5-Azelaic-S de Gema Herrerías

5-Azelaic-S de Gema Herrerías

En el post de hoy vengo a hablaros de una loción exfoliante, un poco más y os hablo de él cuando ya lo he terminado, porque le queda nada y menos. De esta forma, os puedo contar todo sobre él, basándome en mi experiencia. También os digo que es el primer tónico exfoliante que he usado de manera continuada, así que, realmente, tampoco tengo con qué comparar, únicamente con utilizarlo o no. Se trata del 5-azelaic-S de Gema Herrerías, ¿lo habéis probado? Os cuento mi experiencia.

¿Qué nos dice la marca?

Loción facial Gema Herrerias 5 Azelaic S formulada con azeloglicina, ácido salicílico y extracto de algodón.

¿Qué ingredientes tiene?

Esta loción exfoliante contiene un 3% de azeloglicina (azelaic), que es un derivado del ácido azelaico, es despigmentante, seborregulador y antimicrobiano que mejora la hidratación, la elasticidad y la luminosidad cutánea, (y también las rojeces) y un 2% de ácido salicílico encapsulado, apto incluso para pieles sensibles, que posee propiedades seborreguladoras y queratolíticas.

Además, contiene extracto de algodón y agua de rosas.

Os dejo el INCI:

AQUA, PROPANEDIOL, ROSA DAMASCENA FLOWER WATER, SALICYLIC ACID, SODIUM POLYACRYLATE, POTASSIUM AZELOYL DIGLYCINATE, GLYCERIN, GOSSYPIUM HERBACEUM SEED EXTRACT, TOCOPHEROL, GLUCONOLACTONE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, SODIUM HYDROXIDE, BENZYL ALCOHOL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, CALCIUM GLUCONATE, PARFUM.

¿Para qué tipo de piel estaría recomendado?

Es recomendado para todo tipo de pieles, la marca nos dice que:

  • Para pieles mixtas o grasas, puede ayudarles con los puntos negros, a controlar el sebo y a desobstruir los poros
  • Para pieles secas, al utilizarlo, potenciamos la penetración de los activos que apliquemos después.
  • Para pieles con manchas, al ser una loción exfoliante, puede ser complementario a los tratamientos despigmentantes que se estén utilizando
  • Para pieles sensibles, el ácido salicílico neutralizado permite exfoliar con una óptima tolerancia.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablemos del envase. El producto viene en un bote de plástico duro, opaco, con un dispensador tipo pump, esto nos permite controlar la cantidad de producto, pero, al ser muy líquido, puede resultar un tanto complicado en alguna que otra ocasión.

Al hilo de esto, la textura de esta loción es muy líquida, nada viscosa, por lo que es un poco complicado aplicarlo con las manos, pues se puede escurrir entre los dedos. La marca también indica la opción de aplicarlo en un disco de algodón y, de ahí, al rostro.

El aroma de este producto me resulta bastante sutil, no sabría decir a qué huele, pero sí que es muy suave, de hecho, cuando te acostumbras, ya ni lo aprecias.

Una vez aplicado sobre el rostro, no tarda demasiado en absorberse.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Le tenía echado el ojo a este producto, y mi amiga Car, que es muy lista, me lo regaló. Comencé a utilizarlo, por las noches, en octubre o así. Lo fui introduciendo poco a poco en mi rutina, y actualmente lo utilizo como unas 4/5 noches por semana.

Es muy líquido, pero a pesar de eso, me gusta aplicarlo con las manos (a mi piel no le gustan los discos de algodón, así, en general). Aplico un poco de producto en la palma de la mano y lo distribuyo por el rostro realizando un ligero masaje y ligeras presiones, y después, espero hasta que se absorba por completo antes de seguir con mi rutina (aprovecho para lavarme los dientes, por ejemplo).

Una vez absorbido por completo, he aplicado mi serum tinolvital de Segle Clinical, que contiene retinyl palmitato, y no he tenido nunca ningún problema.

Este producto ha sido todo un descubrimiento, después de estar usándolo unos cuantos meses (de hecho, está a puntito de terminarse), noto mi piel más lisa, mas suave, más luminosa.

No he tenido ningún problema con él, al utilizarlo prácticamente a diario, ni rojeces ni irritaciones. Me está ayudando a mantener los poros más limpios y a que me salgan menos granitos, lo cierto es que tengo bastante controlada la zona de la barbilla, que es mi zona más conflictiva.

Me encanta utilizar un producto de estas características y creo que ha venido para quedarse.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en farmacias y parafarmacias donde vendan la marca. En mi caso, fue un regalo de mi amiga Car, pero lo tenéis en Farmacia Senante. Hay dos tamaños, 100 ml y 200 ml. Recomiendo probar el pequeño, para probarlo y ver qué tal nos funciona. El precio del envase de 100 ml ronda los 27 euros.

Como conclusión…

Si buscas añadir un extra a tu rutina, si quieres ir mejorando la piel poco a poco, la textura, luminosidad, mantener los poros limpios, si tu piel es mixta-grasa y quieres controlar la producción de sebo… Son muchos los motivos por los que introducir una loción exfoliante en tu rutina.

Mi piel es sensible y no he tenido problema con ella, además cunde una barbaridad, usándola 4/5 noches por semana, y se notan los resultados sobre la piel. Para mí es un producto que ya no pienso dejar de usar.

Y hasta aquí el post de hoy, contadme, ¿usáis alguna loción exfoliante? ¿Habéis probado este producto?

Gracias por leerme! 😉

2 Comments
  1. Es lo wye más me cuesta ser constante en ese paso extra…pero lo tendré en cuenta

    1. Hay que intentar coger el hábito, mi piel lo ha notado, desde que lo uso, sobre todo el tema de granitos que me salían en la barbilla con la mascarilla, creo que este producto me ayuda a mantenerlos a raya

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.