Mascarilla Volcanica de Skintegra

Mascarilla Volcanica de Skintegra

En el post de hoy vengo a hablaros de una mascarilla que llegó a mi vida en verano y que me ha conquistado. Es una mascarilla de arcilla, pero no es la típica mascarilla de arcilla. Se trata de VOLCANICA, de Skintegra. No sé si conocéis esta marca, pero tiene productos muy interesantes. He probado varias cosas de la marca y todas me han encantado. Os dejo aquí el post que escribí sobre su gel limpiador, Amphibian. Y ahora, os cuento sobre la mascarilla.

 

¿Qué nos dice la marca?

Volcánica de Skintegra es una mascarilla neutra, purificante y calmante. Permite purificar los poros, calma la piel inflamada y mantiene la función barrera de la piel, sin dejarla con sensación de sequedad o tirantez. Otorga una piel suave y fresca tras su uso.

¿Qué ingredientes tiene?

Esta mascarilla contiene limo, que es un lodo térmico que se encuentra en las fuentes termales, es rico en azufre elemental, silicio y magnesio, e incluso contiene cobre, manganeso y selenio. Es específico para pieles con problemas de inflamación, irritación y congestión, ideal para pieles propensas al acné.

Además, contiene glicerina, por lo que no resulta tan secante como las mascarillas de arcilla a las que estamos acostumbrados.

A continuación, os dejo el INCI

AQUA, LIMO, GLICERINA, METILPROPANEDIOL, PENTILENGLICOL, BENTONITA, ÓXIDO DE ZINC, EXTRACTO DE FRUTA/HOJA DE TASMANNIA LANCEOLATA, BETAÍNA, COPOLÍMERO DE ACRILATO DE SODIO/ACRILODIMETIL TAURATO DE SODIO, GOMA XANTANA, ISOHEXADECANO, ÁCIDO CÍTRICO, EDTA DISÓDICO, POLISORBATO 80

Contiene ingredientes hidratantes (glicerina y betaina), antiinflamatorios (limo, oxido de zinc, hoja de tasmannia laceolata) y purificantes (limo y bentonita).

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendada?

Indicado para pieles normales, mixtas y grasas. Ideal para pieles sensibles propensas a las imperfecciones, poros obstruidos o/y a la excesiva producción de sebo

¿Cómo es el producto?

Esta mascarilla viene en un bote de cristal con un tapón de rosca y dentro de una caja de cartón muy cuqui, mantiene la estética de la marca. El bote de cristal viene lleno y trae una de esas tapas de plástico que impide que el producto se salga cuando el bote está cerrado.

La textura es bastante fluida, teniendo en cuenta que es una mascarilla de arcilla, he probado otras que eran más bien como una pasta, pero esta es mucho más fluida y se extiende fácilmente sobre el rostro.

Tiene un aroma bastante neutro, huele a arcilla, pero es bastante suave. He probado otras mascarillas de arcilla que tenían un olor mucho más fuerte.

Al aplicarlo sobre la piel, hay que dejarla actuar unos 10 minutos y, después, retirar con agua tibia y seguir con la rutina facial. La marca recomienda utilizarla 1-2 veces por semana.

No se seca tan rápido como otras mascarillas de arcilla, se retira fácilmente, sin mucho esfuerzo y deja la piel muy confortable, nada tirante.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

A pesar de que ahora mismo mi piel es seca, me gusta utilizarla una vez por semana, para limpiar bien mis poros y para ayudarme con el tema de los granitos rebeldes que salen de vez en cuando, sobre todo en la zona de la barbilla.

Esta mascarilla me ha sorprendido gratamente, pues no es la típica mascarilla de arcilla, es mucho más cremosa y fácil de aplicar, no se seca super rápido, por lo que no resulta tirante para la piel, se elimina fácilmente con ayuda de una muselina y, después, la piel queda super suave y elástica, nada tirante ni reseca, así que, para mí, que no tengo la piel grasa, al menos esta época del año, es un gustazo utilizarla.

El único problema que le veo es que el bote es muy pequeño, por favor, queremos botes de medio litro 😊

El aroma no es destacable y, además, una vez aplicada, tampoco es demasiado evidente.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en tiendas y páginas webs que vendan la marca, yo la compré en Farmacia Senante, tiene 50 ml y su precio es de 13,50 euros.

Como conclusión…

Si estáis buscando una mascarilla de arcilla para ayudaros a controlar el exceso de sebo, para limpiar bien los poros, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta mascarilla, su textura os conquistará, pero lo mejor es como queda la piel después, limpia y suave, muy confortable, nada tirante. Su precio me parece asequible, aunque os digo que el bote es pequeño, pero así mejor porque no acumulamos productos.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿soléis utilizar mascarillas de arcilla? ¿Habéis probado esta mascarilla? ¿Conocéis esta marca?

Gracias por leerme! 😉

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.