¿Vale lo que cuesta? Microdermoabrasión de Kiehl's

¿Vale lo que cuesta? Microdermoabrasión de Kiehl's

En el post de hoy vengo a hablaros de un producto que llevo tiempo probando, es un paso complementario que me gusta hacer en mi rutina facial de los domingos, como un cuidado especial, adicional a la rutina que sigo diariamente. Y es que, para mantener una piel más lisa y con un aspecto sano y luminoso es fundamental eliminar las células muertas que se van quedando en la superficie, para conseguir que los productos que usemos de tratamiento penetren a las capas más profundas de la piel y cumplan su función.

Por todo esto es que llevo bastante tiempo realizando una microdermoabrasión en mi piel los domingos por la noche, como paso previo a una mascarilla hidratante. Actualmente estoy utilizando la microdermoabrasión de Kiehls y es de este producto del que quiero contaros, en mayor profundidad qué me parece.

micro3_fotor

¿Qué es la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es un procedimiento estético que elimina las capas de células muertas en la piel, es decir, es una exfoliación o peeling, solo que en este caso, la limpieza de la piel se produce a niveles más profundos. Así, conseguimos que nuestra piel se regenere, quedando más suave, elástica, luminosa y, por tanto, más saludable.

Dentro de los exfoliantes, podríamos distinguir dos tipos, los químicos (peelings enzimáticos) y los mecánicos, que son “los de toda la vida”, vamos los que contienen gránulos. En el primero de los casos, son como mascarillas que te aplicas durante un tiempo determinado (10-15 min) y que, mediante un proceso químico, se eliminan las células muertas de la piel, renovando la capa más superficial de la misma. En el segundo de los casos, son jabones que contiene microgránulos y eliminamos las células muertas mediante la fricción de nuestras manos con el jabón sobre la piel.

micro6_fotor

La microdermoabrasión se englobaría dentro de este segundo tipo, con la diferencia de que los gránulos suelen ser más finos, consiguiendo así limpiar la piel a niveles más profundos y, por lo tanto, consiguiendo así una mayor eficacia de los productos que apliquemos después, pues penetraran a capas más profundas (por eso, después de usar la microdermoabrasión me gusta aplicar una mascarilla, pues noto mucho más sus efectos).

¿Por qué es bueno realizar microdermoabrasión sobre mi piel?

Sobre nuestra piel se van acumulando células muertas, por lo que es recomendable eliminarlas para conseguir una piel más uniforme y saludable. Des esto se encargan los exfoliantes, tanto químicos como mecánicos, que mediante su aplicación una vez por semana, elimina esta capa más superficial de la piel.

Siguiendo una rutina facial e incorporando este proceso una vez por semana (o cada 10 días, dependiendo de las necesidades de tu piel) conseguimos que los poros difuminen, al igual que algunas manchas, cicatrices, pequeñas arrugas… En definitiva, se unifica el tono de la piel y ésta se vuelve extremadamente suave, no olvidéis que estamos “renovando” la capa más superficial al hacer una exfoliación.

Ahora que sabemos un poco más sobre este proceso, vamos a hablar del que estoy usando ahora mismo, la microdermoabrasión retexturizante epidérmica de Kiehls.

¿Qué nos promete este producto?

Se trata de una crema retexturizadora con unas cáscaras micronizadas, que es un polvo fino de sílice, exfoliante natural perfecto para eliminar las células muertas de la capa más superficial de la piel.

Según nos indica la marca, ofrece una sensación inmediata de suavidad en la piel, ayuda a eliminar pequeñas marcas y la puedes usar no solo en rostro, también en escote y manos. Utilizándola habitualmente consigues que las líneas faciales se reduzcan y el tamaño de los poros se minimice. Además, facilita la absorción de los tratamientos que se pongan a continuación.

micro5_fotor

Además del polvo de sílice que he mencionado anteriormente, también contiene manteca de karité, que protege la piel contra la deshidratación y mejora el aspecto de la piel, y hierba del sauce, que tiene propiedades antimicrobianas y calmantes para la piel.

¿Consigue lo que nos propone?

Llevo utilizando este producto de forma continuada desde verano, pero anteriormente ya había introducido en mi rutina la microdermoabrasión. En el momento en que lo aplicas, no hay que hacer casi presión, pues podemos lesionarlos la piel ya que el granulo es muy efectivo. Después de eliminarlo con agua, me aplico una mascarilla hidratante y, al retirarla, mi piel está increíblemente suave, la veo mucho más lisa, más uniforme. En cuanto a los poros, no he notado gran diferencia, la verdad, así como con las manchas, pero es que no tengo ninguna significativa. Me gusta seguir con esta rutina porque noto que mi piel lo agradece, se ve sana y cuando aplicamos maquillaje, queda mucho mejor.

Como conclusión…

A pesar de que se trata de un producto caro (son 46€ y el bote trae 75 ml), considero que es bueno incluir en la rutina facial algún producto de este tipo. Si tu piel es demasiado sensible y consideras que puede ser demasiado agresivo, puedes buscar un peeling enzimático. En mi caso, después de haber probado bastantes exfoliantes, me quedo con la microdermoabrasión, porque me parece mucho más eficaz, en cuanto a tono de la piel, suavidad, limpieza… Como he dicho antes, no he visto mejoría significativa en cuanto al tema de los poros, pero creo que eso es difícil de conseguir. Por lo demás, y aprovechando la política que tiene Kiehls, siempre podéis pedir una muestra para probarlo antes de aventuraros a comprar todo el producto, y después, aprovechar el Friends and family (en Junio y en Octubre), porque un 20% de descuento viene muy bien. Puede comprarse en las tiendas físicas que tiene la marca o en su página web.

micro4_fotor

Y hasta aquí el post de hoy, ¿Habéis probado este producto? ¿Conocíais la microdermoabrasión? ¿Tenéis en vuestra rutina algún producto de este estilo?

Muchas gracias por leerme! 😉

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *