Probando Koconoi

Probando Koconoi

En el post de hoy vengo a hablaros de tres productos que me envió la marca hace unos meses y que he estado probando a conciencia para poder contaros. De los tres productos, dos son para el rostro y uno es para el pelo, pero tienen un ingrediente común, el aceite de coco. Os cuento, pero antes de nada…

La marca: KOCONOI

Koconoi es una de las marcas que forma parte de Niche Beauty Lab, una empresa de cosmética que desarrolla marcas de nicho en el sector de la belleza. En particular, Koconoi surge del amor de dos ingredientes, aceite de coco y aceite de Monoi. Utilizan coco puro que proviene de Tailandia y Filipinas. Los productos de esta marca son libres de parabenos, sulfatos y siliconas, además de ser cruelty free.

Entre sus productos encontramos algunos destinados para el cuidado facial, cuidado corporal y para el cabello. Los tres que he podido probar tienen una cosa en común, y es su increíble aroma a coco, así que, si este aroma no te va mucho, tal vez estos productos no te los recomendaría, pero, si te pasa como a mí, que adoras el aroma a coco, tienes que probarlos, ya solo merecen la pena por cómo huelen.

¿Qué productos he probado?

A continuación, paso a hablaros en profundidad de cada uno de los productos que me hicieron llegar para que pudiera probarlos.

CREMA FACIAL HIDRATANTE Y REPARADORA

¿Qué nos dice la marca?

Formulada a base de manteca de karité, rica en nutrientes y con alta capacidad hidratante.

¿Qué ingredientes tiene?

Entre sus ingredientes encontramos el agua de las lagunas de la Polinesia, aceite de coco, ultra-hidratante y rico en vitamina E, mantea de karité, regenerador del tejido celular, previniendo su envejecimiento, aceite de Roucou, que posee una gran capacidad antioxidante por su alta concentración en betacarotenos, aceite de Tamanu, que ayuda a disminuir el exceso de grasa en la piel y, además, tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, y aceite de moringa, que retiene la humedad en la piel, evitando la deshidratación y la sequedad de la piel.

Os dejo el INCI completo que viene en la caja del producto:

Aqua, coco-caprylate/caprate, cocos nucífera oil, cetyl alcohol, glyceryl stearate, glycerin, Butirospermum parkii butter, betaine, moringa oleífera seed oil, maris aqua, calophillum inophyllum seed oil, phenoxyetanol, PEG 100 stearate, helianthus annuus seed oil, PEG-75 stearate, Parfum, Xanthan gum, caprilyc/capric triglyceride, caprylyl glycol, ceteth-20, steareth-20, ethylexylglycerin, tocopheryl acetate, disodium edta, bixa orellana seed extract, tocopherol, coumarin.

¿Para qué pieles estaría recomendada?

Bajo mi opinión, esta crema puede funcionarles bien a las pieles mixtas, pieles secas que no sean extremadamente secas, pieles deshidratadas, porque mantiene el nivel de hidratación de la piel con el paso de las horas. Para las pieles grasas posiblemente sea demasiado rica y para pieles extremadamente secas posiblemente se les quede corta en hidratación.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablaremos del envase, que, además, os adelanto que es una de las cosas que me ha conquistado del producto. Se trata de un envase de plástico blanco, con el tapón también de plástico, pero en color aguamarina. Es un envase tipo airless, lo que está genial para que el producto no esté en contacto con el aire y no lo contaminemos metiendo nuestras ‘zarpitas’. Hay que girar el tapón hacia el lado para que alga el dispensador, y ya podemos apretar.

En cuanto al producto en sí, se trata de una crema blanca que, a priori, puede parecer más densa de lo que luego resulta. Su textura es muy similar a las cremas de toda la vida, pero no es untuosa, al aplicarla sobre el rostro se extiende super bien y deja la piel super suave e hidratada. El aroma es algo característico de la marca, coco, como os decía antes, para mí un punto muy a su favor, pues me encanta el coco.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Si soléis leer mis posts sabréis que esta crema hidratante ha salido en varios posts de favoritos. Es una crema que me encanta aplicar por las mañanas, antes de maquillarme, pues, además de que me mantiene la piel hidratada, ésta no ha ‘entrado en conflicto’ con ninguno de los serums con los que la he usado ni con bases de maquillaje (que no me ha hecho pelotillas, vaya). Que el envase sea tipo airless (aunque un poco aparatoso) y que huela a coco ya son dos puntos por los que me tiene ganada. Si, además, luego el producto me funciona bien, pues ya es un acierto seguro. Deja la piel hidratada y no noto que me aporte grasa en la zona de la nariz, que es mi zona conflictiva.

EXFOLIANTE FACIAL DE ARENA DE BORA BORA

¿Qué nos dice la marca?

Contiene arena blanca de las playas de Bora Bora, un exfoliante de grano suave que elimina las impurezas, renueva las capas mas externas de la epidermis y proporciona una limpieza profunda a la piel, dejándola suave y purificada.

¿Qué ingredientes tiene?

Entre sus ingredientes encontramos la arena blanca de Bora Bora, exfoliante natural mineral, agua de las lagunas de la Polinesia, aceite de coco y aceite de Noni, que tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias.

Os dejo el INCI completo:

Aqua, calcium carbonate, glycerin, disodium laureth sulfosuccinate, sodium lauryl sulfoacetate, xanthan gum, maris aqua, parfum, cocos nuciferaoil, morinda citrifolia leaf extract, phenoxyethanol, methylchloroisothiazolinone, magnesium nitrate, methylisothiazolimone, dehydroacetic acid, benzyl alcohol, magneisum chloride, coumarin.

¿Para qué pieles estaría recomendada?

Es un grano bastante fino, mi piel, que es sensible, lo tolera bastante bien, eso sí, yo lo utilizo como una vez cada 10 días, mas o menos, pues tampoco siento que necesite más. Sin embargo, si tu piel no es sensible, no hay problema. De hecho, si estás acostumbrada a exfoliante la piel de la cara, posiblemente puede quedarse un pelín corto. Por lo general, diría que puede utilizarlo todo tipo de pieles, incluso sensibles, pero espaciando los usos (no lo recomendaría para pieles muy sensibles).

¿Cómo es el producto?

Hablemos, en primer lugar, del envase, por llevar un orden. El producto viene en un envase de plástico, con tapón de rosca, y lleva una tapa protectora para evitar que se salga el producto. La textura del exfoliante es gelificada, parece gelatina cuando abres el bote y lo mueves, con unos gránulos muy finos. Cunde una barbaridad, así que, con poca cantidad hay más que suficiente. El aroma de este exfoliante es como lo de toda la línea, a coco super rico.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Ya os he dicho alguna vez que no suelo utilizar exfoliantes mecánicos en el rostro, fundamentalmente porque mi piel es sensible, así que tiro de otro tipo de exfoliaciones (enzimáticas son las que más estoy usando en este momento). Aún así, este producto lo he probado, espaciando sus usos, como os decía anteriormente, cada 10-15 días, mas o menos, dependiendo de cómo me notara la textura de la piel.

Con este uso espaciado, me ha encantado su resultado. Después de usarlo, la piel queda mucho más fina y suave, y con su uso continuado, consigues mantenerla igual de estupenda. Ayuda a limpiar en profundidad mi zona más conflictiva, que es la zona de la nariz, dejándola más lisa. Cuando quiero realizar una limpieza más profunda, incluyo este producto en mi rutina y, generalmente, después aplico mascarillas varias. El gránulo es bastante fino, sin apretar en exceso noto sus efectos sobre la piel. El hecho de que la textura sea un poco gelatinosa, facilita su uso y, además, tenéis que tener en cuenta que cunde muchísimo, con poca cantidad es suficiente para conseguir buenos resultados sobre el rostro.

SPLIT END RESCUE SERUM PUNTAS ABIERTAS

¿Qué nos dice la marca?

Serum capilar a base de aceite de moringa, con propiedades regeneradoras, que ayudan a revitalizar el cabello y a reparar las puntas abiertas. El aceite de coco, el extracto de Noni y el agua de las lagunas de la Polinesia, le aportarán al cabello la hidratación necesaria.

¿Qué ingredientes tiene?

Entre sus ingredientes encontramos agua de las lagunas de la Polinesia, aceite de coco, aceite de moringa, extracto de Noni, que fortalece el tejido capilar y favorece el crecimiento del cabello, y el aceite de astaxantina, uno de los mas potentes antioxidantes en la naturaleza, que evita el deterioro de las células causado por los radicales libres.

Os dejo el INCI completo:

Aqua, cocos nucifera oil, mangifera oleífera seed oil, sodium acrylates copolymer, dicaprylyl carbonate, Maris aqua, phenoxyethanol, parfum, glycerin, Caprylyl glycol, lecithin, ethilexylglycerin, tocopheryl acetate, morinda citrifolia leaf extract, disodium EDTA, safflower oil, dehydroacetic acid, benzyl alcohol, astaxanthin oil, tocopherol, coumarin.

¿Cómo es el producto?

Se trata de un serum ligero, de color naranja, que huele a coco super rico. El envase es exactamente igual que el de la crema hidratante, solo que más pequeño (la crema hidratante son 50 ml y este serum son 30 ml). Al aplicar el producto sobre el pelo, no lo apelmaza ni le da demasiado peso, se extiende con facilidad (yo lo aplico de medios a puntas con el pelo mojado, solo le he quitado el exceso de humedad con la toalla) y, después, al secarlo con secador, no se nota que has aplicado ningún tipo de producto sobre el pelo.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Me gusta utilizar productos sin aclarado en el pelo, sobre todo, para intentar controlar el encrespamiento y para darle un poco de nutrición y ‘vidilla’ a las puntas, así que este serum me vino de perlas. Lo aplico con el cabello húmedo, de medios a puntas, y luego seco el pelo con un secador. Huele super bien y mantiene este aroma en el pelo durante un tiempo (no todo el día, pero sí unas cuantas horas). No me da peso al pelo, por lo que no pierdo volumen, sí me ayuda a controlar el encrespamiento y, además, aporta brillo al pelo. La marca también nos indica que podemos usarlo en seco, como producto de acabado, pero, la verdad, es que nunca lo he usado así, me gusta mucho el efecto que consigo aplicándolo sobre el cabello húmedo.

¿Dónde pueden comprarse y cuánto cuestan?

Podéis conseguir los productos de esta marca en Primor y el precio de cada uno de ellos es de 9,95€, a excepción de la crema hidratante que es 12,95€. En cuanto a cantidades, el exfoliante facial tiene 100 ml, el serum 30 ml y la crema hidratante son 50 ml.

Mi conclusión…

Ante todo, darle las gracias por poder probar estos productos, no conocía la marca y ha sido genial poder descubrirla, tanto sus productos como la filosofía en la que se basan. De los tres productos, si tuviera que elegir solo uno, posiblemente me quedaría con la crema hidratante, pues cumple con lo que necesito. En segundo lugar, elegiría el serum para el pelo, mis puntitas lo reciben siempre con los brazos abiertos, y, por último, en tercer lugar, el exfoliante, pero básicamente por lo que os he contado anteriormente, no soy muy de usar exfoliantes mecánicos. Eso sí, los tres productos están muy bien y tienen buen precio, además, son fáciles de conseguir en Primor.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿conocíais estos productos? ¿Habéis probado alguno de ellos? ¿me recomendáis algún otro producto de la marca?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.