Centella Calming Gel Cleanser de Barr Cosmetics

Centella Calming Gel Cleanser de Barr Cosmetics

En el post de hoy vengo a hablaros de un limpiador en gel que me ha salvado la piel y, además, me ha conquistado. Se trata de Centella Calming Gel Cleanser de Barr Cosmetics. Es un limpiador en gel, que hace una espumita super agradable, deja la piel limpia y elástica, sin resecar.

He podido probar este limpiador gracias a Miin Cosmetics, que me lo envió en una cajita junto a otros productos, y les estoy muy agradecida porque este limpiador es un productazo.

Me apetecía contaros todo sobre este limpiador porque creo que no tiene la fama que se merece, pieles sensibles, ¡tenéis que probarlo! Vamos a ver qué tiene de especial.

¿Qué nos dice la marca?

Limpiador facial en formato gel con centella asiática y ácidos exfoliantes PHA para todo tipo de pieles.

¿Qué ingredientes tiene?

Entre sus ingredientes encontramos la centella asiática, gluconolactona, extracto de hoja de te verde y alantoína. También vemos en la fórmula el ácido hialurónico, ceramidas, aceite de jojoba y extracto de hojas de camelia.

A continuación os dejo el INCI:

Aqua, Sodium C14-16 Olefin Sulfonate, Lauryl Betaine, Glycerin, Sodium Chloride, Centella Asiatica Leaf Water, Propylene Glycol Laurate, Gluconolactone, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, Camellia Sinensis Leaf Extract, Allantoin, Disodium EDTA, Laurylpyridinium Chloride, Hexylene Glycol, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Xanthan Gum, Butylene Glycol, 1,2-Hexanediol, Levulinic Acid, Sodium Bicarbonate, Caprylic/Capric Triglyceride, Centella Asiatica Extract, Houttuynia Cordata Extract, Hydrogenated Lecithin, Phytosteryl/Octyldodecyl Lauroyl Glutamate, Salix Alba Bark Extract, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Ceramide NP, Sodium Hyaluronate.​​

¿Para qué tipo de piel estaría recomendado?

En un principio, estaría recomendado para todo tipo de piel, no reseca y la fórmula es bastante respetuosa, a pesar de tener PHA, también contiene ingredientes calmantes y ceramidas. Es una formula sin fragancias ni aceites, pero al contener PHA, si vuestra piel es muy sensible, sería recomendable introducirlo en la rutina de manera gradual.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablemos del envase. El limpiador viene en un bote de plástico, en formato tubo, como las pastas de dientes, con un tapón que facilita dosificar la cantidad de producto que queremos usar. Estos envases son muy prácticos porque permiten aprovechar el producto hasta el final.

En cuanto a la textura, es un limpiador en gel que, al emulsionarlo con agua, hace una espumita muy ligera y agradable. Con muy poquita cantidad es suficiente. La marca nos indica que su textura se llama ‘gel to foam’, eso significa que la textura que aplicas en las manos es tipo gel, pero al entrar en contacto con el agua se convierte en una espuma envolvente y agradable que limpiará tu piel con suavidad.

En cuanto al aroma, como os decía anteriormente, no tiene ningún tipo de fragancia. Se aclara fácilmente y, eso sí, cuidado si entra en los ojos porque escuece un poco (me ha pasado alguna vez, soy un poco torpe…)

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Este limpiador es deja la piel muy limpia, sin tirantez, fresca. Tiene una textura que me encanta, en gel y, además, la espumita que se hace al emulsionar con agua es perfecta.

El hecho de que no tenga aroma también me gusta, aunque soy muy fan de la sensorialidad de los productos, que tengan aromas ricos que me hagan disfrutar de ellos mientras los utilizo, es cierto que cada vez me voy decantando mas por productos sin fragancia o con fragancias muy suaves, así que, para mí, personalmente, es genial que no tenga fragancia.

Se retira fácilmente con agua, pero, eso sí, escuece en los ojos que da gusto, culpa mía por ser torpe, pero me ha pasado un par de veces y he visto las estrellas. Nada que no se pueda solucionar teniendo un poco más de cuidado.

Llevaba un tiempo usando este limpiador por las noches, pero, en el mes de febrero, mi piel se puso un poco rebelde, simplifiqué mi rutina al mínimo (limpiar, hidratar y proteger) y éste fue el limpiador que me acompañó, mañana y noche. Me ayudó muchísimo a limpiar mi piel sin agredirla ni alterarla más.

Aunque tenga exfoliantes químicos, mi piel ya estaba acostumbrada a ellos y no me ha causado mayor problema, además la centella asiática y el extracto de hojas de te verde, así como la alantoína y las ceramidas equilibran muy bien la fórmula.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Este limpiador puede comprarse en las tiendas Miin y en su web, os dejo aquí el link directo por si queréis echarle un ojo. Tiene 120 ml y su precio es de 19,95 euros.

Como conclusión…

Si buscáis un limpiador en gel, sencillo, sin florituras, pero que limpie en profundidad, tenéis que probar este limpiador. Me gusta porque no reseca la piel, es cómodo de utilizar, cunde mucho, es suficiente con poco producto, además el envase es muy práctico y puede aprovecharse hasta el final. Calidad-precio creo que merece la pena.

Y hasta aquí el post de hoy, contadme, ¿habéis probado este limpiador facial? ¿Qué limpiador estáis utilizando ahora mismo?

Muchas gracias por leerme! 😉

3 Comments
  1. Me lo apuntooooo… que ge visto que ya hay tienda física en Valencia

    1. Sí! hay tienda en Valencia, todavía no he ido porque seguro que me lo quiero llevar todo! Este limpiador es una pasada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.