Crema multi-reparadora de noche de Alma Secret

Crema multi-reparadora de noche de Alma Secret

En el post de hoy vengo a hablaros de LA CREMA DE NOCHE. Sí, se ha ganado las mayúsculas, y es que nunca había probado una crema específica para la noche que me gustara tanto. Es cierto que soy fan de utilizar aceites por la noche, pero he encontrado una crema que me funciona de maravilla y, además, entre sus ingredientes tiene mi aceite favorito (aceite de escualano), ¿qué más se le puede pedir? Se trata de la crema multireparadora de noche para pieles secas y maduras de Alma Secret.

Hace unos meses tuve la suerte de poder visitar las instalaciones de Alma Secret, y allí nos obsequiaron con algunos de sus productos, entre los que estaba esta crema. Después de haber estado probándola durante varios meses, he querido compartir con vosotros mi opinión sobre ella, así que, ¡vamos a ello!

¿Qué nos dice la marca?

Una hidratante nutritiva de tratamiento para la noche, multi-reparadora celular y ultra-hidratante, que ayudará al proceso de regeneración celular nocturna corrigiendo los signos más visibles del envejecimiento para una piel más joven, firme y elástica cada mañana.

¿Qué ingredientes tiene?

Aqua (Thermal Water), Prunus Armeniaca Kernel Oil (Apricot Oil), Cetearyl Alcohol, Sodium Cetearyl Sulfate, Urea,Argania Spinosa Oil (Argan Oil), Rosa Moschata Seed Oil (Rosehip), Squalane, Allantoin, Orbignya Oleifera Seed Oil (Babassu Oil), Glycerin, Malva Sylvestris Extract, Calendula Officinalis Extract, Anthemis Nobilis Flower Extract, Sodyum Hyaluronate (Hyaluronic Acid),Propylene Glycol, Centella Asiatica Extract, Equisetum Arvense Extract, Hamamelis Virginiana Leaf Extract, Citrus Limon Peel Extract, Humulus Lupulus Extract, Pinus Pinaster Bark, Echinacea Angustifolia Extract, Centella Asiatica Extract, Fucus Vesiculosus Extract, Trigonella Foenum-Graecum Extract, Tocopherol (Vitamin E), Ascorbyl Palmitate, Citrus Limon Peel Oil, Daucus Carota Sativa Seed Oil, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol.

Entre sus ingredientes podemos ver el aceite de albaricoque, que es nutritivo y calmante, además de actuar como barrera protectora ante agentes externos, la urea, que es un activo que hidrata y renueva nuestra piel, aceite de babasu, que lucha contra la flacidez, previene la deshidratación de la epidermis y nos ayuda a transportar los nutrientes hasta las capas más profundas de la piel, pues es muy penetrante (y no graso).

Además, contiene aceite de rosa mosqueta, maravillosa para regenerar la piel y luchar contra los signos de envejecimiento (es rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas A y E), alantoína, ácido hialurónico y escualano, que nos ayuda a restaurar la barrera hidrolipídica de la piel para mantenerla hidratada.

Para aportar hidratación, calmar nuestra piel y suavizarla, como un gran número de productos de la marca, esta hidratante facial contiene extractos botánicos de caléndula, manzanilla y malva y, por si no fuera poco, el agua que contiene es agua termal, que tiene propiedades antioxidantes, ideal para calmar y proteger las pieles más delicadas

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendado?

Como bien nos indica la marca, y por la propia composición del producto, esta hidratante multi reparadora estaría recomendada para pieles secas, pieles maduras que necesiten hidratación y nutrición. Si vuestra piel es mixta y deshidratada, creo que también podría iros bien. Es apta para pieles sensibles. En cambio, si vuestra piel es, más bien, grasa, os recomendaría la otra hidratante de noche que tiene la marca.

¿Cómo es el producto?

El producto viene en un bote de translucido que nos permite ver la cantidad de producto que nos queda, con una tapa de plástico de rosca. Para no contaminar el producto cada vez que queremos aplicarlo, lo ideal sería coger un poco de crema con ayuda de una espátula. De esta forma, conseguimos no ‘contaminar’ toda la crema. El bote es un poco pesado, pero es no es problema ya que es un producto que no necesito salir de casa. Si me voy de viaje, siempre pongo un poco de crema en un envase chiquitito, suficiente para los días que vaya a estar fuera, consiguiendo reducir así el peso de mi equipaje y, por supuesto, el espacio en mi neceser.

En cuanto a la textura, no puedo deciros que sea una crema untuosa, porque no creo que sea la mejor forma de describirla, es una textura cremosa que cunde una barbaridad, con muy poquita cantidad es más que suficiente, y esto os lo digo con conocimiento de causa, porque las primeras veces cogí demasiada y, al aplicarla sobre el rostro, me dio para cara, cuello, escote y codos (es donde van a parar las cremas cuando me pasan cosas como ésta). Una vez aplicada sobre el rostro (con la cantidad justa), se absorbe enseguida, me resulta muy agradable de extender sobre el rostro.

El aroma podría ser su punto conflictivo. Como siempre os digo, esto es lo que pasa con la cosmética natural, que muchas veces, no es tan sensorial como con marcas más convencionales. No es que tenga un mal aroma, simplemente no es uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, una vez te acostumbras a utilizar productos de cosmética natural, te acostumbras a sus aromas. En particular, esta crema no huele demasiado fuerte y, una vez la hemos aplicado sobre el rostro, éste ya no se aprecia.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Os podéis imaginar, después de haber leído las primeras líneas de este post, que esta crema me tiene completamente ganada. Me resulta muy agradable de aplicar, justo después de hacerlo noto mi piel muy suave y elástica, como más ‘gordita’, no sé si me podéis entender. Cuando ha pasado un ratito de aplicarla, la sensación que noto es maravillosa, piel confortable y suavidad máxima pero, lo mejor de todo es que estos efectos los sigo notando cuando me levanto. Además, mi piel está mucho más uniforme, las rojeces no están presentes y si tengo alguna marquita de algún grano pasado también desaparece bastante rápido.

Cunde una barbaridad, es suficiente con el tamaño de un garbanzo para todo el rostro. Mirad si cunde que empecé a utilizar el producto a mediados de Octubre y todavía me queda un poco. Vale que solo la utilizo por las noches, pero aun así, dura un montón.

Con respecto al tema de arrugas, no puedo añadir nada concluyente, de momento no tengo muchas, solo algunas líneas de expresión en la zona del contorno de ojos, así que no os puedo decir si ayuda a disimularlas o las difumina con el uso continuado.

¿Cuánto vale y dónde puede comprarse?

Esta hidratante facial puede comprarse en la página web de Alma Secret, así como en Amazon. Su precio es de 30€ y tiene 50 gramos. Después de todo lo que os he contado anteriormente, para mí tiene una calidad-precio inmejorable.

Como conclusión…

Si vuestra piel es seca, necesitáis aportarle nutrición e hidratación y os gustan los productos de cosmética natural, ésta es vuestra crema. La textura es muy agradable, su precio está justificado pues cunde un montón y funciona de maravilla, deja la piel muy suave, elástica y confortable. Ayuda a calmar rojeces y a disminuir pequeñas marquitas que podamos tener. Es la primera vez que una crema de noche me aporta lo que necesito, dejando mi piel espectacular a la mañana siguiente. Estoy segura de que la repondré en cuanto la termine.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado esta crema? ¿Qué hidratante de noche utilizáis? ¿Os gusta la cosmética natural?

Gracias por leerme! 😉

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.