Contorno de ojos regenerante de Bonté

Contorno de ojos regenerante de Bonté

En el post de hoy vengo a hablaros de un contorno de ojos regenerante low cost que llevo un tiempo probando. Hace unos meses hice un pedido a Clarel para comprar varios productos de su línea de cosmética, marca Bonté, entre los que se encontraba este contorno de ojos y la hidratante facial que os enseñé en este post.

Desde hace un tiempo, la zona del contorno de ojos capta la mayor parte de mi atención, no me resulta fácil encontrar cremas para esta zona que la acondicionen como me gustaría, o como mi piel necesita, así que me parece interesante hablaros por aquí de los diferentes productos que voy probando, por si a alguno de vosotros os puede servir de ayuda.

Esta marca tiene varios contornos de ojos, de hecho compré dos, pero este ha sido el primero que he probado. ¿Quieres saber qué me ha parecido? Vamos a ello.

¿Qué dice la marca?

Contorno de ojos regenerante.

Efecto regenerante: Contiene Q10, que ayuda a las células a producir energía y las protege del efecto de los radicales libres. La vitamina E con propiedades antioxidantes, ayuda a proteger la piel de los daños ambientales inducidos por el sol. El aceite de macadamia restablece el equilibrio de lípidos e hidratación de la piel. La manteca de karité ayuda a la regeneración de las células y protege la piel de la deshidratación.

Efecto hidratante: contiene pantenol que suaviza e hidrata la piel. El ácido hialurónico restaura la reserva de hidratación de la piel.

Resultados: el contorno de ojos queda más liso y resplandeciente.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI:

Aqua, Cetearyl Alcohol, Macadamia Integrifolia Seed Oil, Glycerin, Butilene Glycol, Helianthus Annuus Seed Oil, Decyl Oleate, Butyrospermum Parkii Butter, Cetearyl Glucoside, Tocopheryl Acetate, Vitis Vinifera Seed Oil, Phenoxyethanol, Panthenol, Magnesium Aluminium Silicate, Sodium Cetearyl Sulfate, Ethylhexyglycerin, Potassium Sorbate, Xanthan Gum, Citric Acid, Disodium EDTA, Sodium Hyaluronate, Ubiquinone, Pantolactone.

En cuanto a los ingredientes, vemos que los primeros ingredientes son Aceite de Macadamia (oclusivo), aceite de girasol (emoliente) y manteca de karité, que se utiliza como emoliente en cosméticos y tiene propiedades suavizantes para la piel seca.

Además tiene:

Cetearyl alcohol: Se trata de un alcohol graso que se utiliza como emoliente, como potenciador de la textura, como estabilizador y como agente de transporte para otros ingredientes.

Cetearyl glucoside, que es emulsionante

Tocopheryl Acetate, que es una forma en la que nos encontramos la vitamina E, se trata de un agente acondicionante natural y un antioxidante de la piel.

Vitis Vinifera Seed Oil (Aceite de semilla de uva): Se trata de un aceite vegetal emoliente derivado de las semillas de uvas, que tiene propiedades antioxidantes y su baja saturación le otorga una textura más fina y una menor sensación grasa.

A partir de ahí vemos el phenoxyethanol, que es un conservante. La concentración máxima de este conservante en cosmética permitida por ley es del 1%, es decir, todo lo que viene detrás tendrá una concentración mínima en esta fórmula, como ocurre, por ejemplo, con la coenzima Q10, que la marca lo pone como uno de sus ingredientes estrella, o el ácido hialurónico.

¿Para qué tipo de piel estaría recomendado?

En un principio, la marca no especifica el tipo de piel, así que suponemos que es válido para todo tipo de pieles. Después de estar usándolo una larga temporada, confirmo esta suposición, pues se trata de un contorno de textura ligera que aporta buena hidratación.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar hablaremos del envase. El producto viene en un tubo de plástico blandito, lo que nos facilitará aprovechar hasta la última gota, pues se puede cortar. Al apretar el tubo, el contorno de ojos sale a través del dispensador, así que encantada, este tipo de envases me parece muy práctico.

En cuanto al producto, se trata de una cremita blanca bastante ligera que se absorbe fácilmente. Basta con una pequeña cantidad para tener suficiente para los dos contornos.

En cuanto al olor, no sería algo que destacara, diría que, simplemente, huele a limpio, así que es otra ventaja para aquellas personas a las que les influye el olor de los productos para usarlos o no.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Sinceramente, compré este contorno de ojos porque tenía curiosidad por la marca, así que, cuando hice un pedido, aproveché y cogí varios productos para así poder probarlos.

Con respecto a mi contorno de ojos, tengo la zona bastante seca, así que siempre voy buscando cremas para esta zona que la hidraten en profundidad, sobre todo si después voy a aplicar corrector, pues sino, enseguida se cuartea, además de llegar a sentir tirante la piel en esa zona a causa de la falta de nutrición e hidratación.

La primera vez que probé este producto quedé sorprendida, pues lo esperaba mucho más liviano, pero no, tiene cuerpo, tiene más consistencia de la que me imaginaba. Eso era una buena señal, al menos la zona de mi contorno ‘notaría’ que le estaba poniendo un producto. Lo usé por la noche y, a la mañana siguiente, tenía la zona muy confortable, nada reseca ni tirante.

Lo he estado utilizando también por las mañanas y me funciona perfectamente para aplicar después el corrector, incluso con estos primeros fríos, que mi piel se resiente mucho, no he notado que la zona del contorno se quedara corta en hidratación.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

En mi caso, lo compré en la página web de Clarel, pero algunas me habéis dicho que también lo venden en Supermercados Día, además de las droguerías Clarel. El precio de este contorno de ojos es de 5,35€, pero muchas veces tienen descuentos y promociones.

Como conclusión…

Centrándonos en la hidratación, si tenéis la zona del contorno de ojos normal, que no tiene unas necesidades extremas de hidratación, y buscáis un contorno de ojos, ésta es una opción muy buena, bonita y barata. Tiene un precio muy asequible y cunde una barbaridad.

Si vuestro contorno de ojos es un poco exigente, como el mío, pues tampoco os iría mal este contorno, me ha sorprendido gratamente su capacidad de hidratación.

Ahora bien, si esperamos resultados de los ingredientes que el contorno marca como “ingredientes estrella”, que serían la coenzima Q10 y el ácido hialurónico, el producto está muy lejos de cumplir con sus expectativas ya que, los porcentajes que lleva cada contorno de estos ingredientes es muy bajo.

Según tengo entendido, la coenzima Q10 tiene un color amarillo muy intenso, así que es muy difícil que una crema que dice que tiene ese ingrediente no tenga ese color amarillo. Como habéis visto, este contorno de ojos es blanco nuclear y, además, la coenzima Q10 o Ubiquinone, es el penúltimo ingrediente del INCI…

Así que, si lo que necesitas es un contorno que te aporte hidratación, este producto es una muy buena opción, pero si lo compras por el ácido hialurónico o por la coenzima Q10, podéis ahorraros el dinero.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado este contorno de ojos? ¿Cuál es tu contorno de ojos favorito? ¿Algún contorno de ojos antiedad que deba probar?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *