Norvina Pro pigment palette Vol. 1 de Anastasia Beverly Hills

Norvina Pro pigment palette Vol. 1 de Anastasia Beverly Hills

En el post de hoy vengo a hablaros de una paleta de sombras que va a ser protagonista en mi vida durante la mayor parte del mes de Diciembre. Se trata de Norvina pro pigment palette vol 1 de Anastasia Beverly Hills, es una paleta espectacular que llegó a mi vida hace unos meses, y he querido que sea la protagonista mi particular calendario de adviento, titulado CALOOKDARIO DE ADVIENTO. Si no sabes de que te hablo, pincha aquí, donde te explico en qué consiste.

No es una paleta nueva, ya lleva un tiempo al mercado, pero me apetecía hablaros de ella en profundidad, contaros qué me parece y si merece la pena o no.

En primer lugar, hablemos del packaging. La paleta es de plástico duro, se cierra mediante imán (bastante fuerte, la verdad, no hay peligro de que se abra), y tiene un espejo que ocupa todo el tamaño de la paleta y 25 sombras, nombradas con letras y números en función de su posición. El hecho de que las sombras se llamen de esta manera me parece simple y práctico, no hace falta más. El packaging se ve robusto y resistente, tranquilos, no voy a tirar la paleta al suelo para ponerlo a prueba (esperemos que esto nunca ocurra, aunque mis manos de mantequilla…).

Hablemos ahora de lo importante, las sombras. La paleta está formada por 25 sombras, entre las que encontramos diferentes acabados: mate, satinadas y con partículas de purpurina. Dentro de esta última opción incluiría un par de sombras que, en el godet se ven las partículas pero, una vez aplicadas en el ojo, apenas se notan.

Todas las sombras son muy pigmentadas, basta con apoyar el pincel sobre la sombra para coger producto suficiente para aplicar sobre un ojo. Los colores son muy intensos y se estiran super bien en el párpado, a esto me refiero que no desaparecen cuando lo difuminas, sino que se van expandiendo por donde pases el pincel, por eso yo iría poquito a poco.

Los tonos se difuminan fácilmente, se integran super bien unos con otros sin perder intensidad y, aunque apliquemos varios tonos, se sigue notando diferencia entre ellos.

Entre los tonos, encontramos algunos cálidos y otros fríos, es una paleta muy versátil porque permite hacer infinidad de looks, tanto naturales como super intensos. Está claro que, si te haces con esta paleta, es porque te gustan los ‘colorinchis’, pero deciros que también pueden hacerse looks más para el día a día.

Aunque, a primera vista, pueda parecer una paleta de morados, nada más lejos de la realidad. Encontramos varios rosas y morados, sí, pero también tiene naranjas, marrones, dorados, amarillos y un mostaza alucinante.

La paleta contiene, además, una sombra blanca y una sombra negra. Hasta la fecha, estos dos colores no solía usarlos para crear looks, pero he descubierto (más vale tarde que nunca, no?) que los podemos utilizar para conseguir tonos más claros o más oscuros si los mezclamos con otras sombras. Si, por ejemplo, queremos un marrón más oscuro que el que tiene la paleta, bastará con coger un poco de sombra marrón y un poco de sombra negra, es increíble lo bien que funciona esto con estas sombras. Si, por el contrario, queremos aclarar el marrón, cogeremos la sombra marrón y un poco de sombra blanca. Lo cierto es que esto ha sido un gran descubrimiento para mí.

Otro punto fuerte de la paleta es que apenas son polvorientas y, además, no cae residuo en la zona de la ojera, increíble pero cierto. Las comparaciones son odiosas, pero me viene a la mente la cantidad de residuo que me cae en la zona de la ojera cuando utilizo su prima, la paleta Soft Glam, por ejemplo, y, sin embargo, con esta, nada de nada, nunca, en ninguno de los looks que he hecho con ella, he tenido que limpiar la zona antes de maquillar la piel, por lo que se podrían maquillar los ojos como último paso sin problema.

En cuanto a la duración de las sombras, pues solo tengo buenas palabras también, aguantan sin moverse toda la jornada. Siempre utilizo prebase, sea cual sea la sombra que vaya a aplicar, da igual la marca, así me aseguro de la duración de las sombras y de que se mantengan en el mejor estado posible con el paso de las horas. Algo que tendría que destacar con esta paleta es que, normalmente, yo suelo aplicar la prebase de sombras y no la sello, ya aplico directamente las sombras que vaya a utilizar. En este caso, recomiendo sellar la prebase con polvo translúcido antes de aplicar las sombras, de esta forma conseguimos que deslicen mucho mejor en el párpado y que se difuminen aún más fácilmente. Si no sellamos la prebase, con lo pigmentadas que son las sombras, nos costará mas difuminarlas.

Cosas a tener en cuenta:

  • Algunas sombras tiñen la piel: Sobre todo la rosa fucsia (A5), así que no os asustéis si, al desmaquillaros, vuestro párpado ha quedado un poco rosa,, se acaba yendo, pero, de primeras, es un poco chocante.
  • Algunas de las sombras son pigmentos prensados y la marca no recomienda utilizarla en la zona alrededor de los ojos. Esto es algo que me llama mucho la atención, si es una paleta de ojos, ¿Dónde vas a aplicar las sombras sino? Deciros que, en mi caso, no he tenido ningún problema ocular, y las he utilizado indistintamente en cualquier zona de los ojos (ras de pestañas, párpado superior, lagrimal…), pero, de todas formas, la marca se ‘lava las manos’ porque ya advierte de ello.
  • La única sombra que se me resiste es la azul intensa (D4), es la única que no acabo de cogerle el punto, no consigo que quede igual de bonita que el resto, igual de integrada, y eso que el color es brutal, pero diría que la formulación es, un tanto, diferente.
  • Hay alguna sombra que otra, en particular E5, que no es lo que parece. En el godet parece un marrón rojizo pero, al aplicarla sobre el párpado e ir difuminándola, acaba tirando más a un rosa oscuro-ciruela preciosísimo.

Y os preguntaréis, ¿no le encuentras ninguna pega a la paleta? Bueno, pues no tiene demasiados puntos negativos, la verdad. Por ejemplo, para mí, para que fuera perfecta, le faltaría alguna sombra satinada en tonos morados. Sí, todos los morados que lleva son mate, y me gustaría un morado satinado para poder combinar.

Otra pega que le veo es el tamaño, es bastante grande, por lo que ocupa espacio en el cajón, pero vamos, que tampoco es un problema ‘grave’, solo de espacio.

 

Y, la verdad, poco más que añadir sobre esta paleta. Si os gustan los colores vivos, os la recomiendo con los ojos cerrados, vale cada céntimo que cuesta, son las mejores sombras que tengo en mi tocador y estoy muy contenta de haberme lanzado finalmente a comprarla.

¡Ah! Se me olvidaba, el precio… Esta paleta cuesta sobre los 69 euros y puede comprarse en páginas web donde vendan la marca, como Sephora. Siempre hay descuentos, por lo que es el mejor momento para aprovechar si os apetece haceros con ella. Yo la compré con un super descuento en Feel Unique, solo me costó 38 euros, así que sí, aun me parece más bonita.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿qué os parece esta paleta? ¿La tenéis? ¿Os haríais con ella?

Gracias por leerme 😉

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.