Multimasking capilar con Alma Secret

Multimasking capilar con Alma Secret

En el post de hoy vengo a hablaros de la última novedad que Alma Secret ha sacado al mercado, sus mascarillas capilares. En Octubre tuve la suerte de poder visitar sus instalaciones con unas cuantas compis, estuvimos disfrutando de una mañana estupenda, conociendo sus mascarillas capilares en profundidad y viendo donde llevan a cabo todo el proceso de fabricación, etiquetado, preparación de pedidos… Fue una visita maravillosa.

Alma Secret ha decidido revolucionar el mercado simplificando el mundo de las mascarillas capilares. No sé si a vosotras os pasa pero, cuando vas a comprar mascarillas, hay mil y una opciones: para pelo teñido, para pelo encrespado, cabellos muy dañados, cabellos quebradizos, cabellos secos… Y un montón de cosas más. Alma Secret ha sacado al mercado tres mascarillas diferentes, una reparadora, para ayudar a los cabellos más dañados, y las otras dos son específicas en función de si tu pelo es liso o rizado. Además, nos plantean la posibilidad de hacer multimasking capilar, es decir, combinar los usos de las dos mascarillas que se adapten a tus necesidades para conseguir un pelazo.

En mi caso, tengo el cabello liso, por lo que las mascarillas que he estado probando han sido la reparadora, Extreme Repair, y la lovely smoothing mask, específica para cabellos lisos. Hablemos ahora un poco más de cada una de ellas.

EXTREME REPAIR MASK

Esta mascarilla está recomendada para cabellos castigados, dañados o quebradizos. Entre sus ingredientes, encontramos 9 aceites vegetales: Açai, baobab, comino negro, frambuesa, karité, rosa mosqueta, jojoba, onagra y almendras.

Además, contiene ácido hialurónico y un complejo de proteínas de trigo y vitaminas B5, E y biotina, que nos van a ayudar a reconstruir y nutrir los cabellos dañados, fortalecer la fibra capilar y repararla a todos los niveles. Con el uso continuado de estas mascarillas conseguiremos reparar las puntas abiertas, controlar el encrespamiento y conseguir mayor brillo en nuestro cabello.

Os dejo el INCI:

Aqua (Thermal water), Cetearyl Alcohol, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Behentrimonium Methosulfate, Glycerin, Hydrolized Wheat Protein, Betaine, Euterpe Oleracea Fruit Oil (Acai Oil), Adansonia Digitata Seed Oil (Baobab Oil), Nigella Sativa Seed Oil (Black Seed Oil), Rubus Idaeus Seed Oil (Raspberry Oil), Rosa Moschata Seed Oil, Butyrospermum Parkii Butter (Shea Butter), Hyaluronic Acid, Biotin (Vitamin H), Simmondsia Chinensis Seed Oil (Jojoba Oil), Oenothera Biennis Oil (Evening Primrose Oil), Panthenol (provitamin B5), Tocopherol (Vitamin E), Lamium Album Extract, Prunus Amigdalus Dulcis Oil, Theobroma Cacao Seed Butter, Ascorbyl Palmitate, Lactic Acid, Parfum, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol.

¿Cómo podemos utilizar esta mascarilla?

Se trata de una mascarilla muy potente para restaurar los cabellos más dañados, puede utilizarse tanto como mascarilla pre-lavado como post-lavado. En el tratamiento post-lavado, la marca recomienda dejar actuar 5-10 minutos y, después, aclarar. Si deseas un tratamiento más intensivo, puedes dejarla actuar varias horas o incluso durante toda la noche.

En mi caso, ahora mismo no tengo el cabello muy dañado, pero sí lo noto seco, así que yo utilizo esta mascarilla como pre-lavado, aprovecho los domingos para aplicarla y dejarla actuar unas cuantas horas. Después, ya en la ducha, aclaro y lavo mi pelo de forma habitual. Cada dos semanas, la utilizo como post-lavado, dejándola actuar el tiempo que tengo disponible, a veces 10 minutos y a veces una hora.

Desde que estoy usándola, noto mi pelo más fuerte, se rompe menos y tiene como más cuerpo. Las puntas están estupendas, pero tampoco puedo asegurar que sea por este producto, pues ya las tenía bastante bien antes, hacía poco tiempo que las había saneado en la peluquería. El aroma es súper rico, perdura en el cabello las siguientes horas de haber utilizado la mascarilla. El pelo está muy suave después de usarla, no tengo la necesidad de aplicar ningún producto para ayudar a desenredarme el pelo, aunque sí aplico un protector del calor ya que, generalmente, siempre uso planchas.

LOVELY SMOOTHING MASK

Esta mascarilla, específica para cabellos lisos, está enriquecida con 9 aceites no grasos: Monoï, Mango, argán, arroz, albaricoque, macadamia, pepita de uva, almendras y cacao. Además incluye proteínas de avena, arginina, espirulina, aloe y papaya, que nos ayudan a nutrir en profundidad el cabello, a fortalecer la fibra capilar y a controlar el encrespamiento. También facilita el desenredado del cabello y sus ingredientes actúan como escudo protector frente a tratamientos térmicos o químicos.

LA utilizo después de cada lavado, aplico producto de medios a puntas y dejo actuar de 5 a 10 minutos. Después de usarla, mi pelo está mucho más suelto y brillante, diría que también me está ayudando con el encrespamiento, además el color se ve espectacular. De hecho, la última vez que fui a la peluquería, no tuve que matizarme la zona de las puntas, el color se había mantenido mucho mejor. A todo esto le añadimos el gustazo que es utilizarla, pues tiene un aroma súper rico a papaya, que perdura en el pelo, al menos el día que te lo has lavado, y eso me encanta.

Os dejo el INCI:

Aqua (Thermal water), Cetearyl Alcohol, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Behentrimonium Methosulfate, Glycerin, Hydrolyzed Oat Protein, Betaine, Gardenia Tahitensis Flower (Monoi Butter), Mangifera Indica Seed Butter (Mango Butter), Argania Spinosa Kernel Oil (Argan Oil), Carica Papaya Fruit Extract, Oryza Sativa Bran Oil (Rice Oil), Prunus Armeniaca Kernel Oil (Apricot Oil), Macadamia Ternifolia Seed Oil, Vitis Vinifera Seed Oil, Arginine, Spirulina Maxima Extract, Tocopherol (Vitamin E), Aloe Barbadensis Leaf Juice, Cocos Nucifera Oil, Coco-caprylate /caprate, Propanediol, Prunus Amigdalus Dulcis Oil, Theobroma Cacao Seed Butter, Ascorbyl Palmitate, Lactic Acid, Parfum, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Benzyl Salicylate, Linalool, Hexyl Cinnamal.

Características de estas mascarillas

A diferencia de otras mascarillas que he usado, estas tienen más consistencia, son más densas, algo positivo ya que desperdicio menos producto que si fuera más liquida. Además, así son más fáciles de aplicar.

Ambas mascarillas huelen de vicio, y lo mejor es que el aroma perdura en el pelo, al menos el día que lo has lavado. Es cierto que el aroma de LOVELY dura más que el de EXTREME REPAIR. En ninguna de sus mascarillas encontramos parabenos, siliconas, sulfatos, aceites minerales, parafinas o ftalatos. Son veganas, protegen el color en cabellos teñidos y, como la mayoría de los productos de la marca, contiene agua termal minero-medicinal. Os puedo asegurar que lo de que protegen el color es cierto, al menos en mi caso. Las utilizo combinadas, en cada lavado uso LOVELY, los domingos utilizo como prelavado EXTREME REPAIR y, cada dos semanas, utilizo EXTREME REPAIR de forma normal.

Pueden comprarse en su página web, EXTREME REPAIR MASK tiene un precio de 25€ y LOVELY SMOOTHING MASK 22,50€. Ambas tienen 250 ml. Además, hay packs muy ‘monosos’ en su página web que salen un poco mejor de precio, si quieres llevarte tu pack multimasking, ya seas de pelo liso o pelo rizado, y también otro pack multimasking que incluye el champú Shikakai.

Un truco: Desde que tengo este mini cepillo en la ducha y peino el pelo con la mascarilla puesta, adiós tirones después. Además, creo que, de esta forma, conseguimos que la mascarilla se reparta mejor por todo el cabello, actuando de manera más uniforme.

Como conclusión…

Si quieres cuidar tu pelo y conseguir un pelazo, estas mascarillas pueden ayudarte. Con los primeros usos ya se nota su efecto, cabello desenredado, suave y brillante, pero además, con el uso continuado, conseguimos reparar el cabello dañado, proteger el color y darle más cuerpo.

Para mí, su punto fuerte son los ingredientes, que son una pasada, incluso contienen agua es termal, como casi la totalidad de los productos de Alma Secret, y eso se nota en la calidad del producto. Es cierto que pueden tener un precio más elevado que las mascarillas que podemos encontrar en supermercados, pero debemos tener en cuenta que no podemos compararlas con este tipo de mascarillas, los ingredientes y la calidad de las de Alma Secret, poco tienen que ver con las mascarillas que venden en grandes superficies. Estas mascarillas podrían asemejarse a las de las propias marcas de peluquería, por el precio, aunque los ingredientes no tienen nada que ver.

Como os mencionaba anteriormente, hay packs de las dos mascarillas donde conseguimos ahorrarnos unos euros y, además, Alma Secret está sacando promociones cada dos por tres, así que siempre pueden aprovecharse para hacer pedido. Tampoco hace falta usar mucha cantidad de producto, por lo que cunden bastante. En mi caso, llevo usándolas desde Octubre y todavía me queda producto. Estoy muy contenta con ellas, pues noto los efectos sobre mi pelo, éste sería su otro punto fuerte, así que estoy segura de que repetiré con ellas cuando las termine.

Solo me queda darle las gracias a la marca por el buen día que pasamos en la fábrica y por darme la posibilidad de probar sus productos.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado estas mascarillas? ¿Ya te has sumado al multimasking capilar? ¿Cuáles son tus mascarillas favoritas?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *