Sacando partido a... Salted Caramel

Sacando partido a... Salted Caramel

En el post de hoy vengo a hablaros de una paleta de sombras low cost que no tiene que envidar nada a las de alta gama. Como podéis ver en el título, se trata de la paleta Salted Caramel de I heart makeup. En concreto, esta paleta es la copia de la Chocolate Bar Semi Sweet de Too Faced, por eso decidí comprarla, pues como tengo tantas paletas, necesitaría unas cuantas vidas (y muchos ojos) para acabarlas todas, así que no es lo mismo gastarse 10€ que 50€… Está claro que la calidad no es la misma, pero esta paleta es muy buena para el precio que tiene.

paleta-salted-caramel_fotor

Por esto, la paleta Salted Caramel se merecía salir en una entrada de “Sacando partido”. A continuación os dejo una foto con los nombres de las sombras, pues ya sabéis, como en posts anteriores, que os será muy útil para saber a qué sombras me estoy refiriendo.

looks-paleta-salted-caramel_fotor

Y sin más, vamos a ver qué looks han salido…

Look 1

Aplicamos DELICIOUS debajo del arco de la ceja. Vamos a dar un punto de luz en el centro del párpado, para lo que emplearemos la sombra SPOON, y oscuridad a los lados con la sombra SALTED. Difuminamos bien para que no se noten cortes entre ambas sombras. Marcamos un poco la cuenca con PERFECT y para el delineado, marcamos primero a ras de las pestañas con un lápiz grisáceo y, sobre él, aplicamos la sombra ENJOY, difuminando a la vez el lápiz de debajo.

Look 2

En este look vamos a crear un degradado en tonos marrones, desde la cuenca hacia el interior del párpado, terminando con la sombra más rosa de la paleta (o lila, dependiendo de como le de la luz…). Comenzamos, como siempre, aplicando DELICIOUS debajo del arco de la ceja. Marcamos la cuenca con la sombra HEAVENLY, una de mis favoritas de la paleta. Aplicamos la sombra PERFECT sobre la anterior, bajando por el párpado móvil, en dirección al ras de las pestañas, pero sin llegar a ellas. Damos profundidad a la mirada aplicando un poco de ENJOY justo sobre el pliegue de la cuenca. En el párpado móvil aplicamos CAKE, difuminando cortes entre ésta y el resto de sombras. Delineamos con un delineador negro.

Look 3

En este caso vamos a usar la sombra azul de la paleta. Empezamos con la sombra DELICIOUS debajo del arco de la ceja. A continuación marcamos cuenca con la sombra PERFECT y, sobre ella, marcando cuenca también, aplicamos CRUNCH. Una vez la tenemos difuminada e integrada con la anterior, aplicamos ENJOY encima, tapando así el azul pero no del todo, se intuye que hemos hecho la cuenca en este tono. Sobre el párpado móvil aplicamos PERFECT. Utilizo un delineador en gel de Zoeva para delinear el ojo y, sobre éste, aplico la sombra CRUNCH, dándole al delineado ese aspecto metalizado de la sombra y consiguiendo que dure mucho más tiempo en su sitio.

Look 4

Aplicamos DELICIOUS debajo del arco de la ceja. Vamos a hacer un degradado, pero esta vez será en vertical. Es decir, aplicaremos la sombra más oscura a ras de las pestañas e iremos aplicando sombras más claras hasta llegar a la cuenca. Sin embargo, vamos a empezar de arriba hacia abajo. Previamente hemos aplicado una sombra en crema en un tono cobrizo metalizado. Marcamos la cuenca con la sombra CARAMEL, que es un dorado  satinado. Un poco más abajo, más cerca de las pestañas, aplicamos SPOON y difuminamos bien el corte entre estas dos sombras. Después delineamos con un lápiz negro a ras de las pestañas, difuminando enseguida para hacer un efecto smoky. Sellamos este delineado con una mezcla entre las sombras FUDGE Y ENJOY. Aplicamos estas dos sombras igualmente a ras de las pestañas inferiores.

Look 5

 Al igual que en el look anterior, aplicamos una sombra en crema en tono cobrizo por todo el párpado móvil. Aplicamos punto de luz debajo del arco de la ceja con la sombra DELICIOUS y vamos a marcar cuenca en tonos naranjas. Para ello empleamos las sombras PERFECT y SWEET, la cual reaplicamos varias veces para ganar intensidad, pues es el punto fuerte del look. A ras de las pestañas superiores aplicamos SPOON y YUM mezcladas, y delineamos con la misma sombra en crema que hemos aplicado en el párpado, sellándola con la sombra ENJOY.

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Habéis probado esta paleta? ¿Tenéis la original? ¿Qué os parecen estas sombras?

Muchas gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *