Top 5 correctores

Top 5 correctores

En el post de hoy vengo a hablaros de mis correctores favoritos del momento. Reconozco que, cada vez más, me gusta probar diferentes correctores. Supongo que será porque ya se van marcando las lineas de expresión y siempre estoy en búsqueda del corrector perfecto. Así que, después de probar muchos, algunos han venido para quedarse y otros han pasado sin pena ni gloria.

Hay que tener en cuenta que la elección de un corrector es algo muy personal y depende de muchos factores, por ejemplo si tienes la zona del contorno de ojos más seca, intentarás buscar un corrector que sea hidratante. Si tu ojera es muy marcada, buscarás un corrector que tenga buena cobertura,… Dicho todo ésto, voy a enseñaros uno por uno mis cinco correctores favoritos y os voy a contar por qué lo son. ¿Quieres saber más? Vamos al lío.

RADIANT CREAMY CONCEALER DE NARS

Después de probar muchos correctores, éste se ha convertido en uno de mis favoritos. Es cierto que su textura cremosa puede llegar a resecar la zona de la ojera, pero hidratando bien la zona y utilizando la cantidad justa de producto, consigo que me aguante más o menos bien toda la jornada.

Información del producto

Se trata de un corrector fluido con una textura cremosa y alta pigmentación, por lo que es perfecto para cubrir ojeras bastante marcadas, así como imperfecciones en el rostro. Su envase es de plástico, formato tipo gloss y trae 6 ml.

La marca nos indica que es un corrector enriquecido con elementos hidratantes multiacción para el cuidado de la piel y tecnología para la difusión de la luz.

Su cobertura es modulable, en función de la cantidad de producto que apliquemos y cómo lo apliquemos, podremos obtener mayor o menor cobertura. Además es de larga duración y de acabado radiante, perfecto para todos los tipos y tonos de piel, sin fragancia, sin alcohol y no comedogénico.

¿Por qué me gusta?

Fundamentalmente, me gusta porque tiene una cobertura muy buena y me dura todo el día. Es cierto que me marca pliegues, pero es casi imposible encontrar un corrector que no los marque. Hidrato bien la zona antes de aplicarlo, y antes de que se termine de absorber el contorno de ojos, pongo este producto.

Además, funciona estupendamente para conseguir mayor cobertura en la piel, es decir, si has usado una base de maquillaje con una cobertura más bien baja, pero hay ciertas zonas del rostro en las que querrías más cobertura, con este corrector puedes conseguirlo. Así que me parece un producto muy versátil.

¿Cuánto vale y dónde puede comprarse?

Su precio, en la página web de Nars o en Sephora es 29,50€, aunque también puede comprarse en otras webs, como Look Fantastic, donde siempre hay códigos de descuento, para conseguirlo un poco más económico. Hay otra web, ‘divina cosmética’, donde los tienen muy bien de precio. Ahí compré uno de los tonos que tengo y no descarto comprar alguno más.

En tienda física puede comprarse en los stands de Nars de El Corte Ingles y en algunas tiendas Sephora.

¿Cuántos tonos hay?

Este es uno de sus puntos fuertes, o eso me parece a mí. Hay 22 tonos diferentes, por lo que es más fácil encontrar un tono que se adapte a tus necesidades, tanto si lo quieres para aplicar en la zona de la ojera, como para dar mayor cobertura en algunas zonas del rostro o para corregir imperfecciones.

¿Para quién lo recomiendo?

En un principio, la marca lo recomienda para cualquier tipo de piel. Si tienes la zona de la ojera muy seca, este corrector no te va a gustar pero, si le añades una mini gotita de aceite y lo mezclas bien, consigues mantener la cobertura del producto y aportar hidratación en la zona. A mí, este truquito, nunca me falla.

Para utilizarlo sobre el rostro, en un principio también podrían utilizarlo todas las pieles, lo bueno que tiene este producto es que, una vez se seca, no se mueve, y no me reseca.

CONCEAL AND DEFINE DE REVOLUTION BEAUTY

Cuando salió este corrector a la venta, me lancé a comprarlo, después de ver muchas reviews en las que lo comparaban con el famosísimo corrector Shape Tape de Tarte Cosmetics (que os hablo de él a continuación). Tanto me gustó, que me compré varios tonos para darle varios usos y, a día de hoy, es un corrector que me encanta.

Información del producto

Se trata de un corrector fluido, con el envase similar al anterior, de plástico y formato tipo gloss, pero con un aplicador aún más grande. Esto para mí no es un punto positivo porque no aplico el producto directamente del aplicador, siempre pongo un poco de cantidad en el dorso de la mano y ya, de ahí, cojo el producto. El producto es más líquido que el de Nars pero, aun así, su pigmentación también es elevada. En cuanto a la cobertura, diría que también es modulable, pero con él conseguimos cubrir ojeras oscuras e imperfecciones del rostro.

Al ser una textura bastante ligera, se trabaja muy fácilmente pero, la pega, es que se seca muy rápido, así que os aconsejo que apliquéis primero en un ojo, lo trabajéis, y después ya vayáis a por el otro.

¿Por qué me gusta?

Me encanta la cobertura que consigo con él, no me reseca la zona, pero tengo que aplicar muy poquita cantidad de producto. Considero que es fácil de trabajar, o al menos, más fácil que el anterior. Compré tonos para contornear e iluminar, y para eso también me encanta, el acabado que deja es muy natural. No es cobertura total, pero sí bastante alta.

Cuando se seca, se queda muy fijo, y me aguanta bastante bien todo el día. Si noto la zona de las ojeras un poco seca, le añado la mini gotita de aceite y ya está.

¿Cuánto vale y dónde puede comprarse?

La verdad, ahora mismo no sé si se puede comprar en tiendas físicas, yo los compré en Primor online, aprovechando promociones de 3×2. Su precio es de 5€ y trae 3,4 ml.

¿Cuántos tonos hay?

Aquí también tiene un punto positivo, pues hay exactamente 18 tonos, entre los que se encuentran algunos con subtono más frío y otros con subtono cálido.

¿Para quién lo recomiendo?

Pues este corrector sí lo recomendaría para todo tipo de pieles. Es cierto que hay que aplicar muy poquita cantidad de producto para no recargar la zona de la ojera y hacer que los pliegues se marquen mucho más. Yo no suelo sellarlo y me dura todo el día, no se mueve. Si tuvieras la zona muy seca, sería recomendado aplicarlo antes de que se absorba por completo el contorno de ojos, y también puede añadirse una mini gotita de aceite.

En cuanto a la aplicación sobre el rostro, el producto se fija una vez se seca y aguanta horas sin moverse. En este caso, si soléis sellar con polvo, también sellaría las zonas donde hemos aplicado este producto, pero con la menor cantidad posible, pues como digo, es muy fijo.

SHAPE TAPE DE TARTE COSMETICS

Compré este corrector por el boom que tuvo, y mi primera impresión fue decepción total. Sin embargo, después de probarlo muchas veces y de diferentes maneras, he conseguido que me funcione bastante bien aunque, como os dije en este post, si tuviera que elegir entre el corrector anterior y éste, me quedaría con el de Revolution Beauty.

Información del producto

Según nos indica la marca, es el corrector más vendido en Estados Unidos (se vende uno cada 26 segundos). Su gran aplicador y su cobertura muy alta lo hacen perfecto para cubrir imperfecciones sobre el rostro, aportar luz, contornear y corregir la zona de la ojera. El envase es igual que los anteriores, tubo de plástico duro con aplicador enorme tipo gloss. El envase es el más grande de todos, trae 10 ml de producto.

Su textura es fluida y bastante ligera, pero es super pigmentado, recomiendo utilizar una cantidad mínima, fundamentalmente para la zona de las ojeras, con el fin de evitar acumular gran cantidad de producto y conseguir el efecto contrario al deseado.

¿Por qué me gusta?

Me gusta por la cobertura que tiene y porque es muy fijo, pero deja un acabado muy luminoso. Eso sí, tengo que usarlo siempre mezclado con una gotita de aceite. Si no le añado el aceite para aplicarlo en la zona de la ojera, me reseca.

En el rostro no he podido usarlo, pues el tono que tengo no se adapta a mi tono de piel, así que no puedo deciros qué tal funciona.

¿Cuánto vale y dónde puede comprarse?

Puede comprarse en la página web de Tarte Cosmetics y su precio es de 26$.

¿Cuántos tonos hay?

Pues no sé a ciencia cierta cuantos tonos hay, pero sí os puedo decir que hay muchos. Los tenéis con subtono frio, con subtono cálido y algunos más neutros, y hay gran variedad. El problema aquí es que no puedes verlos físicamente y elegir el tono fiándote por las fotos de Internet es un poco complicado.

¿Para quién lo recomiendo?

Lo recomendaría para pieles que no sean muy secas y que, por supuesto, no tengan la zona de la ojera seca. Siempre puedes añadirle un poco de aceite para que la fórmula sea más hidratante. Considero que no hace falta sellarlo, pues de esta forma resecamos aun más la zona y conseguimos que se marquen todavía más las líneas de expresión. Además, seca bastante rápido y queda fijo, por lo que no es fácil que desaparezca con el paso de las horas o que se mueva.

PHOTOFOCUS DE WET N WILD

Este corrector me sorprendió gratamente cuando lo usé por primera vez. Su cobertura es media, tiene una duración muy buena porque, cuando se seca, no se mueve, y es low cost. Tanto me gustó que compré otro tono más para poder usarlo todo el año.

Información del producto

Se trata de un corrector con una textura cremosa de alta cobertura, según la marca. Según mi opinión, os digo que tiene una cobertura media, más que suficiente para ojeras no muy marcadas, como es mi caso. La marca también nos dice que tiene un acabado luminoso, pero yo creo que es, más bien, mate, no lo veo tan luminoso, por ejemplo, como el Fit me de Maybelline.

Por si no lo sabéis, la línea Photo focus de Wet n wild está testada bajo diferentes condiciones de iluminación, con el fin de evitar ese efecto panda tan poco deseado cuando nos hacemos fotos con flash.

Su envase es de plástico duro, con un aplicador tipo gloss y trae 8,5 ml.

¿Por qué me gusta?

Me gusta por la cobertura que tiene y porque, una vez aplicado, no se mueve, aguanta todo el día. Eso sí, creo que reseca la zona, al menos a mí, no tanto como el de Tarte, pero sí lo suficiente como para que nos marque las líneas de expresión más de la cuenta. Así que suelo aplicarlo justo después del contorno de ojos y, además, nunca lo sello con polvo.

¿Cuánto vale y dónde puede comprarse?

Puede comprarse en las tiendas donde vendan la marca, como Primor, que es donde lo he comprado yo, a un precio muy bajo, 3,99€.

¿Cuántos tonos hay?

En España, al menos, se venden 4 tonos diferentes, con subtonos diferenciados. En mi caso tengo el tono más claro, light ivory, con un subtono más rosado, y el tono ligh/médium beige, de subtono más amarillo.

¿Para quién lo recomiendo?

Lo recomiendo para aquellas personas que busquen una cobertura media tirando a alta, porque tengan una ojera marcada, o bien porque les guste usar este tipo de productos. Se aplica fácilmente, pero debe ser muy poquita cantidad. Además, seca rápido, por lo que recomiendo aplicar primero en un ojo y, después, en el otro. Este corrector no lo suelo utilizar para corregir imperfecciones del rostro, así que, con respecto a esto, no podría decir mucho. Eso sí, como os decía antes, hay que hidratar bien la zona para evitar que nos reseque.

FIT ME DE MAYBELLINE

Este producto es un básico en mi tocador. Siempre me encanta probar correctores nuevos, pero el Fit me de maybelline nunca puede faltar. Es un producto que, para mí, cumple las 3B, bueno, bonito y barato. Es fácil de trabajar y deja un acabado precioso, seguro que muchas de vosotras lo habéis probado y sabéis a qué me refiero. Por eso, no podía quedarse fuera de este ranking.

Información del producto

Se trata de un corrector low cost, que no vale solo para corregir la zona de la ojera o algunas imperfecciones, también puede utilizarse para iluminar el rostro. Su envase es similar a los anteriores, de plástico duro, con un aplicador tipo gloss, en este caso, bastante más pequeño y, por tanto, más preciso (aunque ya sabéis que yo aplico el producto en el dorso de la mano y, a partir de ahí, lo trabajo).

No tiene ningún tipo de partícula reflectora de la luz, pero sí es cierto que aporta luminosidad en aquellas zonas donde lo apliques, así que es perfecto para dar luz, por ejemplo, en la parte central del rostro. Su textura es fluida y ligera, se funde fácilmente con la piel y tiene una duración bastante buena. Trae una cantidad de 6,8 ml.

¿Por qué me gusta?

Quizás, el motivo principal que ha llevado a este corrector a estar presente en este post sea lo ligera que es su fórmula y que no necesito mucho tiempo para aplicarlo y que el resultado sea el esperado. Es cierto que no tiene una cobertura elevada pero, en mi caso, no tengo una ojera muy marcada, así que con este corrector, para diario, tengo más que suficiente. Los días en los que quiero que la zona quede mucho más pulida o más uniforme, aplico primero un precorrector, para corregir la ojera, y después algunos puntos de este producto, para dar luz.

Es de los pocos correctores que he repetido varias veces, pues he gastado varios botes, casi todos del tono más claro, porque es el que mejor se adapta a mi ojera durante los meses de invierno. El tono más beige es el que uso para dar puntos de luz sobre el rostro. Sin embargo, este corrector no lo uso para corregir imperfecciones.

¿Cuánto vale y dónde puede comprarse?

Eso es lo bueno de este corrector, que es muy accesible, lo venden en muchas perfumerías y tiendas online. Su precio suele rondar los 5€.

¿Cuántos tonos hay?

Y aquí el punto negativo, en España solo pueden comprarse 2 tonos, el 15, que es más clarito y con un subtono rosado, y el 20, un poco más oscuro y con subtono más amarillo. Sin embargo, en USA, por ejemplo, hay más de 10 tonos diferentes y, la verdad, no sé si pueden conseguirse aquí. En mi viaje del año pasado, compré el tono 25, que más oscuro y me viene genial para el verano.

¿Para quién lo recomiendo?

Si tu ojera no es demasiad marcada, seguro que te encantará. No reseca, se trabaja muy fácilmente y su duración es más que aceptable. Además, es low cost, así que, si un tono te queda muy claro y el otro muy oscuro, puedes comprar perfectamente los dos y mezclarlos. Aporta luminosidad al rostro, dejando un acabado precioso.

Os dejo swatches de todos los correctores juntos, para que podáis comparar.

Y si has llegado hasta aquí, ¡gracias! Ha quedado un poco largo, pero no quería dejarme nada por decir de cada uno de los correctores.

Ahora es vuestro turno, contadme, ¿habéis probado estos correctores? ¿Cuál es vuestro favorito?

Gracias por leerme! 😉

2 Comments
  1. No he probado nignuno, ahora mismo estoy con los de catrice, mia, nyx, bell y the body shop 😀

    1. El liquid camouflage de catrice esta genial, de nyx hace tiempo que no uso, y los nuevos de Bell me llaman mucho. Besitos!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *