Base Accord Parfait de L'Oréal

Base Accord Parfait de L'Oréal

En el post de hoy vengo a hablaros de una de las bases que llevo un tiempo usando y que me ha dejado gratamente sorprendida. La verdad, nunca pensé que me fuera a gustar tanto. Seguro que la habéis visto por un millón de sitios, las campañas de difusión que hace L’Oréal son espectaculares, y con esta base de maquillaje no fue menos. Y conmigo funcionó, pues la compré para probar. Hoy vamos a hablar de la base Accord Parfait de L’Oréal.

¿Qué dice la marca?

Sea cual sea tu tono de piel, tenemos un Accord Parfait para ti. Calca tu tono exacto y se adapta a todos tus matices para una cobertura perfecta sin efecto máscara y un resultado natural. Piel visiblemente mejorada día tras día. Hidratación duradera 24H* para un tono sublime, unificado a medida.

¿Qué ingredientes tiene?

Los ingredientes vienen en el envase, por la parte de atrás, con una letra muy chiquitita, así que los copio, para que puedan verse mejor.

AGUA/WATER, DIMETHICONE, ISODODECANE, CYCLOHEXASILOXANE, GLYCERIN, PEG-10 DIMETHICONE, METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER, BUTYLENE GLYCOL, PENTYLENE GLYCOL, SYNTHETIC FLUORPHLOGOPITE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, HYDROXYETHYLPIPERAZINE ETHANE SULFONIC ACID, CETYL PEG/PPG-10/1DIMETHICONE, SODIUM CHLORIDE, POLYGLYCERYL-4ISOSTEARATE, HEXYL LAURATE, CAPRYLYL GLYCOL, PHENOXYETHANOL, DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE, TOCOPHEROL, PANTHENOL, ALUMINUM HYDROXIDE, HYDROXYETHYL UREA, HYDRATED SILICA, METHICONE.

Una cosa que me parece curiosa y que, creo, no había visto antes en los INCI de los productos de cosmética o maquillaje, es que viene un apartado que te indica ‘puede contener’. Os los dejo a continuación:

CI77891/TITANIUM DIOXIDE, CI77491, CI77492, CI77499/IRON OXIDES, MICA, CI15985/YELLOW 6 LAKE, CI42090/BLUE 1 LAKE, CI77510/FERRIC AMMONIUM FERROCYANIDE, CI45410/RED 28 LAKE, CI 15850/RED 7, FIL B167167/1.

¿Para qué tipo de piel estaría aconsejado?

Según la marca, estaría aconsejada para pieles mixtas o grasas. Sin embargo, mi piel es normal tirando a seca en invierno, y me funciona perfectamente. No noto que me reseque, aunque la use varios días seguidos (esto sí me ha pasado con otras bases, como por ejemplo la base infalible matte de la misma marca). No necesito sellarla con polvos, tal vez si tu piel es mixta o grasa, puedes aplicar una capa fina de polvos para alargar su duración.

¿Cómo es el producto?

El producto tiene una textura muy ligera, además es bastante líquida, no tanto como la Face and Body de Mac, pero sí lo suficiente como para que, al aplicarla en el rostro, no sientas que llevas nada aplicado. Sin embargo, a pesar de esta textura tan ligera, su cobertura es más que aceptable. Cubre perfectamente mis rojeces, no pasa lo mismo con los granitos, si están muy rojos o están ‘evolucionando’, pero para todos los días es más que suficiente. Es muy agradable de aplicar, como más me gusta es con esponjita, el acabado queda tan natural que, de verdad, parece que no lleves maquillaje.

El acabado de esta base es luminoso, pero nada exagerado, deja la piel como con un aspecto muy saludable. Aunque en el bote se ven micropartículas como si fueran de purpurina, al aplicarla en el rostro yo no he conseguido verlas, así que no hay mayor problema.

En cuanto al envase, considero que es elegante pero no demasiado práctico. Sí, tiene un dispensador que nos facilita sacar la cantidad de producto necesario, pero el envase es de cristal, por lo que nunca podremos llegar a aprovechar el 100% del producto y, además, corremos el riesgo de que se rompa. Quizás, sería la única pega que le veo al producto.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

No me imaginé que esta base de maquillaje fuera a gustarme tanto. En primer lugar, diré que hay un montón de tonos, lo que facilita la posibilidad de encontrar el tono que mejor se adapte a ti. Además, tiene diferentes subtonos, en función de la letra que acompaña al número. En mi caso, el tono que cogí es 2R, de subtono rosado, y me queda clavado. He escuchado a otras chicas decir que incluso hay varios tonos que podrían adaptarse a tu piel, otro punto a favor, ya que aumenta la posibilidad de encontrar tu tono. Como he dicho antes, su textura ligera facilita mucho su aplicación e integración con tu piel. Al aplicarlo con esponjita, el acabado es muy natural, no se nota que llevas base de maquillaje, pero, lo mejor de todo, es que tú tampoco notas que llevas base de maquillaje. Se asienta perfectamente y, al tocarte la cara, no transfiere, por lo que, al menos yo, no la sello con polvos, ni en la zona de la nariz que, podríamos decir, es mi ‘zona problemática’.

En cuanto a la duración, pues tampoco está nada mal. En mi caso, que suelo estar con ella puesta unas 12 horas (todo el día, vamos), me desaparece principalmente en la zona de la nariz y en la barbilla, pero eso me pasa con todas las bases. Si algún día me ha desaparecido más base, lo hace de forma uniforme, no a ronchas, pero aún así, decir que me aguanta bastante bien. En mi caso, siempre aplico fijador de maquillaje cuando termino de maquillarme, así consigo mantener todos los productos en su sitio más horas. Otra cosa que también me gusta mucho, en relación con esto de la duración es que, conforme pasan las horas, no me saca grasa ni me reseca la piel, no me marca más los poros, y sigue manteniendo el acabado jugoso.

Por último, destacar que se indica en el envase que tiene un SPF 16.

¿Dónde puede comprarse y cuánto cuesta?

Esa es otra de las ventajas de esta base, al tratarse de una marca de droguería, es muy fácil de encontrar, pues hay muchas perfumerías y grandes superficies que venden L’Oreal. Su precio ronda los 12€, ya sabéis que varía según donde la compremos. Yo lo hice en primor y me costó 11,75€.

Como conclusión…

Si buscáis una base para diario fácil de aplicar, que no haya que trabajar mucho, que se asiente y que no la notes en el rostro, con un acabado natural (ni muy mate ni muy luminoso) y que tenga una cobertura media, tal vez ésta sea vuestra base. Además, hay muchos tonos para elegir, con diferentes subtonos, y su precio es asequible. En mi caso, se queda en el grupo de ‘bases que me encantan’. Sus puntos fuertes, basándome en mi experiencia, son:

  • No transfiere ni sientes que vas maquillada
  • Aguanta bastantes horas en buen estado
  • Acabado natural
  • Textura ligera (no me gustan nada las bases poco fluidas)
  • Es un producto low cost

Como punto negativo, de momento, solo puedo decir que es el envase. No es que no me guste, es sólo que es de cristal. Y también que es un poco sucio, siempre queda residuo de producto, pero bueno, creo que son ‘males menores’.

Hasta aquí el post de hoy, ¿habéis sido débiles como yo, y habéis sucumbido al poder del marketing? ¿Qué tal os funciona a vosotras?

Gracias por leerme! 😉

5 Comments
  1. Me ha encantado leerte ,yo la acabo de pedir a primor ,tenia mis dudas con respecto al tono ,que pedi el mismo que el tuyo,pero viendo tus fotos creo que he acertado,muy buen post,te sigo en instagram y me encantan tus reseñas.

    1. ¡Muchas gracias guapa! Espero que hayas acertado en el tono, a ver qué te parece la base. Yo tengo claro que, cuando se termine, repetiré con ella. Me parece una base de 10 a un precio fantástico. Me alegro mucho de que te gusten mis reseñas y el post!! ¡Ah! Y mil gracias por comentar! Un abrazo!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *