Los tónicos de mi vida...

Los tónicos de mi vida...

En el post de hoy vengo a hablaros de los tónicos de mi vida. Sí, habéis leído bien, creo que es la primera vez que me pasa esto. Me encanta probar productos nuevos, aunque algo me funcione, siempre (o casi siempre) sigo buscando. Sin embargo, creo que voy a pasar una larga temporada sin probar tónicos nuevos, he dado con dos que me funcionan estupendamente.

foto1_1

He de confesaros que el tónico ha sido el último paso que he incorporado a mi rutina facial, no le veía la función y, las veces que había usado, no notaba nada en mi piel. Hace un año asistí a un curso de maquillaje impartido por Sonia de Boopmakeupstudio en el que, además de aprender técnicas de maquillaje, nos estuvo contando la importancia de seguir una buena rutina facial para que nuestra piel luzca sana y bonita. Y uno de estos pasos es el tónico.

Tengo intención, más adelante, de hablaros de mi rutina facial, asi que ahora me voy a centrar en el tema del post… El tónico. Básicamente con su uso conseguimos restaurar el ph de nuestra piel. Hay de muchos tipos y debemos usar el que más convenga a nuestro tipo de piel. En mi caso, necesito tónicos hidratantes, que aporten luminosidad, vitalidad a mi piel, y por su puesto hidratación. Creo que hasta ahora, los tónicos que había probado no me funcionaban porque no eran los indicados para mis necesidades.

Utilizo dos tónicos diferentes, uno para la mañana y otro para la noche. Vamos a verlos con detalle.

LOCIÓN ENERGIZANTE ECLAT DU JOUR de Clarins

Esta loción pertenece a la línea Eclat du Jour, pensada para pieles más jóvenes, aquellas que empiezan a usar productos de cuidado facial. Sin embargo a mi me funciona estupendamente. La loción energizante da energía a la piel, aportándole luminosidad. Según dice la marca, es hidratante, por lo que le da a la piel un aspecto más suave y liso, y además es tonificante, aportándole frescor y bienestar. Los ingredientes que hacen todo esto posible son el extracto de granos de café verde, que da energía a la piel, extracto de grosella, encargada de hidratar y suavizar la piel, y extracto de te blanco, que preserva la piel de las agresiones del medio ambiente. Con esta combinación de ingredientes, todo lo que pueda salir de él es bueno.

Lo aplico después de lavarme la cara, con un algodón a toquecitos por todo el rostro (importante, NO hay que arrastrar NUNCA cuando nos aplicamos el tónico, pues estaríamos produciendo el efecto contrario al deseado), consiguiendo al instante sensación de frescor, noto mi piel confortable, y cuanto más lo uso, más luminosa veo mi piel. Estoy encantada con los resultados, tanto que es el segundo bote que uso.

TONICO HIDRATANTE HYDRA VEGETAL de Yves Rocher

Este tónico apareció en mi vida por casualidad. Antes estaba usando el de caléndula de Ziaja, que si, me va bien, pero no notaba nada especial (eso lo digo ahora que se lo bien que puede estar mi piel cuando uso el tónico adecuado…). Entré a Yves Rocher a comprar mi desmaquillante bifásico de ojos, pues la tienda tenia gran cantidad de productos al 50%, y ahí estaba, en la estantería, junto al resto de productos de la línea hydra vegetal, recomendada para pieles secas. Al verlo pensé que no perdía nada por probarlo, además estaba el 50%, era el momento perfecto.

foto4

Según la marca, este tónico aporta hidratación y luminosidad a la piel, además de perfeccionar el desmaquillado, eliminar las impurezas y tonificarla (funciones muy parecidas a las de la loción energizante de Clarins). Como la gran mayoría de los productos de Yves Rocher, más del 92% de los ingredientes son de origen vegetal.

Desde el primer día que empecé a usarlo note esa sensación de hidratación en la piel. No la tenía nada tirante, además de sentirla tonificada y confortable. Lo aplico de la misma forma que la loción de las mañanas, con un algodón a toquecitos después de lavar el rostro.

En ambos casos, después de usar el tónico, es el momento del serum y, posteriormente la hidratante.

foto5

Desde que estoy usando estos dos tónicos noto que mi rutina facial está completa, siento mi piel más luminosa e hidratada, no la tengo tirante, e incluso me salen menos imperfecciones.

Si tenéis la oportunidad de probar alguno de los dos tónicos, porque creéis que os puede venir bien, (el de clarins está recomendado para cualquier tipo de piel), os invito a que lo hagáis. El de clarins tiene un precio sobre los 14€ y el de Yves Rocher sobre los 7€, aunque siempre podéis aprovechar alguna oferta.

¿Usáis tónico? ¿Habéis probado alguno de estos dos? ¿Cuál es vuestro tónico preferido?

Gracias por leerme! 😉

8 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *