Pinceles para ojos y cejas de Brushworks

Pinceles para ojos y cejas de Brushworks

En el post de hoy vengo a hablaros de un pack de pinceles que son muy cómodos de utilizar, de pelo sintético, fáciles de lavar y que funcionan especialmente bien. Además, su precio es muy asequible.

Se trata del set de brochas para ojos de la marca Brushworks que pude conocer gracias a Valencia Beauty. Es un pack muy bonito, que consta de 5 pinceles diferentes, todos con un mango y una virola muy elegantes y ergonómicos y que, además, incluye una fundita para transportar tus pinceles, todo por un precio muy asequible. ¿Quieres saber más? ¡Os cuento!

¿Qué nos dice la marca?

El set de brochas para ojos HD Brushworks te ofrece 5 pinceles para ojos y para cejas, cada uno de ellos destinado a una función concreta: aplicar, difuminar, delinear… Todas las brochas son de pelo sintético de máxima calidad y te sorprenderá lo suaves que son. ¡No querrás parar de usarlas! Además podrás llevarlas contigo de viaje sin ensuciar tu neceser, gracias al elegante estuche que se incluye.

¿Cómo son los pinceles?

En primer lugar, hablaremos un poco de las generalidades de los pinceles y, después, os cuento para que se podría utilizar cada uno de ellos. Estos pinceles son de pelo sintético de máxima calidad, bastante tupidos y suaves y, una de las cosas que más me gusta, muy fáciles de lavar. Es un rollo cuando los pinceles se rebelan y tienes que estar tres horas para que queden limpios, con éstos, no pasan. En cuanto al mango, es de plástico, tiene un diseño muy bonito, en degradado morado hasta el negro, acabando en una virola negra. Es ergonómico, tiene unas marcas justo antes de la virola para que resulten más cómodos de utilizar, y acaba en punta, lo que hace que sean ideales para clavar en los típicos botes con bolitas donde algunas personas tienen las brochas y pinceles.  No pesan nada, algo también positivo, al menos para mí. La virola es negra y lisa.

Entre los cinco pinceles, encontramos cada uno de ellos para una función, aunque soy de la opinión de que cada uno puede darle el uso al pincel que mejor le venga. Dicho esto, os cuento un poco para qué utilizo yo cada uno de ellos.

Pincel para aplicar sombras, tanto en crema como en polvo, por todo el párpado. Tiene la virola redonda, el pelo bastante tupido y es firme, por lo que también podría utilizarse perfectamente para aplicar el corrector.

Pincel para difuminar sombras: En este caso, la virola esta ‘mordida’, y el pelo es mas suelto, de esta forma conseguimos difuminar las sombras que hemos aplicado sobre el párpado.

Pincel biselado: generalmente, estos pinceles se utilizan para hacer delineados o para maquillar las cejas con polvo o gel. En este caso, el pincel es bastante gordito, por lo que no conseguiríamos un delineado finito a ras de las pestañas, así que suelo utilizarlo para maquillar las cejas o para aplicar un poco de sombra a ras de pestañas y así enfatizar esa zona, pero no para hacer un delineado bien definido.

Pincel de precisión: Es como una lengua de gato muy chiquitita, es perfecto para aplicar sombras en algunos puntos concretos, como en la zona del lagrimal, por ejemplo, aunque a mí me gusta mucho utilizarlo para romper delineados a ras de pestañas superiores. Es más finito que el pincel anterior, por lo que va perfecto para este cometido.

Pincel para delinear: Por último, uno de los pinceles es una punta de pelo largo y muy finito que se puede usar para hacer delineados.

Por si no fuera suficiente, dentro de la caja viene un estuche para poder transportar los pinceles, de plástico, blandito, perfecto para llevar de viaje, consiguiendo llevar todos los pinceles en muy poco espacio.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlos?

Estos pinceles han sido un gran descubrimiento, al ser pelo sintético pueden utilizarse sin problemas tanto con productos en polvo como con productos en crema. Difuminan muy bien los productos sin llegar a perderse las sombras. Los productos en crema se difuminan también fácilmente.

Uno de los puntos fuertes para mí es que son fáciles de lavar, tanto si las he utilizado con productos en polvo como con productos en crema. En el primer caso, las lavo con un jabón de coco (generalmente) y, en el segundo caso, lo mejor es utilizar un lavavajillas, es lo que mejor se lleva los productos grasos. Además, se secan enseguida, eso también hace que les de bastante uso, pues las lavo por la noche y, a la mañana siguiente están secas, listas para usar.

Son muy cómodas de utilizar por su mango ergonómico y lo poco que pesan, además tienen bastante pelo y son suaves. El estuche que llevan es muy práctico, hace que ocupen muy poco espacio y que sean fáciles de transportar.

De las cinco brochas, tal vez la que menos utilizo sea la de delinear, estoy acostumbrada a delinear con pinceles biselados, por lo que ésta la tengo un poquito abandonada, pero el resto son una pasada. En lugar de ésta, yo incluiría un pincel tipo lengua de gato, más grande de la que viene, para poder aplicar sombras por todo el párpado móvil. De esta forma, para mí, el set estaría super completo.

¿Dónde pueden comprarse y cuánto valen?

Pueden comprarse en I love Maquillaje y el precio del set es de 19,95€. Podéis echar un ojo por internet, pues hay más páginas que venden la marca. Si no estoy equivocada, en Druni también venden la marca, pero no sé si tienen este set.

Como conclusión…

Si buscáis unos pinceles para ojos que sean buenos, bonitos y baratos, tenéis que probar éstos. Es un set bastante completo (como os dije anteriormente, yo incluiría un pincel de lengua de gato para aplicar sombras), que además lleva su propia funda, no pesan, fáciles de lavar, pelo sintético, cruelty free y veganas. Su precio es muy asequible y son fáciles de encontrar.

Al igual que el set de pinceles para ojos, tienen otro de brochas para el rostro muy suculento y tentador, si al final lo compro ya os lo enseñaré por aquí.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿conocíais estas brochas? ¿Habéis probado estos pinceles?

Gracias por leerme! 😉

2 Comments
  1. Son súper bonitas… la verdad que la del delineado tampoco le daría uso

    1. A pesar de que no le de uso a la del delineado, sin duda el pack merece mucho la pena, las brochas están genial. Besitos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *