Glicolmix de Segle Clinical

Glicolmix de Segle Clinical

En el post de hoy vengo a hablaros de un producto que llevo usando unos cuantos meses, todos los domingos y algún día extra entre semana, y estoy segura de que es uno de los ‘culpables’ de que tenga la piel tan bien como la tengo ahora mismo. Teniendo en cuenta que mi piel es reactiva, los exfoliantes físicos no le hacen demasiado bien, hace tiempo que decidí pasarme a los exfoliantes químicos, y hoy vengo a hablaros de uno de ellos, GLICOLMIX de Segle Clinical. No es la primera vez que os hablo por aquí de productos de esta marca, os dejo aquí el post al serum Glicano Skin y aquí el post al serum Tinolvital. Y ahora, veamos todo sobre este peeling químico.

¿Qué nos dice la marca?

Glicolmix es un sérum exfoliante o peeling formulado con un 20% de alfa-hidroxiácidos (AHA’s) como ácido glicólico, láctico y cítrico para una completa renovación de la piel.

Elimina las células muertas de la piel e impurezas y disminuye el grosor de la capa más externa de la piel, dejando una piel más suave, lisa y luminosa.

Gracias a su profunda acción exfoliante reduce arrugas, marcas de acné y manchas superficiales producidas por el sol. Un básico en cualquier neceser para mantener una piel sana y radiante.

¿Qué ingredientes tiene?

Este peeling químico está formado por alfa-hidroxiácidos, alcanzando una composición del 20% de la siguiente forma:

Ácido Glicólico al 15%, proveniente de la caña de azúcar. Tiene un tamaño muy reducido, por lo que atraviesa la piel más fácilmente, consiguiendo así una exfoliación y renovación celular más profunda.  La marca nos indica que consigue eliminar las manchas y marcas de acné más superficiales, unifica el tono y alisa las arrugas. También actúa regulando la secreción sebácea y proporciona hidratación a la piel.
Ácido Láctico al 4%, es un activo suavizante e hidratante. Tiene capacidades renovadoras, iluminadoras y de unificar el tono de la piel.
Ácido Cítrico al 1%, procedente de cítricos como la naranja o el limón y se caracteriza por su acción antioxidante, Ilumina y aclara las manchas.

A continuación, os dejo el INCI que consta en la página web de la marca.

AQUA, ALCOHOL DENAT, GLYCOLIC ACID, AMMONIUM LACTATE, LACTIC ACID, PROPYLENE GLYCOL, CITRIC ACID, HYDROXYETHYL CELLULOSE, BENZYL ALCOHOL, PARFUM

¿Para qué tipos de piel estaría recomendado?

En un principio, estaría recomendado para todo tipo de pieles, siempre y cuando no sean reactivas o intolerantes. Mi piel es sensible, lo he ido introduciendo poco a poco y no he tenido problema.

Es ideal para pieles apagadas, con manchas superficiales o marcas de acné.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, como siempre, comenzamos hablando del envase. En esa ocasión, el producto viene en un bote de cristal en color ámbar, con gotero. Es muy práctico de utilizar, la textura tiene el punto perfecto para que el gotero pueda coger bien el producto y depositarlo sobre la palma de la mano.

La textura, ligeramente densa, pero se extiende muy fácilmente sobre el rostro, es una textura muy fina y, además, se absorbe muy rápido. Una vez aplicado sobre el rostro, se absorbe y es como si no llevaras nada.

El aroma me parece un poco fuerte, pero creo que todos los productos que he probado con AHA’s tienen un aroma fuerte. También es cierto que, una vez aplicado, el aroma no se nota.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Aprovecho para contaros como se usa (como lo he usado yo) antes de contaros qué me parece. Al tratarse de un peeling químico de una concentración interesante, 20%, hay que introducirlo en nuestra rutina poco a poco, de manera escalonada. Teniendo en cuenta que mi piel es sensible, lo hice muy paulatinamente.

Normalmente lo uso una vez por semana, generalmente los domingos, después de una limpieza exhaustiva. Aplico 4-5 gotas en la palma de la mano y distribuyo el producto por todo el rostro. Una vez se absorbe, la marca recomienda dejarlo 15-30 minutos, según tolerancia. El primer día que lo usé, lo dejé 10 minutos, no tuve ningún problema de irritación. La siguiente semana lo dejé actuar 15 minutos, y así, semana tras semana, fui aumentando la exposición al producto 5 minutos más. Actualmente, lo dejo media hora, mas o menos, y después aclaro con agua.

Podría utilizarse de otra manera, pero creo que esta es la más común, la que más puede adaptarse a las necesidades de la mayoría de las personas y, además, es la que recomienda la marca.

Una vez aclarado el producto, aprovecho para aplicar una mascarilla hidratante, aplicando una capa generosa y dejando que actúe el máximo tiempo posible.

Llevo usándolo, más o menos, desde octubre, y tengo que decir que mi piel está mejor que nunca. Entiendo que no es solo por este producto, sino por la rutina completa que estoy usando, estoy encantada con ella. La textura está mas fina, mis poros más limpios y los granitos rebeldes de la zona de la barbilla (hormonales y por la mascarilla) apenas aparecen. Además, tengo la piel muy luminosa, así que yo no puedo pedir más.

Como os decía antes, suelo utilizar Glicolmix una vez por semana, los domingos, aunque es cierto que, si me noto la piel mas sucia de lo normal, hago la misma rutina que los domingos, pero un día entre semana.

Eso sí, el aroma no me gusta nada, pero solo dura mientras lo aplicas por el rostro, una vez aplicado, se absorbe y no huele a nada. Teniendo en cuenta lo bien que me está funcionando, aguanto sin rechistar que no me enamore el aroma (todo no podía ser, ¿no?)

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en farmacias y tiendas donde vendan la marca, o en su página web. Hay muchas promociones a lo largo del año, con descuentos u ofertas, así que es fácil aprovecharlos para probar alguno de sus productos. También encontramos este serum en varios tamaños: el tamaño normal de 30 ml, cuyo precio es 40 euros, en packs de dos serums de 10 ml cada uno, ideal para probar una rutina y saber si nos gustan los serums, en este caso el precio del dúo es de 37,90 euros. También está el glow pack, donde Glicolmix va con otros dos serums para conseguir una piel radiante y luminosa, estos tres serums son de 15 ml cada uno y su precio ronda los 80 euros (todo esto sin descuentos)

Como conclusión…

Si estáis buscando algún peeling químico, si queréis exfoliar vuestra piel, pero sin agredirla usando exfoliantes mecánicos, si no habéis probado nunca un peeling químico, éste os puede funcionar de maravilla. Es fácil de usar, basta con introducirlo poco a poco en nuestra rutina, es fácil de encontrar y casi siempre tienen promociones para conseguirlo más económico. Además, hay varios tamaños, ideal para poder probarlo.

En general, me encanta la marca Segle, me parece que tiene productos de buena calidad a precios asequibles, además hay gran variedad de opciones entre sus productos para conseguir una rutina completa y es una marca española.

Y hasta aquí el post de hoy, y ahora, contadme, ¿usáis peelings químicos? ¿con cuánta frecuencia?

Gracias por leerme! 😉

2 Comments
  1. Me gustan mucho los peelings químicos, ahora estoy con el peeling químico de GH y me encanta como deja la piel, los domingos es tiempo de relax

    1. Ese no lo he probado, pero seguro que acabará cayendo, la verdad es que es alucinante lo bien que queda la piel después de usarlos. Hoy domingo de nuevo!! rutina de relax… Saludos bonica!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.