Hydrating Facial Cleanser de Cerave

Hydrating Facial Cleanser de Cerave

En el post de hoy vengo a hablaros de un limpiador facial… Pero es un limpiador un tanto diferente. Se trata del Hydrating facial cleanser de Cerave para pieles normales y secas. Como os decía, es un limpiador un tanto peculiar, básicamente porque su textura no es la de un limpiador jabonoso, y eso mismo es lo que le hace especial. ¿Quieres saber más? Vamos a ello.

¿Qué dice la marca?

Desarrollado con dermatólogos, el Limpiador Hidratante de CeraVe limpia eficazmente e hidrata sin alterar la barrera protectora de la piel. Esta loción sin espuma, con 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, elimina suavemente la suciedad y la grasa mientras aumenta la hidratación de la piel después de un solo uso. Su fórmula sin perfume es adecuada para pieles sensibles.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI:

Purified water, glycerin, cetearyl alcohol, behentrimonium methosulfate, ceramide 3, ceramide 6-II, ceramide 1, hyaluronic acid, cholesterol, peg- 40 stearate, glyceryl stearate, stearyl alcohol, polysorbate 20, potassium phosphate, dipotassium phosphate, sodium lauroyl lactylate, cetyl alcohol, disodium EDTA, phytosphingosine, methylparaben, propylparaben, carbomer, xanthan gum.

¿Para qué pieles estaría recomendado?

Como indica el propio envase, este limpiador está recomendado especialmente para las pieles más sensibles, de normales a secas. No es un limpiador jabonoso y no reseca, por lo que la piel seca siente una sensación de confort después de utilizarlo. Seguramente, si tu piel es, más bien, grasa, este limpiador se quede corto o no te deje la sensación que deseas pero, si no estoy equivocada, la marca tiene el mismo limpiador indicado para pieles mixtas/grasas.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar hablaremos del envase, algo que ya me conquista desde el principio, pues tiene un dispensador que facilita mucho la extracción de la cantidad justa de producto. Utilizo este limpiador por las mañanas, así que su envase es perfecto para tenerlo en la ducha.

En cuanto el producto, es una especie de cremita blanquecina, que no tiene un olor determinado, es como a limpio, aunque diría que también huele a glicerina, pero no sé muy bien cómo explicarlo, porque no estoy segura de saber cómo huele la glicerina (cosas que pasan). La cuestión es que el olor está como en segundo plano, no creo que haya nadie a quien no le guste el producto por el olor.

Ahora bien, la textura es lo que puede hacer que no te guste, fundamentalmente porque no hace espuma, y hay mucha gente (antes a mí también me pasaba) que necesitan limpiadores que hagan espuma. Los primeros usos puede resultar un poco extraño, pero te acostumbras enseguida y la sensación que deja de confort después es tan guay que hace que sea un gustazo utilizar este limpiador.

En cuanto a la cantidad de producto, este bote es bastante grande, aunque creo que todavía hay otro más grande. Esto puede ser debido a que la marca indica que este limpiador puede usarse tanto para rostro como para cuerpo.

¿Qué tal mi experiencia con él?

La verdad, no estaba segura de que me fuera a gustar su textura, pero, después de estar usando todo el invierno el limpiador de Liz Earle (del que os hablé en este post) y ser una textura parecida, este limpiador me está encantando.

Antes estaba acostumbrada a utilizar limpiadores que hacían espuma, de hecho, si no hacían espuma, no me gustaba. Además, tenían que ser limpiadores que refrescaran, porque si no, no sentía que me limpiaban bien. De un tiempo a esta parte, ese concepto ha cambiado para mí. Ahora busco limpiadores que sean muy suaves para mi piel, que la limpien sin alterarla y que la dejen confortable e hidratada. Pues bien, este limpiador es justamente lo que busco.

Dónde comprarlo y cuánto cuesta

Cuando me hablaron de este limpiador, me recomendaron comprarlo en Iherb pero, si bien es cierto, que el envase grande lleva mucho tiempo agotado. Sin embargo, hay otro más pequeño, perfecto para probarlo, que trae 87 ml y cuesta sobre los 5$. Yo lo compré en Amazon y, si no recuerdo mal, me costó sobre los 17€ los 355 ml, aunque navegando por internet pueden encontrarse algunas otras opciones.

Como conclusión…

Si tu piel es seca, si tiende a irritarse con facilidad, si notas que, después de limpiarte el rostro, la piel te tira, éste es tu limpiador. Muy respetuoso con la piel pero, aun así funciona perfectamente, limpia la piel y la deja hidratada una vez seca. No tengo esa necesidad imperiosa de aplicar rápidamente la hidratante, no siento picores después de limpiarla. Además, su tamaño y envase facilitan mucho su uso, no tanto su transporte, claro está, pero siempre puedes echar un poco de producto en un tarrito para llevártelo de viaje. No tiene un precio tan bajo como los limpiadores que, tal vez, son más accesibles, pero tampoco es muy elevado, además el producto cunde un montón, con un pump es suficiente para todo el rostro.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿conocías este limpiador? ¿Cuál es tu limpiador favorito? ¿Algún limpiador para pieles secas y sensibles que deba conocer?

Gracias por leerme! 😉

 

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *