Serum B-bomb de Geek and gorgeous

Serum B-bomb de Geek and gorgeous

En el post de hoy vengo a hablaros de un serum que llevo utilizando los últimos meses y, de hecho, saldrá en el post de finiquitados del mes de Febrero, puesto que lo acabo de terminar, y no quería quedarme sin dedicarle un post para él solito por aquí.

Se trata del serum B-bomb de Geek and gorgeous. Esta marca tiene productos sencillos a precios muy asequibles, por lo que creo que merece la pena probar. Este serum contiene un 10% de Niacinamida y, aunque ya había probado algún serum de Niacinamida hace tiempo, éste me hacía ojitos, así que me lancé a por él y, a la vuelta del verano, comencé a usarlo. Vamos a verlo en profundidad.

¿Qué nos dice la marca?

Sérum con un 10% de Niacinamida de textura ligera e hidratante que incluye Zinc PCA y Sarcosina, para ayudar a corregir diversos problemas de la piel como el tamaño de los poros, el exceso de sebo y las manchas de hiperpigmentación.

¿Qué ingredientes tiene?

Este serum contiene como ingrediente principal la niacinamida (10%). Además, contiene zinc PCA que ayuda con el acné (es antibacteriano), y sarcosina, que ayuda a regular la producción de sebo.

A continuación, os dejo el INCI:

Aqua, Niacinamida, Butylene Glycol,Glycereth-26, Zinc PCA, Sarcosine, Propanediol, Pentylene Glycol, Xanthan Gum, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol

¿Para qué tipos de piel estaría recomendado?

Este serum puede funcionarle bien a prácticamente cualquier persona que busque agregar niacinamida a su rutina de cuidado de la piel. Estaría especialmente recomendado para pieles mixtas y grasas, aunque con la cantidad de propiedades que tiene, y teniendo en cuenta la textura y cosmeticidad del producto, podría funcionar bien para cualquier tipo de piel.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, comenzaremos hablando del packaging. Este serum viene en un bote de cristal de color ámbar, con un tapón tipo gotero. Este formato es muy cómodo de utilizar.

La textura del producto es bastante acuosa, es transparente, no tiene un aroma característico y tiene una ligera viscosidad que hace que no se escurra al aplicarlo en la palma de la mano.

Se extiende fácilmente por el rostro y se absorbe bastante rápido, sin dejar residuo en la piel, nada de sensación pegajosa, pero sí notas que has aplicado algo, la piel se siente confortable.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Desde principios del año pasado, la niacinamida ha pasado a formar parte de mis rutinas. Al principio fue como ayuda para tratar un brote de acné que me salió en la zona de la barbilla, causado fundamentalmente por el uso de la mascarilla. A partir de ahí, he seguido usándolo de una forma u otra en mi rutina, pues, aunque mi piel no sea acneica, son muchos los beneficios de la niacinamida, ¿los conoces? Te cuento:

  • Tiene propiedades antioxidantes
  • Mejora la función barrera
  • Reduce rojeces y sensibilidad
  • Reduce acné y equilibra la producción de sebo
  • Ayuda a unificar el tono de la piel

En mi caso, la he utilizado por las noches, después del retinol, esperando unos 15 minutos desde su aplicación, y por las mañanas, en días alternos con la vitamina C, ya que al ser dos antioxidantes (la vitamina C y la niacinamida) no se recomienda combinarlos ambos, sino usarlos en días alternos.

A pesar de que me ha gustado mucho y su precio es más que asequible, hoy en día, la niacinamida es un activo muy utilizado, por lo que no descarto usar algún producto que contenga en su fórmula la niacinamida, pero de momento no creo que repita con este serum, aunque más adelante nunca se sabe, porque sí que me ha gustado.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en farmacias y tiendas donde vendan la marca, lo puedes encontrar en Druni, en Mi Farma, en Farmacia Senante (es donde lo compré). Su precio es de 10 euros y tiene 30 ml. Su PAO (period after opening) es de 6 meses.

Como conclusión…

Si estáis pensando en incluir la niacinamida en vuestra rutina, teniendo en cuenta el listado de propiedades tan extenso que tiene, ésta puede ser una buena opción, pues tiene un precio muy asequible y calidad-precio no está nada mal.

Textura ligera, sin aroma, se absorbe muy rápido, deja la piel confortable, puede utilizarse por la mañana y/o por la noche, nos va a aportar luminosidad e hidratación mientras nos ayuda a regular la producción de sebo y mejora la función barrera de la piel (por eso lo combino con el retinol por las noches).

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado este serum? ¿utilizas niacinamida en tu rutina?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.