EUK 134 0,1% de The Ordinary

EUK 134 0,1% de The Ordinary

En el post de hoy vengo a hablaros de un serum que, aunque de primeras no había captado mi atención, estoy encantada de haberlo probado, por recomendación de algunas chicas que sigo por Instagram. No sé si habéis oído hablar de este serum, de momento os adelanto que se trata de un serum antioxidante, ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué nos dice la marca?

EUK 134 es un poderoso antioxidante. Combate los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la piel evitando la perdida de agua y oxígeno. pero después de cada reacción antioxidante se regenera a sí mismo para poder llevar a cabo otra reacción antioxidante y las que hagan falta, tu piel estará protegida durante todo el día. Se ha demostrado que EUK 134 reduce el enrojecimiento visible de la piel y protege contra los rayos UV, ofreciendo a tu piel toda la protección que puede necesitar durante todo el día.

¿Qué ingredientes tiene?

El INCI completo es simple:

Propanediol, Ethylbisiminomethylguaiacol manganese chloride

El producto contiene un 0,1% de Cloruro de Etilbisiminomtilguaiacol manganeso, es la mayor concentración que existe en el mercado.

¿Para qué tipo de piel estaría recomendado?

La marca nos indica que está recomendado para todo tipo de pieles. Después de utilizarlo, creo que puede funcionarle bien a todas las pieles porque no aporta grasa, aunque la primera sensación que pueda dar sea esa.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, siempre me gusta hablar del envase. En esta ocasión, se trata de un bote de cristal, de color ámbar, consiguiendo así proteger el producto de la luz, y el dosificador es tipo gotero. Es el bote estándar de los goteros de The Ordinary, con su etiqueta blanca donde está la información del producto y poco más, suficiente bajo mi punto de vista.

El producto en sí es una especie de aceite de color cobrizo, a ver, no se trata literalmente de un aceite, pero la textura me recuerda a eso, porque es bastante líquido, pero, al aplicarlo sobre el rostro, la sensación es de haber aplicado un aceite, eso sí, nada pringoso y sin ningún tipo de aroma. De hecho, no es un aceite ya que la marca nos indica que es:

Water-free, alcohol-free, oil-free, silicone-free, nut-free, vegan, cruelty-free, gluten-free.

Hay que dejarlo unos segundos para que se termine de absorber todo el producto por completo, y después podemos aplicar la crema hidratante, la piel la absorberá sin problema.

En cuanto al uso, la marca nos hace varias recomendaciones:

  • Utilizar solo o después de serums en base de agua y antes de aceites o cremas más pesadas.
  • Utilizarlo solo una vez al día, por el día o por la noche, eso es indiferente.
  • No utilizar con formulaciones altamente ácidas, como las de ácido ascórbico.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Antes que nada, os diré que cuando oí hablar de este producto, no sabía qué era, busqué información en internet y ahí estaba, un potente antioxidante que, además, tiene la capacidad de regenerarse. Así que decidí comprarlo. También es cierto que ha estado varios meses en el cajón, ahí, sin abrir, porque estaba utilizando otras cosas y porque, la verdad, no sabía muy bien como introducirlo en mi rutina. Después de investigar un poco y de preguntar a algunas amiguis friquis de la cosmética, decidí incluirlo en mi rutina de mañanas.

Os cuento más cosas que me sorprendieron de él: que no tenga ningún tipo de aroma. Al principio fue raro, pero ahora casi que lo prefiero. Después de mi mala experiencia con el aceite de borrajas de la misma marca (que, lo siento, pero, para mí, huele a cocido), voy con un poco de ‘miedo’ con los aromas de los productos.

Aplicarlo sobre la piel es un gusto, desliza super bien, se absorbe bastante rápido y, ya, como efecto inmediato, noto mi piel más hidratada, más confortable.

Con respecto a las rojeces, la verdad, no he notado que me hayan disminuido, pero tampoco han aumentado (aquí, el que no se consuela, es porque no quiere). A largo plazo, desde que estoy usando este producto, mi piel se ve mucho más luminosa, aunque es cierto que utilizo otros productos en mi rutina que también tiene parte de ‘culpa’ con respecto a esto. En general, me está encantando. No sé si os pasa, pero, cuando estáis usando un producto y, de repente, os dais cuenta de que está a punto de terminarse, al menos, en mi caso, es porque me está encantando, disfruto al aplicarlo y con los efectos sobre mi piel.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en cualquier tienda, tanto física como online donde vendan la marca The Ordinary. El envase tiene 30 ml y su precio es de 8,80€. Yo lo compré en la propia web de la marca cuando hice un pedido para probar varios de sus productos, en especial la Serum foundation, de la que os hablé en este post, por si os apetece echarle un ojo.

Como conclusión…

Si buscáis un serum antioxidante, que os ayude a luchar contra los radicales libres y, por tanto, contra el envejecimiento, si soléis tener problemas con los aromas de los serums, si queréis aportar un extra de hidratación a vuestra piel… Hay muchos motivos por los que os recomendaría este serum.

La marca nos dice que podemos potenciar sus efectos si lo mezclamos con Factores Hidratantes Naturales + AH, también de The Ordinary. Esta crema hidratante la usé hace unos meses y me enamoró. Ahora me ‘veré obligada a comprar los dos productos de nuevo para probarlos juntos.

De momento, solo con el serum, ya estoy muy contenta, mi piel se ve luminosa y saludable y, además, al aplicarla por las mañanas, da un extra de hidratación antes de aplicar la base de maquillaje.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado este serum? ¿Qué os ha parecido? ¡¡Contadme!!

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.