Base Nude & moist de Bell

Base Nude & moist de Bell

En el post de hoy vengo a hablaros de una base de maquillaje low cost que revolucionó el mundo beauty cuando salió y que, aunque he tardado un poco en probar, ya estoy aquí para daros mi opinión.

Se trata de la base Nude & moist de Bell, una base que promete hidratar y nutrir la piel, aportando un ligero color, con posibilidad de modularlo, y además, es hipoalergénica.

Compré el tono 03 y, para verano, me queda un poco claro, así que hasta hace unas pocas semanas no pude usarla y ponerla a prueba. Pero ahora sí, creo que este tono se adapta bastante bien a mi tono de piel, así que, vamos a ver qué me ha parecido.

¿Qué nos dice la marca?


Base ligera y cremosa con posibilidad de graduar la intensidad de la cobertura.

Unifica e iguala el tono de la piel, oculta imperfecciones y signos de fatiga. Su fórmula contiene un extracto rico en vitaminas, minerales y antioxidantes de semillas de cáñamo, que hidrata intensamente la piel, apoya su elasticidad y mejora el funcionamiento epidérmico en general.

Gracias al contenido de melanina, protege contra los efectos nocivos de la luz azul emitida por teléfonos, ordenadores o televisión. Previene el envejecimiento de la piel. La betaína natural tiene un efecto hidratante, que permite que la piel se vea suave como la seda.

Producto vegano, testado bajo la supervisión de dermatólogo.
Apto para personas con piel sensible propensa a la irritación.

¿Qué ingredientes tiene?

Ingredients: Aqua (Water) • Cyclopentasiloxane • Cyclohexasiloxane • Glycerin • Betaine • PEG/PPG-18/18 Dimethicone • Disteardimonium Hectorite • Sodium Chloride • Titanium Dioxide (nano) • Stearoyl Inulin • Polysorbate 80 • Mica • Cannabis Sativa Seed Extract • Hydrated Silica • Ethylhexylglycerin • Melanin • Trimethoxycaprylylsilane • Triethoxycaprylylsilane • Propylene Carbonate • Aluminum Hydroxide • Hydrogen Dimethicone • Pentylene Glycol • Citric Acid • Tin Oxide • Phenoxyethanol • Potassium Sorbate • Sodium Benzoate • CI 77491, CI 77492, CI 77499 (Iron Oxides) • CI 77891 (Titanium Dioxide)

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendada?

Por su descripción, podríamos pensar que es una base dedicada a pieles secas, pero después de haberla puesto a prueba, creo que podrían usarla también las pieles mixtas y grasas, siempre que sellen la parte mas problemática del rostro. Según la marca, al ser de su línea hipoalergénica, sería apta para las pieles sensibles o reactivas.

¿Cómo es el producto?

Hablemos, en primer lugar, del envase. Se trata de un bote de plástico duro, con un tapón de plástico y un dispensador tipo pump. Es higiénica y a prueba de golpes, y cuando la terminemos, podemos quitar el dispensador y, con ayuda de una espátula, aprovechar al máximo la base que se haya podido quedar adherida por las paredes.

La textura no es, apenas líquida, puedes aplicar un pump en el dorso de la mano, girar la mano y no gotea. En este sentido, se parece mucho a su prima hermana, Aqua jelly de Bell, mi base favorita low cost desde hace tiempo.

Tiene una cobertura media, cubre rojeces, pero no al 100%, continúan viéndose ligeramente. Es modulable, podemos aplicar una segunda capa en aquellas zonas que queramos, aunque en ese caso perdemos en parte el acabado natural que nos proporciona esta base. No tiene un acabado glow, es un acabado natural, aunque diría que tira más al mate, sin llegar a serlo completamente.

No tiene un aroma demasiado destacable, huele a base de maquillaje, pero cuando la aplicamos sobre el rostro, el aroma desaparece por completo.

En cuanto a los tonos, esto siempre suele ser un problema en la marca Bell, pues no tiene demasiadas opciones. En este caso, encontramos cuatro tonos, yo tengo el 03, que se adapta bastante bien a mi tono de invierno, aunque para ser más exacta, creo que me funcionaría mejor una mezcla entre el 02 y el 03, pero de momento me quedo solo con el tono que tengo.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Compré esta base después de ver las buenas críticas que tenía en redes sociales, todo el mundo habla maravillas de esta base, aunque, siendo completamente sincera, a mí no me ha enamorado, me sigo quedando con Aqua jelly de Bell.

Esta base se aplica fácilmente sobre el rostro, con la herramienta que más me gusta aplicarla es con la beauty blender, porque el acabado queda mucho más natural, pero si la aplicáramos con una brocha tupida conseguiríamos mayor cobertura. En mi caso, aunque tengo rojeces, con la esponja consigo unificar el tono lo suficiente para el día a día y sigo manteniendo un acabado bastante natural. Sin embargo, ese acabado natural tira mas hacia el mate, y yo prefiero un acabado más glow. Esto lo consigo añadiendo una gotita de iluminador líquido a la base o aplicando una base iluminadora debajo, problema solucionado, pero es cierto que Aqua jelly me deja ese acabado glow sin tener que añadir iluminador o el paso previo de la prebase iluminadora.

Con el paso de las horas no me saca brillos, únicamente la zona de la nariz, mi zona conflictiva y que, por su propia naturaleza, tiende a expulsarme cualquier base que aplico conforme avanza el día, pero, además de esto, sí he notado que me marca más los poros que Aqua jelly, algo que tampoco termina de convencerme, aunque previamente aplique en la zona donde tengo los poros más visibles una prebase para poros, con el paso de las horas, la base acaba introduciéndose en los poros, remarcándolos más, así que el aspecto de mi piel después de unas cuantas horas maquillada no me termina de convencer.

Un punto a su favor es que no transfiere, o al menos, no transfiere en exceso. Ahora con el tema de las mascarillas es algo que buscamos en una base, pero yo intento no aplicar mucho producto en toda esa zona que voy a cubrir con mascarilla y, además, aplico un fijador de maquillaje, por lo que la mascarilla no se mancha de base apenas.

Todo esto es mi opinión, según como veo yo que la base va evolucionando con el paso de las horas, y, sinceramente, no termina de convencerme, hay otras bases que me gustan mucho más. En este caso, Aqua Jelly de Bell sigue ganando. Con esto quiero decir que cada piel es un mundo y que, además, cada una tenemos gustos diferentes, así que por el hecho de que a mí no termine de convencerme no quiere decir que a ti no pueda funcionarte bien.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Esta base de maquillaje tiene un precio de 11,99€, trae 30 gramos y puede comprarse en tiendas y páginas web donde vendan la marca, como Online Cosméticos.

Como conclusión…

Si buscas una base de maquillaje ligera, de cobertura media y acabado natural-mate, esta base puede funcionarte muy bien. Si tu piel es mixta o grasa, puede sacarte algún brillo con el paso de las horas, esto lo puedes retrasar sellando bien la zona más conflictiva. Aguanta bien el paso de las horas, aunque, como os decía antes, en mi caso, me marca demasiado los poros para mi gusto, así que si tú también tienes zonas con poros dilatados, puede ser que la base no termine de convencerte. Te invito a pasarte por este post donde te cuento todo sobre la base aqua jelly de la misma marca, por el momento, mi base favorita low cost.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado, y ahora me gustaría saber vuestra opinión sobre esta base, ¿la habéis probado? ¿Qué tal os funciona a vosotras?

Gracias por leerme! 😉

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.