Mineral 89 de Vichy

Mineral 89 de Vichy

En el post de hoy vengo a hablaros de un producto que he incorporado este verano nuevo a mi rutina facial. Para ser más exactos, diré que este verano he modificado un poco mi rutina facial, por varios motivos. Uno de ellos ha sido simplificar productos a la hora de ir de viaje y otro el ansia viva por probar productos nuevos. Sigo con la misma rutina facial y, estoy segura que, más adelante os hablaré de ella por aquí. Por ahora, vamos a centrarnos en este producto, MINERAL 89 de Vichy, una especie de preserum formado fundamentalmente por ácido hialurónico y agua termal, perfecto para aportar la hidratación que la piel necesita. ¿Quieres saber mi opinión sobre él? ¡Vamos a ello!

mineral1_Fotor

Al poco tiempo de salir este producto, ya me hizo ojitos, y es que siento atracción hacia cualquier producto que contenga ácido hialurónico y prometa hidratación, así que este serum tenía todas las papeletas de acabar en mis manos. Además, después de haber probado el serum AQUALIA THERMAL de la misma marca, y haberme gustado, tenía cierta esperanza puesta en él.

mineral2_Fotor

Al principio, cuando lo compré, tenía la intención de usarlo como el único serum de mi rutina, pero después de leer lo que decía la marca, decidí incluirlo como paso extra entre el tónico y el serum.

La marca lo define como un concentrado reconstituyente con ácido hialurónico. Nos indican que han conseguido formular su agua termal mineralizante en una concentración del 89% y asociarlo con ácido hialurónico de origen natural. Este producto promete reforzar la función barrera de la piel para hacerla más fuerte contra las agresiones como la contaminación, el estrés y la fatiga. Vichy nos dice que cada día la piel esta hidratada, tonificada y radiante, visiblemente más saludable.

Primera impresión del producto

Lo primero que deberíamos comentar es su envase. Se trata de un bote de cristal, con un dosificador que permite controlar fácilmente la dosis de producto que deseas extraer. Esto además de higiénico, me parece muy práctico, no es de estos dosificadores que sí o sí debes apretar hasta el fondo, con éste puedes sacar medio ‘pump’ si lo deseas. El producto propiamente dicho es transparente y no huele a nada, de hecho la marca así lo indica. Tiene una textura gel, lo cual resulta muy agradable a la hora de aplicarlo.

mineral5_Fotor

Una vez aplicamos el producto en el rostro, se extiende con facilidad, y realizando un sencillo masaje, conseguimos que se absorba rápidamente. Esto es fantástico teniendo en cuenta que aún nos quedan unos cuantos productos para terminar nuestra rutina facial y que no disponemos de mucho tiempo, al menos por las mañanas.

Sí que es cierto que, pasados unos segundos de haber aplicado Mineral 89, la piel está ligeramente pegajosa, pero insisto que es algo muy ligero, de no ser así ya habría dejado de usar el producto pues odio esa sensación. Dando unos toquecitos con las palmas sobre el rostro conseguimos ayudar a su total absorción y podemos seguir con nuestra rutina. También me gustaría destacar que no actúa como barrera para el resto de productos que apliquemos a continuación.

Después de la primera aplicación… ¿Cómo siento mi piel?

Una vez pasadas las horas, sigo notando mi piel hidratada y confortable, al tocarla está suave y la noto como rellena (es agradable su tacto, podría estar tooodo el tiempo tocándome la cara, que cosas, ¿no?).

¿Y después de un mes?

Llevo más de un mes usándolo, cuando me he ido de viaje se ha venido conmigo y todo. La marca indica usarlo por la mañana o por la noche, pero yo lo estoy usando tanto por la mañana como por la noche.

mineral3_Fotor

Después de este tiempo, noto mi piel muy bien, no es que antes la tuviera mal, no me puedo quejar pues, más o menos, mi piel está bastante decente, algún granito puntual, pero nada que no se solucione en unos días. Las zonas que me notaba mas deshidratadas, como las aletas de la nariz o las zonas de la mandíbula, las noto más hidratadas, como más elásticas, y no me salen ronchas cuando me aplico el maquillaje.

Siendo sincera al 100%, estoy usando complementariamente otros productos que seguramente también tengan que ver en el buen estado de la piel, así que no puedo asegurar que el mérito sea exclusivo de este booster. Sin embargo, puedo decir que tengo la piel muy luminosa y suave, la noto más rellenada y con mejor aspecto.

mineral9_Fotor

Como conclusión…

Por el momento, casi todos los puntos a destacar de este producto son positivos, tales como su tamaño (trae 50 ml cuando, normalmente, los serums o productos de este tipo traen 30 ml), tiene un precio asequible (20-25€ dependiendo de dónde se compre), es sin parabenos, sin perfume, sin siliconas y sin alcohol (especifican que, exactamente, es sin etanol)  y es apto para todo tipo de pieles, tanto de hombres como de mujeres, de cualquier edad. Además se absorbe muy rápido y deja un aspecto y tacto muy agradable en la piel.

Seguiré utilizándolo hasta que se termine y os contaré si noto algún cambio, tanto si es para mejor como si es para peor. Seguramente el producto salga en algún post de “finiquitando”, así que atentas a sus pantallas.

De momento puedo decir sin duda que, por su calidad-precio y por la sensación que noto en la piel al aplicarlo y durante el día, es un producto que recomiendo.

mineral10_Fotor

Hasta aquí el post de hoy, ¿Conocías este producto? ¿Lo has probado? ¿Qué opinión te merece?

Gracias por leerme! 😉

 

3 Comments
  1. No había oído nada de este serum de Vichy, pero tras leerte me ha picado el gusanillo de la curiosidad. Tiene muy buena pinta y la calidad/precio la veo perfecta. Seguiremos tus opiniones en un futuro cercano. Besos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *