Serum foundation de The Ordinary

Serum foundation de The Ordinary

En el post de hoy vengo a hablaros de una base de maquillaje que tenía muchas ganas de probar. Se trata de la Serum Foundation de The Ordinary. Hace un tiempo, cuando por un incidente se corrió la voz de que el grupo Deciem iba a desaparecer, compré como loca varios productos de esta marca y me lancé a coger dos tonos de esta base, así sin investigar mucho. Llevo probando esta base unos cuantos meses y, aunque haya unas cuantas reviews sobre esta ella y siendo consciente de que no es nada nuevo, tenía la necesidad de hablaros de ella en el blog.

¿Qué nos dice la marca?

Logra una cobertura envidiable con la base de maquillaje sérum con SPF 15 de The Ordinary Colours, una fórmula ligera que viene en una completa gama de tonos. Con SPF 15 incorporado, la base de maquillaje aporta protección esencial y cobertura, y es perfecta para el uso diario.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI de su página web:

Cyclopentasiloxane, Aqua (Water), Caprylyl Methicone, Coconut Alkanes, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Trimethylsiloxysilicate, PEG-9 Polydimethylsiloxyethyl Dimethicone, Coco Caprylate/Caprate, Dimethicone/PEG-10/15 Crosspolymer, Cetyl Diglyceryl Tris(Trimethylsiloxy)silylethyl Dimethicone, Dipropylene Glycol, Tocopherol, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Polyglyceryl-3 Polyricinoleate, Polyglyceryl-4 Isostearate, Disteardimonium Hectorite, Hectorite, Sodium Chloride, Hexyl Laurate, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, PEG-10 Dimethicone, Stearic Acid, Alumina, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Phenoxyethanol, Chlorphenesin. May Contain [+/-]: Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Tin Oxide, Aluminum Hydroxide, Bismuth Oxychloride (CI 77163), Mica, Triethoxycaprylylsilane.

¿Para qué tipo de piel estaría recomendada?

Considero que esta base puede funcionarle bien a las pieles secas y mixtas. Sin embargo, las pieles mas grasas probablemente tengan problemas de brillos, aunque preparando bien la piel y sellando las zonas más conflictivas podría funcionarles.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, como hago siempre, hablemos del envase. En esta ocasión, la base viene en un bote de plástico transparente, con las letras serigrafiadas, tapón negro con dispensador tipo pump. El envase me parece ideal, teniendo en cuenta lo torpe que soy y que las cosas ‘saltan’ de mis manos. El dispensador saca la cantidad necesaria de producto, con un pump tengo suficiente para todo el rostro y, si algún día quiero un poco más de cobertura en algunas zonas, el dispensador permite regular la cantidad de producto que sacamos.

En cuanto a la textura de la base, es completamente líquida, tiene cierta viscosidad (vamos, que no es agua) pero es muy líquida, estilo Face and Body de Mac, aunque a mí ésta me gusta mucho más (la Face and Body y yo nunca hemos sido muy amigas…). Eso dificulta la aplicación, al menos en mi caso, pues siempre la aplico sobre el dorso de mi mano y, de ahí, cojo producto con la Beauty Blender o brocha para aplicar sobre el rostro, pero vamos, tampoco es nada grave.

En relación a la cobertura, diría que tiene una cobertura ligera y modulable. Es ligera, pero cubre rojeces e imperfecciones, al menos lo suficiente para mí para diario. Se asienta en la piel y deja un acabado muy bonito y natural, ni demasiado mate ni demasiado satinado, deja un brillo muy natural. Con el paso de las horas, la base aguanta bastante bien, excepto en mi zona más conflictiva, que es la nariz, sobre todo en estos meses de calor, por lo que siempre sello esa zona con un poco de polvos sueltos. Con respecto a los tonos,  hay gran variedad, además distinguen con subtonos, por lo que puede ser un poco tedioso elegir tu tono. Os dejo por aquí el link a su página web, donde tienen una imagen y una descripción de los tonos, así como swatches.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Como os decía antes, compré esta base con el ansia de pensar que si no lo hacía ya, podría quedarme sin ella, así que mi elección del tono fue un poco precipitada. Decidí, teniendo en cuenta que su precio es bastante económico, comprar dos tonos, para tener mayor posibilidad de acertar con alguno de ellos. Al final la cosa no fue tan mal, compré los tonos 1.2N y 2.0P. El primero es mi tono de invierno, bastante claro y sin un subtono definido. El segundo es mucho más oscuro y con cierto subtono anaranjado, aunque al aplicarlo en el rostro no parezco un dorito. Este tono puedo usarlo cuando estoy más morena. Lo bueno de tener dos tonos es que he podido usarla durante todo el verano, así iba modulando el tono en función de mi moreno, por eso fueron las bases de maquillaje que se vinieron conmigo en vacaciones, como os enseñé en este post.

Es super agradable de aplicar, si lo haces con esponja queda muy muy natural, cobertura ligera pero me unifica el tono, suficiente para diario. Si la aplicas con una brocha de pelo tupida, conseguimos mayor cobertura. Se asienta bastante rápido, y cuando lo hace, el acabado es muy natural, luminoso, sin llegar a ser demasiado brillante, es efecto segunda piel, me encanta. ¿marca los poros? Pues tengo que decir que no demasiado, al menos durante las primeras horas. Es cierto que cuando ya llevas 7-8 horas maquilladas, sí marca los poros, y también desaparece por las zonas más conflictivas, pero bueno, es lo normal.

En mi caso, la nariz es mi zona más conflictiva, así que, con el paso de las horas, la base desaparece en esa zona pero, de manera general, evoluciona muy bien para el precio y la cobertura que tiene. Estoy encantada con esta base y no descarto repetir cuando se acabe (el tono más claro ya lleva buen tute).

¿Qué precio tiene y dónde se puede comprar?

El precio de esta base ronda los 6-7€, puede comprarse en la propia página web de la marca (os he dejado antes el link, cuando os hablaba de los tonos) o en Cult Beauty, que es donde la compré yo.

Como conclusión…

 Si buscas una base de cobertura ligera pero que unifique el tono, con un acabado natural pero efecto segunda piel, tienes que probar esta base, es muy líquida y muy agradable de aplicar, se asienta bastante rápido y la duración es bastante buena. Si tu piel es mixta, siempre puedes sellar las zonas más conflictivas para que aguante mejor. Hay gran cantidad de tonos y es low cost, creo que no se le puede pedir más. A mí me ha conquistado.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado esta base? ¿Qué te ha parecido?

Gracias por leerme! 😉

2 Comments
  1. Hace mucho supe de ellos y sólo entonces los vendía Asos… pero no los he probado.

    1. Pues está muy bien, textura muy líquida, cobertura media pero con acabado natural, y además, low cost…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *