EQUILIBRIA de Naobay

EQUILIBRIA de Naobay

En el post de hoy vengo a hablaros de una crema hidratante que llevo unos meses utilizando, desde antes de vacaciones y que, desde su primer uso, me enamoró. Ahora bien, ¿queréis saber por qué me enamoró? Pues vamos a ello.

¿Qué nos dice la marca?

Por si alguien no conoce esta marca, os diré que Naobay es una marca valenciana de cosmética natural, es una empresa familiar que, poco a poco, ha ido creciendo, aumentando su línea de productos, hechos con ingredientes naturales y de agricultura ecológica, algunos de ellos típicos de ‘La terreta’ como la chufa o la naranja.

Tienen el certificado ECO CERT, son cruelty free y su precio es muy asequible. Estoy segura de que ahora te han entrado ganas de probar la marca, no me extraña pues, cuanto más pruebo, más me engancha. Ahora que ya sabemos un poquito más sobre Naobay, veamos qué es lo que nos dice sobre su crema equilibrante.

Crema especialmente diseñada para equilibrar la piel facial. Contiene extractos de caléndula*, aloe vera* y aceite de onagra* que promueve la regeneración de la piel y estimula la micro circulación.

El 99,29 % del total de los ingredientes es de origen natural.                       

El 17,92 % del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.

¿Qué ingredientes tiene?

Aqua, Aloe barbadensis Leaf Juice*, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Prunus Armeniaca Kernel Oil*, Coco-Caprylate/ Caprate, Methyl Glucose Sesquistearate, Olea Europaea Fruit Oil*, Glyceryl stearate, Stearyl alcohol, Oenothera Biennis Oil*, Perlite, Curcubita Pepo Seed Oil*, Vitis Vinifera Fruit Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Benzyl alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Dehydroacetic Acid, Xanthan Gum, Citric Acid, Parfum, Limonene, Linalool.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

**Presentes en la fragancia de origen natural.

Entre otros:

Aceite de calabaza, obtenido a partir de las semillas de calabaza, es humectante, por lo que contribuye a mantener el equilibrio de agua en nuestra piel.  Además, al igual que el aceite de onagra, otro de los ingredientes de esta crema, actúan como seborreguladores y ayudan a desinflamar los granitos y las espinillas.

Aceite de albaricoque, se absorbe rápidamente, dejando la piel suave y tersa. Ademas contiene vitamina C y compuestos fenólicos que le proporcionan propiedades antioxidantes.

Aceite de onagra, ayuda a desinflamar los granitos y las espinillas, aporta hidratación y deja la piel elástica.

Aloe vera, un potente hidratante para nuestra piel que, además, nos aporta nutrientes necesarios que estimulan la reproducción de nuevas células. Es humectante, suavizante y refrescante.

Extracto de caléndula, antiinflamatorio y cicatrizante, además de ser un buen emoliente que suaviza, tonifica e hidrata la piel.

Perlita, mineral que ayuda al equilibrio de la piel pues actúa como matificante, eliminando los brillos no deseados en la piel.

Extracto de uva, conocida por su elevado contenido en polifenoles y flavonoides, que tienen gran poder antioxidante. Además, aporta vitamina C y vitaminas B2, B6 y B9

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendada?

Como su nombre indica, es  una crema que equilibra la piel, por lo que estaría recomendada para pieles normales y mixtas. Deciros que mi piel tiende a seca, aunque ahora en verano, la zona T la tengo un poco más grasa, por eso decidí reservar esta crema para cuando vinieran los calores y me está funcionando de maravilla, incluso para la zona de las mejillas, no noto que me falte hidratación.

¿Cómo es el producto?

Hablemos, en primer lugar, del envase. Se trata de un envase tipo airless, es decir, el producto está encerrado dentro del envase, no está en contacto con el aire, es de plástico y lleva un dosificador que aprietas y sale el producto. Tengo que decir que si aprietas del todo, un pump es demasiado producto, pero el dosificador te permite controlar fácilmente la cantidad de producto que desees sacar. En cuanto al producto en sí, es una crema ligera que se absorbe fácilmente realizando un ligero masaje sobre la piel. Es muy agradable de extender y, cuando se absorbe, deja una sensación muy confortable en la piel.

En cuanto al olor, hay que tener en cuenta que los productos de cosmética natural, tal vez no sean los que mejor huelen de todos los disponibles en el mercado, pues muchas veces no llevan perfumes y son los propios ingredientes naturales los que aportan el aroma a la crema. En este caso, para mí, tiene un aroma muy agradable, lo que hace que me encante más aún el utilizarla.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Como os decía anteriormente, reservé esta crema hidratante para cuando llegaran los meses más calurosos, con miedo, quizás, de que se me quedara corta en hidratación. La textura es crema, no es gel, y me aporta la hidratación que mi piel necesita, incluso las zonas más secas. Se absorbe muy fácilmente y es muy agradable de aplicar, me encanta cuando llega el momento de utilizarla, disfruto mientras la aplico sobre el rostro con un ligero masaje mientras se absorbe. Después de aplicarla noto mi piel elástica e hidratada, y si aplico después el maquillaje, no hay ningún tipo de conflicto con las bases, así que perfecto. La estoy utilizando también por las noches y, por las mañanas, cuando me levanto, mi piel está hidratada, no la noto tirante ni tampoco la noto con más brillos.

Lo que os tengo que decir es que no noto que me controle la grasita que me puede aparecer de más en la zona de la nariz, de todas formas, no es algo que me preocupe pues tampoco es tanta la cantidad de grasa que tengo en la zona T, tened en cuenta que, en otros meses del año, mi piel es seca, por lo que ahora, esta grasa es debido al clima de mi ciudad (si me voy al pueblo, por ejemplo, que el clima es más seco, esto no me pasa).  Dicho esto, creo que, aunque sea una crema que equilibre la piel, hidrata bastante, así que podrían utilizarlo también las pieles secas (siempre que no sean muy secas). A las pieles mixtas con zonas deshidratadas, esta crema podría funcionarle muy bien.

Entre sus ingredientes encontramos el aceite de onagra, que nos ayuda a reducir la inflamación de los granitos y actúa como sebo-regulador, además de aportar hidratación, no suelo padecer de acné, simplemente los granos hormonales puntuales típicos de la regla.

¿Cuánto vale y dónde puede comprarse?

Naobay es una marca de cosmética natural, por lo que podemos encontrarla en páginas web como Vita33 y, en tiendas físicas, la tenéis en Druni. El precio de esta crema hidratante, que tiene 50 ml, es de 5,95€.

Como conclusión…

Si buscáis una crema que aporte hidratación y elasticidad en la piel sin dejar sensación grasa, ésta os funcionaría muy bien. Además, contiene ingredientes naturales, es una marca española y su precio es más que asequible, fácil de encontrar en tiendas físicas o páginas web.

La textura hace que sea fácil de aplicar, se absorbe fácilmente y deja una sensación de confort en la piel. Puede usarse tanto de noche como de día y su envase es de plástico tipo airless, por lo que el producto permanece inalterable más tiempo.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado esta crema? ¿Conocíais la marca? ¿Qué habéis probado de Naobay?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *