Protectores solares de Vista Farma

Protectores solares de Vista Farma

En el post de hoy vengo a hablaros de protección solar y es que, desde Vista Farma, se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron la posibilidad de probar dos protectores solares de dos marcas top en la protección solar como son    HeliocareLa Roche Posay.

Por si no la conocéis, Vista Farma es una joven farmacia, óptica y parafarmacia online con sede en Murcia, podéis visitar su web, hay un montón de marcas y promociones y, además, sus envíos son muy rápidos.

Pues bien, llevo probando estos protectores durante el último mes, así que hoy vengo a contaros qué me han parecido. ¡Vamos a ello!

PIGMENT SOLUTION FLUID DE HELIOCARE

¿Qué nos dice la marca?

Heliocare 360º Pigment Solution Fluid SPF50 50ml es un fotoprotector de textura ultraligera que ayuda a prevenir y a corregir las pigmentaciones severas solares y unificar el tono de la piel. Su sistema antipolución y despigmentante ayudan a prevenir y corregir las manchas solares. 

Además, sus pigmentos nude ayudan a matificar el tono de la piel. Textura ultraligera indicada para todo tipo de pieles, deja un acabado suave y sedoso.

¿Qué ingredientes tiene?

Este protector solar dispone de la tecnología patentada por la marca Fernblock®+, que nos protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarroja) con actividad avanzada frente a radiación UVA, luz visible y luz azul.

Además, contiene niacinamida y ácido elágico, que es un polifenol de origen vegetal, que se encuentra en muchas plantas y las protege de la radiación ultravioleta, tiene acción despigmentante.

Os dejo a continuación la lista de ingredientes, aunque siempre es mejor consultar la del propio producto que se va a utilizar, por si hubiera sufrido variaciones.

Aqua; Isododecane; Cyclopentasiloxane; Ethylhexyl Salicylate; Trisiloxane; Zinc Oxide (nano); Diisopropyl Adipate; Caprylyl Methicone; Titanium Dioxide (nano); Niacinamide; Diethylhexyl Carbonate; Phenethyl Benzoate; Butylene Glycol; PEG-9 Polydimethylsiloxyethyl Dimethicone; Tris-Biphenyl Triazine (nano); Styrene/Acrylates Copolymer; Isononyl Isononanoate; Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone; Polyglyceryl-3 Polydimethylsiloxyethyl Dimethicone; Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate; Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine; Polymethylsilsesquioxane; Polypodium leucotomos Leaf Extract; Punica granatum Extract; Sodium Hyaluronate; Glycerin; Trehalose; Urea; Serine; Plankton Extract; Ascorbic Acid; Citric Acid; Disteardimonium Hectorite; Aluminum Hydroxide; Stearic Acid; Ethylhexyl Triazone; Phenylpropanol; Magnesium Sulfate; Propylene Glycol; Caprylyl Glycol; Propanediol; Tocopheryl Acetate; Pentylene Glycol; Triethoxycaprylylsilane; PEG-8; Tocopherol; Glyceryl Polyacrylate; Algin; Pullulan; Disodium Phosphate; Lecithin; Ascorbyl Palmitate; Potassium Phosphate; Propylene Carbonate; Disodium EDTA; Phenoxyethanol; Parfum; Linalool; Limonene; CI 77492; CI 77491; CI 77499

¿Para qué tipo de piel estaría recomendado?

Este producto está indicado para todas aquellas personas que quieran combatir los efectos adversos de los rayos solares. Apto para todo tipo de pieles para prevenir y corregir las hiperpigmentaciones y manchas solares.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablemos del envase, es de plástico duro, opaco, con un tapón de rosca y un dosificador que permite controlar bastante bien la cantidad de producto que sacamos.

La textura de este protector solar es muy ligera, es muy líquida, hay que tener cuidado de que no resbale entre los dedos y, al aplicar sobre la piel, se extiende fácilmente y no tarda mucho en absorberse. Una vez pasan unos minutos, la piel queda confortable, no es acabado mate, más bien es glow, pero tampoco en exceso, y permite aplicar el maquillaje encima sin problemas. Es resistente al agua, al sudor, no pica en los ojos, es no comedogénico e hipoalergénico.

 

En cuanto al aroma, es exactamente igual que otros dos que he probado de la marca, es un aroma como a melocotón o a albaricoque, muy agradable. Cuando lo hemos extendido sobre todo el rostro y pasan unos segundos, el aroma es inapreciable.

En relación a su protección solar, es un protector de amplio espectro, es decir, nos protege frente a UVA, UVB, luz visible e infrarrojo, tiene un SPF50 y, además, contiene ingredientes antioxidantes y despigmentantes.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Es un protector solar de textura ligera, eso me gusta, pues busco productos de este tipo, que no se noten en la piel. Cuando lo extendemos, a pesar de que tiene un ligero color maquillaje, no aporta nada de cobertura, pero tampoco blanquea, así que perfecto.

Al extenderlo sobre el rostro, queda un acabado luminoso, yo espero unos minutos para que se asiente completamente antes de aplicar la base de maquillaje.

En cuanto al aroma, es cierto que puede resultar intenso, pero como ya he utilizado protectores solares de esta marca anteriormente, esto acostumbrada y ya apenas lo noto.

No me hace pelotillas ni con las cremas ni con el maquillaje y tampoco noto que me altere el estado o la duración de la base que aplico encima.

En relación a su acción despigmentante, en mi caso no tengo demasiadas manchas pero, aun así, creo que lo he usado poco tiempo (y alternándolo con el otro protector solar) como para poder notar sus efectos, así que seguiré usándolo por si tengo que actualizar esta entrada.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en Vista Farma, os dejo aquí el link directo, tiene 50 ml, un PAO de 9 meses y su precio ronda los 24 euros, aunque ahora está de promoción a 19,20 euros.

LA ROCHE POSAY ANTHELIOS SHAKA FLUIDO COLOR SPF50

¿Qué nos dice la marca?

La Roche Posay Anthelios Shaka  Fluido Color SPF 50 protege la piel delicada del rostro de las quemaduras solares, de las reacciones de la piel y del daño celular. Es capaz de prevenir la alergia solar, la fotosensibilidad producida por los medicamentos, la máscara del embarazo y las manchas pigmentarias.

Ha sido testado bajo control dermatológico. No contiene perfumes, parabenos, y es no comedogénico.

¿Qué ingredientes tiene?

Entre sus ingredientes, este protector solar está enriquecido con Agua Termal de La Roche Posay, con acción calmante y antioxidante.

Contiene polímeros inteligentes para una cobertura uniforme, un acabado no graso y una elevada resistencia. Además, entre sus ingredientes, encontramos la glicerina, que nos ayuda a hidratar y a mantener la humedad en la piel.

A continuación, os dejo la lista de ingredientes, aunque, como os decía antes, es mejor consultar el INCI que aparece en la caja del producto que vamos a utilizar.

Aqua / water, isododecane, isononyl isononanoate, alcohol denat, cyclohexasiloxane, octocrylene, dicaprylyl carbonate, titanium dioxide [nano] / titanium dioxide, isocetyl stearate, glycerin, butyl methoxydibenzoylmethane, peg-30 dipolyhydroxystearate, polymethylsilsesquioxane, bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine, propylene glycol, silica, cassia alata leaf extract, ci 77491, ci 77492, ci 77499 / iron oxides, ci 77891 / titanium dioxide, disodium edta, disteardimonium hectorite, dodecene, drometrizole trisiloxane, ethylhexyl triazone, isopropyl lauroyl sarcosinate, isostearyl alcohol, lauryl peg/ppg-18/18 methicone, maltodextrin, phenoxyethanol, poloxamer 407, poly c10-30 alkyl acrylate, propylene carbonate, terephthalylidene dicamphor sulfonic acid, tocopherol, triethanolamine.

¿Para qué tipo de piel estaría recomendado?

Está indicado para pieles sensibles, intolerantes o alérgicas a la exposición solar, y para exposiciones solares extremas. Por su textura, creo que sería ideal para pieles normales, mixtas o grasas, pues tiene una textura ultra ligera que se absorbe enseguida y la piel queda sin ningún tipo de residuo, como si no hubiéramos aplicado nada.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablemos del envase. En esta ocasión nos encontramos con un envase de similares características que el anterior, es de plástico opaco con un tapón de rosca. Algo que me llama la atención es que se trata de un envase muy compacto, ocupa muy poco espacio, es plano, pero aun así contiene 50 ml de producto.

En esta ocasión, el producto no huele a nada, es sin perfumes, y eso no está nada mal, la verdad.

En cuanto a la textura, como os contaba anteriormente, es increíblemente ligera, como si fuera agua (agua con color, que no nos olvidemos que este protector es con color) y, además, se extiende super bien, se absorbe super rápido y la piel queda tacto seco, como si no lleváramos nada aplicado.

El color que tiene, a priori, puede asustar, porque parece oscuro, pero cuando lo aplicamos sobre la piel queda bastante natural. Es bastante marrón, no tira nada al naranja, y tiene una cobertura muy baja, por lo que, mas bien, diría que es como un velo de color.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Hasta ahora he sido reacia a utilizar protectores solares con color, fundamentalmente porque el tono no me suele aplicar y, además, son demasiado naranjas que no puedes aplicar la cantidad de protector que corresponde. Teniendo en cuenta que me suelo maquillar prácticamente a diario, siempre prefiero aportar el color a la piel con la base de maquillaje.

Sin embargo, este protector solar me ha dejado alucinada, el tono queda bien, no es muy naranja, se aplicar sobre el rostro increíblemente bien, la textura es agua, y una vez distribuido sobre la piel, ésta queda con un ligero velo de color, pero nada exagerado, tampoco se nota corte con el cuello-escote y, además, el tacto en la piel es como si no llevaras nada. Literalmente, ha sido todo un descubrimiento.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en Vista Farma, os dejo aquí el link directo, su precio ronda los 18 euros, pero ahora esta de promoción a 14,40 euros. Tiene 50 ml y un PAO de 12 meses.

Como conclusión…

Si me preguntáis con cual de los dos me quedaría, no podría responderos, porque ambos protectores me han encantado. Pigment Solution Fluid es un protector ligero, que no deja el rostro blanquecino, no me hace pelotillas y deja la piel ligeramente luminosa. Permite aplicar el maquillaje sin problemas encima, así que yo no puedo pedirle más. Por otro lado, aunque no soy muy fan de los protectores con color, como os comentaba antes, con éste me he tenido que comer mis palabras, porque puedo aplicar la cantidad que procede de protector solar y no parezco naranjito, ni queda muy oscuro ni artificial ni nada. Se puede llevar solo, consiguiendo de esta manera subir un poco mi tono (soy bastante blanca, ya sabéis) o puede utilizarse antes del maquillaje, unificando ligeramente el tono de la piel (que es como lo utilizo yo).

Creo que, por la texturas y acabados, utilizaría Pigment solution fluid los meses de invierno y Shaka fluid los meses de verano, pero ambos son protectores muy buenos, cumplen su función, son marcas de confianza y los precios son asequibles.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado alguno de ellos? ¿utilizáis protector solar con color?

Gracias por leerme y gracias a Vista Farma por darme la oportunidad para probar estos productos. 😉

 

 

2 Comments
  1. […] Os hablé de estos protectores en este post, llevo usándolos un par de meses y me encantan por separado, pero este mes los he estado usando juntos, mezclándolos, y aun me gusta más el resultado, uno de los dos protectores es con color que, a pesar de que, usándolo solo, el tono se adapta bien a mi piel, poniendo la mitad de este y la mitad del otro que es sin color, el resultado es perfecto. No sé si habéis probado a mezclar protectores alguna vez, es la mejor opción cuando se usan protectores con color, de esta forma, aplicamos la cantidad necesaria de protector solar. De lo contrario, si solo aplicamos protector con color, muchas veces aplicamos menos cantidad de la que toca para no vernos muy naranjas o con un color demasiado artificial. Estos dos protectores los podéis comprar en Vistafarma, os dejo el link aquí. […]

  2. […] Este protector solar me encanta porque tiene una textura muy líquida, se aplica super fácil en el rostro, no deja aspecto blanquecino y deja la piel luminosa sin resultar grasa, el producto no se siente nada pesado. Además, es un protector de amplio espectro, es decir, protege frente a diferentes tipos de radiación y tiene un aroma a melocotón muy rico. Os conté todo sobre él aquí. […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.