Multi-active hydrating cream de Lapothicell

Multi-active hydrating cream de Lapothicell

En el post de hoy vengo a hablaros de una crema multifunción que os va a encantar, tiene una textura ligeramente gelificada pero deja la piel muy hidratada y preparada, además de sentirla muy confortable, pero os quiero contar mas cosas de ella. ¡Vamos a ello!

¿Qué nos dice la marca?

Crema hidratante multifunción: hidrata, calma, protege e ilumina todo tipo de pieles.

¿Qué ingredientes tiene?

La marca nos destaca que contiene un 5% de extracto de berenjena, un porcentaje muy alto. La berenjena es fuente de antioxidantes que actúa como antiinflamatorio en nuestra piel y la protege de los radicales libres.

También encontramos manteca de karité, niacinamida extracto de plancton y extracto de camelia.

Os dejo el INCI que viene en la página de Miin Cosmetics:

Aqua, Glycerin, Dipropylene Glycol, Solanum Melongena (Eggplant) Fruit Extract, Caprylic/Capric Triglyceride, Octyldodecanol, Cyclopentasiloxane, Niacinamide, Dimethicone, Cetearyl Alcohol, Polysorbate 60, Glyceryl Stearate, PEG-20 Sorbitan Cocoate, Cyclohexasiloxane, PEG-100 Stearate, Propanediol, Butylene Glycol, 1,2-Hexanediol, Betaine, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Carbomer, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Caprylyl Glycol, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Arginine, Allantoin, Camellia Japonica Flower Extract, Limonene, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Disodium EDTA, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Fruit Oil, Plankton Extract, Citrus Paradisi (Grapefruit) Peel Oil, t-Butyl Alcohol, Arginine Ferulate, Linalool, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Pinus Sylvestris Leaf Oil, Citrus Aurantifolia (Lime) Oil, Cymbopogon Martini Oil, Thuja Occidentalis Leaf Oil, Michelia Alba Flower Oil, Elettaria Cardamomum Seed Oil, Myrtus Communis Oil, Viola Odorata Leaf Extract, Zingiber Officinale (Ginger) Root Oil.

¿Para qué tipo de piel estaría recomendada?

Por su textura, diría que es apta para todo tipo de pieles, no es nada pesada y aporta hidratación y nutrición, pero creo que te tiene que gustar este tipo de textura, y no me refiero solo a que para las pieles grasas pueda ser una textura demasiado rica, que no lo es, sino también a que las pieles secas puedan sentir que se queda corta en nutrición. Como dice la marca, es una crema ideal si buscas algo que puedas usar en cualquier ocasión, sin complicaciones.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablemos del envase. En esta ocasión, la crema viene en un bote de plástico duro y opaco, con tapa de rosca, por lo que, para coger producto, lo ideal sería utilizar la espátula que viene dentro de la caja y no meter nuestros deditos. Sé que esto es complicado, pero es coger el hábito, os lo prometo.

La textura del producto es un poco viscosa, ligeramente gelificada, no es muy densa, pero se nota cuando la aplicamos sobre el rostro, además, queda como una ligera película cuando lo aplicamos, no desaparece por completo. No es que quede la piel con aspecto o sensación oleosa, ni mucho menos, pero sí que es cierto que forma una película muy fina que va a ayudar a nuestra piel a retener el agua y así, reforzar su función barrera.

Es ideal para utilizar por las mañanas, para aplicar después el protector solar y el maquillaje (en caso de usarlo), no hace pelotillas ni entra en conflicto con otros productos, al menos en mi caso, y he probado con varios tratamientos, protecciones solares y maquillajes diferentes.

Tiene un aroma muy sutil, nada destacable, la verdad, creo que eso es un punto a favor, teniendo en cuenta que usamos varios productos en nuestra rutina, cada uno con su aroma diferente. En este caso, la crema es bastante neutra, sí que tiene un ligero aroma, como a cítricos, y nada exagerado.

Se extiende super bien por el rostro, eso es genial, y no tarda en absorberse, aunque como os decía antes, deja esa fina película. Puede utilizarse también en otras zonas del cuerpo donde necesitemos una hidratación extra.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Es una crema multifunción porque podemos aplicarla en cualquier zona del cuerpo que lo necesitemos, yo suelo aplicarla en el rostro, pero también en los codos cuando los siento más secos, y tengo que decir me funciona super bien.

Esta crema tiene una textura ligera, como os decía antes, con cierta viscosidad, que hace que sea muy agradable de aplicar en el rostro. Es la típica textura que aplicaría, por ejemplo, después de haber estado en la playa o en la piscina, después de que la piel haya estado expuesta a agentes externos, porque da mucho confort.

Es muy agradable de aplicar y de extender porque desliza muy bien, es un gusto masajear el rostro mientras la crema se va absorbiendo, pero es cierto que deja una película finísima en la piel que la protege y ayuda en su función barrera. Esto no es algo desagradable, ni penséis que os vais a tocar la cara y va a estar toda pringosa o con aspecto graso ni nada por el estilo, simplemente es que, si nos tocamos la piel, notaremos que hemos aplicado producto, pero no es que se sienta pesada ni mucho menos. Es difícil de explicar, pero creo que me entenderéis.

Estas texturas suelen gustarles a pieles deshidratadas, por ejemplo, porque ayuda mucho a mantener el agua en la piel y les aporta ese efecto relleno. También aporta nutrición, pero no tanto como otras cremas que he probado, como por ejemplo la de Barr Cosmetics, que os hablé de ella aquí.

Últimamente estoy dándole caña a esta crema porque la veo ideal para esta época del año, que ya no hace el frio de la muerte, pero todavía no ha llegado el calor, además que no entra en conflicto con otros productos de mi rutina y la utilizo tanto de día como de noche.

Personalmente, este tipo de texturas, me encanta, porque aportan hidratación y luminosidad a la piel, la dejan muy jugosita, sin aportar grasa. Además, cunde una barbaridad, aquí hay producto para rato. No obstante, diré que el envase me gusta menos, cada vez soy más fan de los productos que vienen en envases cerrados, que únicamente sacas la cantidad de producto que vas a usar, y tengo que reconocer que me fijo en eso a la hora de comprar porque para mí sí es algo importante.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en Miin Cosmetics, tanto en sus tiendas físicas como en su página web, os dejo aquí el link directo. Lo bueno de esta crema es que tiene 100 gr, es super cundidora, por lo que aquí tenemos crema para rato, a no ser que seáis como yo, que os guste tanto que os la estéis bebiendo. Su precio por 100 gramos es de 28,95 euros.

Como conclusión…

Si buscas una crema con una textura gelificada que se absorba rápido pero que mantenga la hidratación en la piel con el paso de las horas, si buscas una crema que puedas usar tanto de día como de noche, para utilizar también cuando la piel requiera de un extra de cuidados, que puedas usarla además en cualquier zona del cuerpo, y con un aroma muy suave, esta es tu crema.

Si te gustan las texturas ligeras pero que realmente aporten hidratación, y se note esa hidratación en la piel, pero que no se note pesada, esta crema puede funcionarte muy bien.

Su aroma sutil y su tamaño de 100 gramos son dos puntos fuertes a tener en cuenta, eso y el poder utilizarla en cualquier momento que lo necesitemos.

Y hasta aquí el post de hoy. Gracias a Miin Cosmetics por darme la oportunidad de haber probado esta crema, me hace ojitos la otra opción que tiene la marca, su versión en loción, que probaré en cuanto termine ésta.

Si os animáis a probarlas, podéis utilizar mi código descuento (no afiliado) del 5% ENJOY5.

Gracias por leerme! 😉

 

2 Comments
  1. Veo que es ideal para este tiempo que entramos y para el neceser de viaje y minimizar potis

    1. Tiene una textura ideal, creo que puede gustarle a muchos tipos de piel, y tienes crema para rato!! Besitos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.