Cuidados de la piel: Algunos extras semanales

En el post de hoy vengo a hablaros de la piel y es que, después de las entradas de semanas anteriores hablando de mis rutinas, tanto de día como de noche, necesitaba contaros algunos cuidados extra que hago a lo largo de la semana. Es cierto que de vez en cuando se me pasan, pero intento ser constante con estos “extras” porque la piel lo nota y lo agradece.

mascarillas4_Fotor

Santal Face Treatment Oil de Clarins

Como os imaginareis, Clarins es una marca que me encanta en cuanto a cuidado facial. Tiene tres aceites reequilibrantes en función del tipo de piel. En mi caso tengo el aceite de Sándalo, indicado para pieles secas, irritadas o estresadas. Lo utilizo noches sueltas, cuando noto que mi piel está un poco alterada, por ejemplo con cambios bruscos de temperatura, o cuando tengo demasiadas rojeces. Con dos gotitas es suficiente para todo el rostro, lo caliento y lo aplico a palmaditas sobre el rostro y el cuello. Al día siguiente noto mi piel muchísimo mejor, mas suave y calmada.

Mascarilla de proteína de Denova Pro

Una vez por semana me gusta aplicarme una mascarilla hidratante. Actualmente estoy usando la Mascarilla de Proteina de Denova Pro, es el segundo bote que gasto, pues me funciona bastante bien. Me gusta aplicarla después de haber exfoliado la piel (generalmente uso microdermoabrasión, que es una exfoliación un poquito más fuerte) para que así la piel esté mejor preparada y absorba mejor toda la hidratación que esta mascarilla aporta.

Smoothing enzyme peeling de la línea Marine Algae de Ziaja

Igualmente, una vez por semana me gusta hacer en mi piel una exfoliación química o enzimática, pues así elimino todas las células muertas de mi piel de una forma nada agresiva. Estoy usando la Smoothing peeling de Ziaja. A la hora de usarla, es como una mascarilla, pues la aplicas sobre el rostro, esperas unos minutos y la retiras con agua tibia. El resultado es una piel ultra suave.

Mascarillas de noche

Y ahora viene mi gran descubrimiento del 2015… Las mascarillas de noche. Este invento tan revolucionario para mí y mi lucha contra la deshidratación ha abierto nuevos mundos en cuanto a rutina facial de noche se refiere. Y claro, no podía venir de otro sitio que no fuera la cosmética coreana. Básicamente son mascarillas que se aplican en el rostro y las dejas actuar toda la noche. A la mañana siguiente limpias el rostro con normalidad. Así conseguimos hidratar las capas mas profundas de la piel. En este caso, llevo dos mascarillas en danza, la aqua gel luminous mask de Nars y la Good Night sleeping mask de Mizon. Hace unos meses escribí este post haciendo una comparación de ambas mascarillas. Este producto lo suelo aplicar 2-3 veces por semana, y amanezco con la piel increíblemente suave e hidratada.

mascarillas2_Fotor

Y hasta aquí mis cuidados extra que intento mantener cada semana, pues la piel lo agradece muchísimo. Desde que sigo estas rutinas la tengo más luminosa, el poro se me marca menos, y aunque me salga algún granito traicionero, suele ser por tema hormonal, así que estoy muy contenta con mi rutina actual.

Sin embargo, como buena potiadicta que soy, hay varios productos que les tengo echado el ojo y que estoy deseando probar.

¿Utilizas mascarillas en tu rutina facial? ¿Eres constante en su uso?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *