intenso como para que resulte molesto, tened en cuenta que lo aplicamos en las manos, no en el rostro, cerca de la nariz, así que, para mí, con lo bien que funciona, compensa con creces.
Es libre de gluten y su precio es de 6,99 euros

ESMALTE DE UÑAS HAPPY NAILS

La marca nos dice:

Vamp Laca de Uñas Felices Benecos 5ml. Libre de Formaldehídos, Tolueno, Colofonia, Alcanfor y Ftalatos. Fórmula Vegana.

El INCI de este esmalte es:

Ingredientes (INCI): THYL ACETATE, BUTYL ACETATE, NITROCELLULOSE, ADIPIC ACID / NEOPENTYL, GLYCOL / TRIMELLITIC ANHYDRIDE COPOLYMER, ACETYL TRIBUTYL CITRATE, ISOPROPYL ALCOHOL, STEARALKONIUM HECTORITE, SUCROSE ACETATE ISOBUTYRATE, PENTAERYTHRITYL TETRAISOSTEARATE [+/- (MAY CONTAIN) CI 77891, SILICA, MICA, CI 77491, CI 77499, CI 15850, CI 15880, CI 77266, BARIUM SULFATE, CI 77510, CI 77861, CI 19140]

Me encantan estos tonos, me representan, llevaría las uñas pintadas de estos colores siempre, me parece elegante y perfecto para cualquier ocasión.

El pincel es perfecto, plano, super cómodo de utilizar, permite llegar bien a todas las partes de la uña. Suelo dar dos capas de color, más que suficiente para que quede uniforme e intenso.

En cuanto a duración, generalmente a mí me suelen aguantar bastante bien, y este no ha sido menos, ha aguantado los 7 días en buen estado (alguna punta se pela, pero nada que implique desmaquillar las uñas inmediatamente).

Para la cantidad que tiene, 5 ml, los ingredientes y los tonos que hay, creo que son unos esmaltes en los que sí invertiría. Es libre de gluten, vegano y tiene un precio de 4,50 euros.

¿Dónde pueden comprarse?

Esta marca vende sus productos en algunas webs como Druni y Primor, también en Amazon y en Promofarma.

Como conclusión…

Me ha encantado poder probar esta marca, creo que la calidad no está reñida con el precio, ya sabéis, no todo lo caro es bueno ni todo lo barato es malo. El rango de precios entre los que se mueven los productos de esta marca es bastante asequible, teniendo en cuenta los ingredientes que utilizan.

De los cuatro productos que he estado probando, sin duda me quedaría con los dos de uñas, la cremita de tratamiento me ha encantado y el esmalte me parece muy bueno a un precio genial.

Los polvos no están mal, aunque debemos controlar la cantidad para no dejar nuestro rostro blanquecino. El labial ha sido una pena el tono porque sino creo que seríamos grandes amigos; acabado mate, cómodo de llevar, no reseca ni marca todos los pliegues de los labios, tiene muy buena pinta.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿conocíais la marca? ¿Qué producto os ha llamado más la atención?

Gracias por leerme! 😉

 

4 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.