Hablando de... Hakuhodo

Hablando de... Hakuhodo

En el post de hoy vengo a hablaros de las brochas de Hakuhodo que compré cuando estuve en Japón. La verdad es que toda la fama que tienen es cierta. Vamos a ver cuáles se vinieron conmigo…

hakuhodo1_Fotor

Como ya tengo un buen arsenal de brochas, tampoco quería cargar demasiado. Intenté buscar brochas que fueran diferentes o que no tuviera ninguna parecida. Vamos a dividirlas por brochas de rostro y de ojos.

BROCHAS DE ROSTRO

hakuhodo3_Fotor

Brocha pelo negro (B507): Según la marca, es una brocha para el colorete, pero fundamentalmente la utilizo para aplicar polvos, en especial polvos sueltos. La brocha es tan suave, que da gusto usarla. Tiene el pelo largo y suelto, lo que facilita su uso para este fin.

Brocha virola “mordida” (B J110): La compré para aplicar colorete. Me encantan este tipo de brochas, el pelo no es demasiado largo, es suelto, y tiene la virola como mordida, que facilita la aplicación del colorete a lo largo del pómulo (perdón por tenerla usada…)

Brocha virola redonda (J 210): Me pareció que no había marcas que tengo más a mano que tuvieran alguna brocha como ésta, así que decidí que se tenia que venir conmigo. Es una brocha que, para ser de rostro, es pequeña, con la virola redonda y no termina en punta. Tiene el pelo corto (el pelo mas corto de las tres de rostro) y es redondita. La he estado usando para el colorete y me está encantando, lo deja muy difuminado pero más concentrado que la brocha anterior. Me gusta usarla cuando quiero poner el colorete en las manzanitas.

BROCHAS DE OJOS

hakuhodo13_Fotor

Brocha tipo lengua de gato (B J004G): Se trata de una brocha plana, perfecta para aplicar sombras. Siempre viene bien tener brochas de este tipo a mano, principalmente para no tener que estar limpiándolas tan a menudo. Además ésta, al igual que la siguiente de la que os hablo, me parecieron tan monas… Con el mango corto, muy cómodas para trabajar y ocupan menos espacio para llevar de viaje.

Brocha para difuminar (J5523): Pues un poco más de lo mismo, las brochas para difuminar son básicas y nunca son suficientes (ya, claro…), así que me cogí una también de este tipo.

Brocha lengua de gato sintética (G540 M): No tenía ninguna así, lengua de gato más alargada y firme, y lo estaba deseando para aplicar el corrector o un precorrector en la zona más oscura de la ojera.

Brocha muy chiquitita para detalle: Me pareció tan pequeña, tan perfecta para marcar con sombra a ras de las pestañas, tanto inferiores como superiores,… Que se tuvo que venir también. Ésta no lleva numeración en el mango, así que no puedo deciros cuál es.

En términos generales, son unas brochas increíblemente suaves. Si ya pensaba que las de Zoeva eran suaves, éstas lo son muchísimo más. A la hora de trabajar con ellas, son una maravilla, difuminan el producto sin mucho esfuerzo (también depende de la sombra, claro), integran los colores perfectamente, difuminándolos de una manera muy natural. Cogen la cantidad perfecta de producto y no deja pegotes al aplicarlo sobre el rostro.

hakuhodo14_Fotor

Me encanta la brocha de polvos para usarla con polvos sueltos, especialmente los Reflecting Powder de Nars, hacen el combo perfecto. La brocha los aplica de forma muy suave sobre el rostro, y como los polvos son tan finos, tienes la base de maquillaje sellada sin notarse.

En cuanto al precio, no son tan caras como se puede pensar. Existen diferentes gamas y en función de esto, el precio va subiendo. Lo bueno es que todas las brochas tienen el mismo pelo, con la misma calidad, y son los mismos modelos, lo único que cambian son las virolas y los mangos (hay incluso alguna gama que tiene la virola bañada en oro… Esas se quedaron en la tienda). Después de haber visto varios posts y reviews antes de ir a Japón, tenia claro que buscaría la línea básica, pues eran las más asequibles.

Una vez allí, en Tokio, no encontré la tienda de Hakuhodo porque nos topamos con un edificio en plan El Corte Inglés, en el que todas las plantas eran de productos de cosmética y maquillaje (imaginaros qué locura) y allí, en la 5ª planta, entre Laura Mercier y Shu Emura, había un stand de Hakuhodo. Al ser un stand no tenían todas las brochas que hay en la pagina web, pero como tampoco llevaba una lista exacta de las que quería, no me importó y elegí sobre las que tenía disponibles.

hakuhodo2_Fotor

Estoy muy contenta con la selección que hice, ya que creo que son muy variadas y perfectas para el uso diario. Además, después de haberlas lavado varias veces, no han perdido ni la forma, ni la suavidad, ni se han quedado amarillentas.

¿Conocíais estas brochas? ¿Tenéis alguna de la marca? ¿cuáles son vuestras brochas favoritas?

Gracias por leerme! 😉

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *