¿Vale lo que cuesta? Base Age Perfect de L'Oréal

¿Vale lo que cuesta? Base Age Perfect de L'Oréal

En el post de hoy vengo a hablaros de una base de maquillaje que llevo tiempo utilizando, que lleváis tiempo viendo por Instagram (¿todavía no me sigues por Instagram? ¿A qué esperas? Haz click aquí) y no encontraba el momento de hablaros de ella detenidamente. Pero ya le ha llegado su ‘post de gloria’. Se trata de la base Age Perfect de L’Oréal. Tampoco es que la haya visto demasiado por estos lares, pero siendo que llegó a mis manos y que me está encantando, siento que tenía que compartirlo con vosotros. ¡Vamos a ello!

¿Qué dice la marca?

La primera gama de maquillaje específica para pieles maduras, que no esconde los signos de la edad, sino que los celebra. L’Oreal Age Perfect Base de Maquillaje Antiedad es sedoso y delicado da la apariencia de una piel más firme, suave y brillante. Tiene una excelente capacidad de cobertura difuminando las líneas finas y las imperfecciones de la piel. Enriquecido con Pro-Xylane. La piel aparece luminosa y más radiante en un instante.

¿Qué ingredientes tiene?

AQUA / WATER, ISODODECANE, DIMETHICONE, CYCLOHEXASILOXANE, GLYCERIN, PEG-10 DIMETHICONE, METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER, BUTYLENE GLYCOL, ASCORBYL GLUCOSIDE, PENTYLENE GLYCOL, CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, SYNTHETIC FLUORPHLOGOPITE, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, SODIUM CHLORIDE, POLYGLYCERYL-4 ISOSTEARATE, HEXYL LAURATE, CAPRYLYL GLYCOL, ISOSTEARYL NEOPENTANOATE, PHENOXYETHANOL, ALUMINA, DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE, PHENYLETHYL RESORCINOL, PARFUM / FRAGRANCE, TOCOPHEROL, PANTHENOL, HYDROXYPROPYL TETRAHYDROPYRANTRIOL, ALUMINUM HYDROXIDE, PROPYLENE GLYCOL, LINALOOL, LIMONENE, RETINYL PALMITATE, TIN OXIDE, LECITHIN, POLYCAPROLACTONE, GERANIOL, CITRONELLOL, BENZYL ALCOHOL, PHENETHYL ALCOHOL, POLOXAMER 188, BHT, EUGENOL, COUMARIN, CHLORPHENESIN, PENTASODIUM ETHYLENEDIAMINE TETRAMETHYLENE PHOSPHONATE, PENTA- ERYTHRITYLTETRA – DI – T – BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, [+/- MAY CONTAIN: CI 77891 / TITANIUM DIOXIDE, CI 77491, CI 77492, CI 77499 / IRON OXIDES, MICA]. (F.I.L. B186567/1).

¿Para qué tipo de piel estaría recomendado?

Según nos indica la marca, se trata de una base indicada fundamentalmente para pieles maduras, pero no especifica más sobre el tipo de piel, así que debería servir para todo tipo de pieles.

Os adelanto que, en mi caso, tengo la piel seca, y siempre le añado una gotita de aceite para que sea más hidratante, sino me reseca un poco con el paso de las horas, así que, mientras las pieles no sean muy extremas, es decir, ni muy secas ni muy grasas, esta base les puede funcionar bien.

¿Cómo es el producto?

Se trata de una base de maquillaje fluida aunque es bastante consistente, no es de las que aplicas un poco de producto en el dorso de la mano y se escurre, ésta queda en el sitio, pero no por ello es densa de aplicar. Al aplicarla sobre el rostro, se extiende muy fácilmente, no hay problemas para conseguir un acabado uniforme, así como hay otras bases más densas que cuestan mucho de repartir por todo el rostro y luego quedan como parches.

En cuanto al olor, no sería destacable, no huele demasiado fuerte a nada, así que mejor. En cuanto al envase, se trata de un bote de cristal, con dispensador, perfecto para dosificar el uso del producto, en mi caso con un ‘pump’ tengo suficiente para todo el rostro, trae 30 ml y tiene SPF 17, pero no blanquea en absoluto en las fotos con flash.

En cuanto a la cobertura de la base, es media, cubre bastante bien las imperfecciones y mis rojeces, así que para mí es más que suficiente. Además es una base que no se siente en la piel, se asienta perfectamente y no hay transferencia si te tocas la cara, es como si no llevara nada y eso me encanta. En cuanto al acabado, diría que es ligeramente luminoso, pero muy natural, nada excesivo. Es una de las cosas que más me gustan de esta base, su acabado y que no transfiera.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Esta base llegó a mis manos gracias a mi compi Lidia, que me la regaló, pues a ella no le iba nada bien (su piel es mucho más seca que la mía), así que, a pesar de ver el tono y pensar que no me iba a ir bien (¿yo utilizando un tono que llevaba la palabra ‘golden’ en su nombre?) me la llevé a casa para darle una oportunidad… ¡Y me tiene completamente enamorada!

Para empezar, el tono se adapta perfectamente a mi color de piel, no me hace cortes y no tengo que añadirle gotas para aclararla o hacerla más fría, así que ‘minipunto’ para la base (lo del tono es muy importante). Es cierto que, al pasar unas cuantas horas de aplicarla, es como si me notara la cara un poco tirante, así que probé a añadirle una gota de aceite de escualeno y mucho mejor, el acabado es aún más luminoso y no me reseca durante la jornada. Con el paso de las horas, va desapareciendo el producto en las zonas más conflictivas, como la nariz o la barbilla, pero eso me pasa con todas las bases, así que no es problema. A pesar de eso, en general se sigue viendo un acabado muy bonito conforme va transcurriendo la jornada.

Como más me gusta aplicarla es con beauty blender, pues el acabado es aún más natural, pero aplicada con brocha de maquillaje, también queda muy bien. En este caso, me gusta hacerlo con alguna que no tenga el pelo muy tupido, para seguir manteniendo ese acabado natural. Con respecto a lo de que difumina las líneas de expresión, y que de una apariencia de piel más firme, pues tampoco he notado nada especial, pero bueno, de momento mi piel no ha perdido firmeza.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Mi compi Lidia la compró en El Corte Inglés. He estado mirando en internet a ver dónde puede conseguirse, y la venden en Douglas, por ejemplo, a un precio de 14,95€, y en Notino a 11,95€. Mi tono es el más claro que se vende, al menos, en esas dos páginas webs, el número 130, Golden Ivory, y tengo que decir que, aunque mi subtono sea rosado y esta base parezca más amarillenta, se adapta genial a mi tono de piel.

Por si os puede servir de algo, mi tono en la Accord Parfait de L’Oréal es el 2R, aunque el 2N también me va bien.

Como conclusión…

Si estás buscando una base con cobertura media, fácil de aplicar, que se asiente y que no transfiera, ésta sería tu base. Además, si eres de las que te gusta un acabado natural, también. Si te gusta un acabado más luminoso, siempre puedes añadirle unas gotas de iluminador líquido, yo lo hago de vez en cuando. Me encanta la base porque admite perfectamente una gota de aceite y el producto no cambia su consistencia, duración o color, así que si necesitas ese punto extra de hidratación, no hay problema. Si, por el contrario, tienes algunas zonas más conflictivas en el tema de brillos, como puede ser la barbilla o la zona de nariz, no hay problema en sellarla con polvos, sigue quedando un aspecto natural y, así, conseguirás aumentar su duración.

Es cierto que, tal vez, muchas personas puedan pensar que, por el hecho de que esté recomendada a pieles maduras, la base sea súper hidratante, pero no es así. Lo que sí me parece es muy versátil para adaptarse a todo tipo de pieles. Tiene un precio asequible, es fácil de comprar y el envase, obviando que es de cristal y que las torpes como yo tenemos que ir con cuidado, tiene un dispensador muy cómodo, así que, para mí, es una base que merece la pena. Gracias Lidi porque, de no ser por ti, posiblemente, nunca la habría probado.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿Conocías esta base? ¿La has probado? Cuéntame más abajo, en comentario, qué te ha parecido la base.

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *