Centella Calming Barrier Cream de Barr Cosmetics

Centella Calming Barrier Cream de Barr Cosmetics

En el post de hoy vengo a hablaros de la crema hidratante que llevo usando las últimas semanas, una crema hidratante y calmante, ideal para pieles secas, deshidratadas y sensibles, que necesiten reforzar la función barrera.

Se trata de Centella Calming Barrier Cream de Barr Cosmetics. He podido probar esta crema gracias a Miin Cosmetics, que me la envió junto a otros productos, y tengo que decir que ha sido mi salvación durante los meses de Febrero y Marzo, no pensé que me fuera a gustar tanto, pero me ha conquistado. Os cuento por qué.

¿Qué nos dice la marca?

Crema hidratante con centella asiática y pantenol para pieles sensibles o deshidratadas.

¿Qué ingredientes tiene?

Entre sus ingredientes, encontramos un 64% de centella asiática,  que ayuda a calmar y reparar la piel, un 1% de pantenol (o vitamina B5), que es humectante y forma una película para evitar la pérdida de agua y favorece el proceso de regeneración, un 1% de escualano, que es antiinflamatorio, y un 1% de aceite de jojoba, que nutre la piel.

A continuación, os dejo el INCI:

Centella Asiatica Leaf Water, Caprylic/Capric Triglyceride, Butylene Glycol, Glycerin, Glycereth-26, Pantaerythrityl Tetraethylhexanoate, Sorbitan Olivate, 1,2-Hexanediol, Cetyl Palmitate, Cetearyl Alcohol, Panthenol, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Squalane, Sorbitan Palmitate, Cetearyl Olivate, Hydrogenated Lecithin, Centella Asiatica Extract, Caprylyl Glycol, Sodium Carbomer, Carbomer, Aqua, Xanthan Gum, Ethylhexylglycerin, Adenosine, Madecassoside, Phytosteryl/Octyldodecyl Lauroyl Glutamate, Ceramide NP, Asiaticoside, Houttuynia Cordata Extract, Sodium Hyaluronate

¿Para qué tipo de piel estaría recomendado?

La marca nos indica que está recomendada para pieles secas, sensibles y/o deshidratadas. 

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablaremos del envase. La crema viene en un envase de plástico, en formato tubo, con una tapa de click, este formato de envase me parece muy práctico e higiénico, es mejor buscar cremas con este tipo de envase porque así no necesitamos una espátula para coger producto, por ejemplo. Al menos, a mí, me parece más higiénico y cómodo.

En cuanto a la textura, como podéis ver, tiene una textura ligeramente densa, pero no resulta pesada en el rostro, cuando se extiende sobre la piel, ésta se absorbe bastante rápido y la piel queda muy hidratada, elástica y suave, no queda película grasa.

En cuanto al aroma, diría que no huele a nada en particular, así que es perfecto para todas aquellas personas que tienen problemas con los aromas, y de esta forma, también es completamente unisex.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Como os adelantaba al principio, esta crema ha sido mi super favorita en las últimas semanas, ya salió en el post de Favoritos de Febrero (os lo dejo aquí) y si no sale en el de favoritos de Marzo es por no repetirme. A principios de Febrero, la piel de la zona de la nariz y la barbilla se me puso muy áspera y con textura, como irritada, que después pasó a estas hiper seca. Entonces reduje mi rutina a los pasos básicos, limpiar, hidratar y proteger, y ésta fue la hidratante que utilicé.

Tiene ingredientes calmantes y nutritivos, y lo cierto es que me funcionó genial. Mi piel es seca y esta crema le viene como anillo al dedo, le aporta la hidratación y nutrición que necesita, sin generar grasa, deja la piel confortable y elástica, y es perfecta para aplicar después el maquillaje.

A pesar de tener una textura que, a priori, puede parecer densa, cuando comenzamos a extenderla vemos lo rápido que empieza a fundirse con la piel. Se absorbe muy rápido, dejando la piel luminosa y suave, sin nada de grasa o con sensación de tener un exceso de producto.

La utilizo tanto por las mañanas como por las noches, como último paso antes de irme a dormir, después de haber aplicado el retinol, y me ayuda a reforzar la función barrera de mi piel.

Después de estar usándola casi dos meses, la recomendaría a pieles secas, pieles que tengan algunas zonas con pielecitas, pieles deshidratadas, pieles sensibles… Es un chute de nutrición sin aportar grasa. Además, no tiene aroma.

En mi caso, me ha gustado tanto que creo que ha llegado para quedarse, no puedo decir nada malo de ella, todo me gusta, así que, cuando la termine, seguro que la repongo, no sé si ahora o más adelante, porque para verano busco texturas más ligeras, pero esta crema se ha convertido en mi hidratante de cabecera para los meses de invierno.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Esta crema puede comprarse en Miin Cosmetics, tanto en tiendas físicas como en su página web, os dejo aquí el link directo. Su precio es de 27,95 euros y lo mejor es que tiene 80 gramos, además, cunde bastante, no hace falta usar mucha cantidad.

Como conclusión…

Si estáis buscando una crema muy hidratante y nutritiva pero que tenga una textura que no sea nada pesada, tenéis que darle una oportunidad a esta crema. Es perfecta para pieles secas o deshidratadas, además, por sus ingredientes, puede ser el complemento ideal de las pieles sensibles.

Cunde bastante, por lo que, teniendo en cuenta que tiene 80 ml, calidad-precio creo que merece mucho la pena. Esta marca, Barr cosmetics, tiene productos muy interesantes, de momento, lo que he probado, me ha conquistado. Os dejo aquí el post que escribí hace unos días sobre su limpiador de la misma línea, por si os apetece echarle un ojo.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado esta crema? ¿Conocíais esta marca?

Gracias por leerme! 😉

 

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.