Comparando correctores de Tarte

Comparando correctores de Tarte

En el post de hoy vengo a hablaros de correctores. En el post anterior, os presenté todas las bondades de Creaseless concealer de Tarte, un corrector que se ha convertido en favorito, pues funciona genial para mi ojera rebelde. Hace un tiempo, el corrector Shape Tape de la misma marca, se hizo mega famoso, tan famoso que la marca nos decía que se vendía uno cada 26 segundos. Yo piqué con él, pero tengo que decir que no es apto para todas las ojeras.

Me apetecía hacer una comparativa entre ambos correctores para que, si estas pensando en hacerte con alguno de estos dos, puedas disponer de toda la información al respecto.

Antes de continuar, os dejo aquí el post que escribí hace un tiempo sobre Shape Tape comparándolo con otro corrector low cost, ahí puedes consultar toda la información técnica y mi opinión sobre él, y, por si te perdiste el post de la semana pasada, aquí te dejo un post similar, pero sobre Creaseless concealer. Y ahora sí, vamos a ver…

¿En qué se parecen?

Podemos decir que, fundamentalmente, en lo que se parecen estos dos correctores, a parte de ser de la misma marca, obvio, es que, en ambos casos, se trata de dos correctores de alta cobertura, son muy pigmentados, hace falta muy poquita cantidad para cubrir la ojera. De hecho, recomendaría poner la mínima cantidad posible, con el fin de evitar que el producto excedente se aloje en nuestras líneas de expresión y nos las marque más de la cuenta.

Además, ambos productos tienen una textura ligeramente densa, pero son fáciles de trabajar sobre la piel.

Una de las ventajas que también comparten estos dos correctores es que hay una amplia gama de tonos, con subtonos incluidos, por lo que tenemos muchas probabilidades de encontrar un tono que se adapte al 100% con el tono de nuestra piel.

Por último, también diría que son parecidos en su envase, pues ambos productos son en formato tipo gloss, ahora bien, el tamaño del aplicador ya es otro cantar, eso os lo cuento más abajo.

¿En qué se diferencian?

En primer lugar, empecemos por lo mas obvio, el aplicador. El de Shape tape es enorme, yo supongo que lo harían así ya que este corrector está pensado para aplicar sobre el rostro, pero, aun así, no creo que haga falta un aplicador tan grande. El de Creaseless tiene un tamaño más normal, y ligeramente inclinado, no es plano, algo que, bajo mi opinión, facilita su aplicación en la zona de la ojera, aunque, también es cierto, que, en mi caso, siempre lo aplico en el dorso de la mano y, ya de ahí, lo trabajo en la ojera, pero bueno, no está de más esa inclinación del aplicador.

Vayamos ahora con la diferencia fundamental entre estos dos correctores, y es el acabado que conseguimos con ellos. Shape tape es un corrector que, cuando se asienta, se seca por completo, dejando un acabado mate (y en mi caso, cuarteando la ojera…). Puedes pasar el dedo por encima que apenas transfiere. Este corrector iría ideal para aquellas pieles que no tengan la zona del contorno de ojos demasiado seca.

Por su parte Creaseless concealer nunca acaba de asentarse del todo, siempre queda como la zona húmeda, y mantiene esa luminosidad que nos aportan los correctores nada más aplicarlos. Es cierto que, si pasas el dedo por la zona de la ojera, transfiere, pero, aunque esté húmedo todo el tiempo, no se escurre, aguanta en su sitio estoicamente toda la jornada, por lo que mantiene la zona mucho más hidratada y elástica, sin sensación de tirantez, por lo que es ideal para contornos de ojos más secos.

A raíz de esto, y es solo mi opinión, no usaría creaseless concealer en otras zonas del rostro que no fueran el contorno de ojos, a diferencia de Shape Tape, que sí lo aplicaría en el rostro sin problema.

Otra diferencia considerable entre ambos es que el Shape Tape oxida, y bastante, al menos en mi caso, como podéis ver en las fotos que os dejo. Sin embargo, Creaseless mantiene el mismo tono una vez ha pasado el tiempo. Esto es algo a tener en cuenta a la hora de elegir el tono, porque si oxida mucho, puede ser que vaya perfecto recién aplicado pero que, al paso de las horas, quede demasiado oscuro. Desconozco si a todo el mundo le pasa lo mismo o no, solo os puedo hablar de mi experiencia y, al as fotos me remito.

Después de haberle dado muchas oportunidades al corrector Shape Tape, he aprendido que, para que no me reseque y para que se vea mejor con el paso de las horas, le aplico una minigotita de aceite y lo mezclo bien. De esta forma, me funciona bastante bien (esto también lo hago con algunas bases, consiguiendo acabados mas naturales y sentir la piel más confortable).

¿Dónde pueden comprarse y qué precio tienen?

Estos correctores pueden comprarse en la página web de la marca o en Sephora. Shape tape tiene un precio de 27,99 euros y tiene 10 ml. Por otro lado, Creaseless concealer tiene un precio de 30,55 y tirene 8 gramos, aunque discrepo con esto, y no entiendo muy bien por qué. En la página web de Sephora pone que tiene 8 gramos, pero en mi envase pone 6,5 gramos, así que… es caro de narices, pero como gastas tan poco, puede durar una eternidad.

Entonces, ¿con cuál me quedo?

Como habéis podido deducir, a lo largo del post, mi posición está clara. La piel del contorno de mis ojos es bastante seca, enseguida la noto tirante si no la mantengo hidratada todo el tiempo, por lo que Creaseless concealer ha sido todo un descubrimiento ya que puedo mantener la zona hidratada sin renunciar a la cobertura. Además, con el paso de las horas, se sigue viendo la piel luminosa y jugosa. Por lo tanto, si tu ojera es bastante rebelde, seca, con líneas de expresión, que se reseca con facilidad, que la notas tirante… Sin duda, Creaseless concealer sería tu mejor opción.

Sin embargo, si tu piel del contorno de ojos no es demasiado exigente, no necesita una hidratación extra o no la notas tirante con el paso de las horas, podrías decantarte por Shape Tape. También entra en juego qué acabado te guste más. Si buscas un acabado mate, Shape Tape es tu opción (si tiene ojera seca, siempre puedes añadirle aceite), si te gustan los acabados jugosos, Creaseless concealer sería tu opción.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado, y ahora contadme, ¿habéis probado alguno de estos dos correctores? ¿Qué opinión os merecen? ¿con cuál os quedáis vosotros?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.