Cleanse & Polish Hot Cloth Cleanser de Liz Earle

Cleanse & Polish Hot Cloth Cleanser de Liz Earle

En el post de hoy vengo a hablaros de un nuevo descubrimiento en cuanto a rutina facial se refiere. Lo llevo usando desde finales del año pasado y se ha convertido en súper favorito. Se trata de una limpiadora con una textura muy especial, diferente a todas las que había probado hasta ahora. El olor es muy relajante y me deja la piel con una sensación muy confortable. Además, he introducido en mi vida las muselinas… Os estoy hablando del Clenase and Polish Hot Cloth Cleanser de Liz Earle.

¿Qué dice la marca?

Consigue una piel radiante con nuestro limpiador, ganador de varios premios. Nuestra belleza británica esencial es la fusión entre  una piel fabulosa y la preparación perfecta para el siguiente paso en su rutina de belleza.

Enriquecido con manteca de cacao para suavizar e hidratar, y romero, manzanilla y eucalipto para tonificar, suavizar y purificar: esta crema rica limpia profundamente eliminando al instante la suciedad, los contaminantes y el maquillaje, incluso la máscara de pestañas, para dejar la piel cómoda, equilibrada y excepcionalmente limpia.

Utilizado con la muselina de algodón puro, exfolia suavemente, eliminando las células muertas de la piel para revelar una piel más suave, más clara y más brillante.

Adecuado para todo tipo de piel

¿Qué ingredientes tiene?

Los ingredientes que se destacan, y que hacen de este producto una limpiadora muy especial, son camomila, manteca de cacao, aceite esencial de eucalipto, romero y camomila. Con todos estos ingredientes, consigue limpiar nuestra piel, hidratarla, refrescarla y calmarla.

A continuación os dejo el INCI:

Aqua (water), Caprylic/capric triglyceride, Theobroma cacao (cocoa) seed butter, Cetearyl alcohol, Cetyl esters, Cera alba (beeswax), Glycerin, Polysorbate 60, Sorbitan stearate, Eucalyptus globulus leaf oil, Rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, Humulus lupulus (hops) extract, Chamomilla recutita (matricaria) flower extract, Propylene glycol, Phenoxyethanol, Panthenol, Benzoic acid, Dehydroacetic acid, Sorbitol, Limonene, Ethylhexylglycerin, Polyaminopropyl biguanide, Citric acid, Sodium hydroxide.

¿Para qué tipo de piel estaría aconsejado?

Uno de los puntos fundamentales de esta firma es crear productos cosméticos que sean aptos para todo tipo de pieles y para todas las edades, basados en ingredientes naturales. De hecho, en su página web, os dejo aquí el link, tienen un abecedario de ingredientes que utilizan en sus productos.

Basándome en mi propio experiencia, mi piel se enrojece con facilidad en cuanto la toco, y con este producto no me pasa, no se enrojece en absoluto, ni aun cuando retiro la limpiadora con la muselina.

¿Cómo es el producto?

Esta limpiadora tiene una textura muy cremosa, además, al aplicarse en seco, parece como si nos estuviéramos aplicando una crema sobre el rostro. No hace espuma. Es muy agradable de aplicar, y muy respetuosa con la piel. Para eliminar el producto del rostro, lo haremos con la muselina que trae la limpiadora, mojada en agua caliente. De esta forma, a la vez que retiramos el producto, realizamos una exfoliación muy suave sobre el rostro.

¿Cuál es mi experiencia al utilizarlo?

La primera vez que lo usé, lo hice de la manera tradicional, es decir, con el rostro mojado, apliqué el producto y comencé a masajear. Gran error, porque la experiencia no es ni la mitad de gratificante como lo es al usarlo en seco. Después de leer lo que nos indica en el envase (siempre igual, en vez de leer primero…), el resultado de utilizar este limpiador es alucinante. La sensación mientras nos aplicamos el producto y masajeamos, con la piel seca, es muy agradable, nada agresivo, y el olor que tiene hace que el momento de lavarnos el rostro sea muy satisfactorio y relajante. Una vez retirado el producto con la muselina y secado el rostro con una toalla (a toquecitos, nunca arrastramos, para no irritar y alterar nuestra piel), tengo la sensación de piel limpia, refrescada (gracias al eucalipto) y nada enrojecida (gracias a la camomila). Como os digo, es una experiencia alucinante, en todos los sentidos.

¿Dónde puede comprarse y cuánto cuesta?

Este limpiador fue un regalo de mi amiga Car, pero ahora que estoy mirando para reponerlo, creo que lo compraré en Feel Unique, os dejo aquí el link al producto en esa página. Algo bueno que le veo al producto es que tienes varias opciones de tamaño para comprar. En mi caso, este bote es de 100 ml y trae dos muselinas, todo dentro de una bolsita de plástico, perfecta para transportar éste u otros productos cuando vamos de viaje. También puedes encontrar el bote de 100 ml sin muselinas (se pueden coger las muselinas solas), de 150 ml y otro de 200 ml, aunque éste no tiene el dispensador tipo pump como tienen el resto. Está claro que el de 200 ml es el que sale un poco mejor de precio, pues cuesta 31,20€, mientras que el de 100 ml, sin muselinas, cuesta 17,40€.

Como conclusión…

Si vuestra piel es sensible o reacciona con facilidad,  si os da pereza tener que mojaros el rostro en invierno a la hora de hacer vuestra rutina facial, si después de limpiaros el rostro notáis una sensación de tirantez molesta,… tenéis que probar esta limpiadora. También serviría como primer paso en una doble limpieza, es decir, para eliminar el maquillaje, pero yo siempre la utilizo como segundo paso. Tiene un olor increíble, muy suave al principio y, después refrescante, gracias al eucalipto. Mi piel está muy clamada y suave después de usar esta limpiadora. Hace muy agradable el momento de la limpieza facial.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿conocías esta limpiadora? ¿La has probado? ¿Has probado otros productos de la marca?

Gracias por leerme! 😉

4 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *